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Proyecto Tower-Defense


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1 respuesta en este tema

  • Zuzen

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  • Mensajes: 2.321
#1

Escrito 08 abril 2010 - 18:57

Buenas a todos!
Esta semana he empezado con el proyecto final del ciclo de DAI. Se trata de un juego tipo Tower Defense (con vista a lo Plants vs Zombies). Tengo que empezar con el analisi y diseño y la verdad es que ando un poco perdido, siempre he hecho analisi de aplicaciones de gestion. Las clases basicas del dominio son:

- Partida

- Oleada

- Escenario

- Unidad

- Arma

- Objeto

El juego se desarrolla sobre un escenario en forma de tablero en el que puedes colocar unidades y recoger/colocar objetos.
La pregunta es la siguiente: como planteais vosotros el tema del motor de juego y relacion entre clases? No me refiero en este caso en concreto sino cuando diseñais juegos en general. Me iria bien una idea basica de como estructurar las cosas.
Ya he programado varios juegos simples como Snake, Tetris o Pang pero ninguno llegaba a tener tantas unidades y disparos en pantalla.
Cualquier aporte sera muy agradecido :D !

#2

Escrito 08 abril 2010 - 21:47

Tu sabes UML? Has dado diseño del software? Si es asi no te puede ser dificil.

Yo de ti haria primero una libreria para el menu, que te servirá para relacioanr el menu con el juego. Bueno, yo lo estructuraria por modulos. es decir, uno para el menu, otro para el juego y otro para el sistema de ficheros, otro para el online y todo eso


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