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Java para desarrollo de videojuegos......?


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21 respuestas en este tema

#16

Escrito 12 abril 2010 - 01:13

Me resulta gracioso que digas todo eso de Java cuando C# empezo siendo una copia de Java (entre otros lenguajes).


Las copias de Java por parte de Microsoft fueron "J++" y "J#".
C# es un lenguaje que recoge lo mejor de Java (librerias, sintaxis, recolector de basura...), lo mejor de C++ (dar control al programador), y corrige varios "inconvenientes" de Java (no por esto C# deja de tener inconvenientes, que tambien los tiene).

Si nos centramos en lenguaje de programacion para aplicaciones comerciales, si son para Windows, C# le da 1000 vueltas a Java (MS: yo me lo guiso, yo me lo como). Multiplataforma, lo mejor es Java. Para web quizas jsp es mejor que asp.net, aunque que coño.. para eso esta php, no? XD

Para juegos, Java no es ni siquiera una opcion a tener en cuenta. Claro que se pueden hacer juegos en Java, al igual que se pueden hacer en ensamblador 8086 o en tarjetas perforadas, pero existen alternativas mejores

  • The_Hans

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#17

Escrito 12 abril 2010 - 09:02

Java es una grandísima porquería, un lenguaje que se quiso hacer para que la gente que no sabía programar no tuviera demasiados problemas y que se ha ido extendiendo de tal manera que hace falta saber programar y encima te mete limitaciones de lo más cutre.

Si quieres hacer juegos usa C#, que tiene prácticamente la misma sintaxis de Java pero viene con XNA de la mano, con lo cual puedes hacer juegos para móvil con Windows Phone Series 7, para PC y para 360.

Y sino vete a lo estandar, C++ a saco. Así podrás hacer cositas para iPhone, por ejemplo :P


Me resulta gracioso que digas todo eso de Java cuando C# empezo siendo una copia de Java (entre otros lenguajes).



C♯ o C# (pronunciado si sharp en inglés) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi).

La creación del nombre del lenguaje, C♯, proviene de dibujar dos signos positivos encima de los dos signos positivos de "C++", queriendo dar una imagen de salto evolutivo del mismo modo que ocurrió con el paso de C a C++.

C♯, como parte de la plataforma.NET, está normalizado por ECMA desde diciembre de 2001 (C# Language Specification "Especificación del lenguaje C♯"). El 7 de noviembre de 2005 salió la versión 2.0 del lenguaje que incluía mejoras tales como tipos genéricos, métodos anónimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables. El 19 de noviembre de 2007 salió la versión 3.0 de C# destacando entre las mejoras los tipos implícitos, tipos anónimos y LINQ (Language Integrated Query -consulta integrada en el lenguaje).

Aunque C♯ forma parte de la plataforma.NET, ésta es una interfaz de programación de aplicaciones (API); mientras que C♯ es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco de DotGNU - Mono que genera programas para distintas plataformas como Win32, UNIX y Linux.


http://es.wikipedia.org/wiki/C_Sharp


La sintaxis es Java pero el lenguaje está mucho mejor diseñado teniendo 10 años menos de existencia. Al final todos derivan de C/C++ y todos cogen cosas de otros lenguajes :P

  • Zuzen

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#18

Escrito 12 abril 2010 - 14:11

Java es una grandísima porquería, un lenguaje que se quiso hacer para que la gente que no sabía programar no tuviera demasiados problemas y que se ha ido extendiendo de tal manera que hace falta saber programar y encima te mete limitaciones de lo más cutre.

Si quieres hacer juegos usa C#, que tiene prácticamente la misma sintaxis de Java pero viene con XNA de la mano, con lo cual puedes hacer juegos para móvil con Windows Phone Series 7, para PC y para 360.

Y sino vete a lo estandar, C++ a saco. Así podrás hacer cositas para iPhone, por ejemplo :P


Me resulta gracioso que digas todo eso de Java cuando C# empezo siendo una copia de Java (entre otros lenguajes).



C♯ o C# (pronunciado si sharp en inglés) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi).

La creación del nombre del lenguaje, C♯, proviene de dibujar dos signos positivos encima de los dos signos positivos de "C++", queriendo dar una imagen de salto evolutivo del mismo modo que ocurrió con el paso de C a C++.

C♯, como parte de la plataforma.NET, está normalizado por ECMA desde diciembre de 2001 (C# Language Specification "Especificación del lenguaje C♯"). El 7 de noviembre de 2005 salió la versión 2.0 del lenguaje que incluía mejoras tales como tipos genéricos, métodos anónimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables. El 19 de noviembre de 2007 salió la versión 3.0 de C# destacando entre las mejoras los tipos implícitos, tipos anónimos y LINQ (Language Integrated Query -consulta integrada en el lenguaje).

Aunque C♯ forma parte de la plataforma.NET, ésta es una interfaz de programación de aplicaciones (API); mientras que C♯ es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco de DotGNU - Mono que genera programas para distintas plataformas como Win32, UNIX y Linux.


http://es.wikipedia.org/wiki/C_Sharp


La sintaxis es Java pero el lenguaje está mucho mejor diseñado teniendo 10 años menos de existencia. Al final todos derivan de C/C++ y todos cogen cosas de otros lenguajes :P


A mi me gusta tanto Java como C#, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles. Si bien es cierto que C# puede estar mejor diseñado desde un principio, Java poco a poco a ido corrigiendo ciertos errores y carencias que tenia el lenguaje.

  • The_Hans

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#19

Escrito 12 abril 2010 - 15:21

Recuerda que hablo siempre en relación a juegos. En otros aspectos ni idea :P

  • Zuzen

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#20

Escrito 12 abril 2010 - 21:38

Recuerda que hablo siempre en relación a juegos. En otros aspectos ni idea :P


Entonces estamos mas o menos deacuerdo, aunque yo tengo que hacer ahora un Tower Defense en Java para el proyecto final de ciclo. Lo hubiese hecho en C# y XNA pero como en clase siempre hemos trabajdo con Java no me dejaban. Antes de empezar era bastante reticente pero la verdad es que tira bastante bien el framework que estoy usando.

Por cierto The_Hans, enhorabuena por las ventas de vuestro juego en el bazar de Xbox 360, vi que lo habiais publicado y lo descargue hace unos dias, no cuesta nada colaborar con ese precio :D

  • The_Hans

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#21

Escrito 12 abril 2010 - 23:44

Suerte con el proyecto, quiero capturas!! De todas formas portarlo a C# desde Java te costará muy poco :P

    pepe216

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#22

Escrito 13 abril 2010 - 14:00

Suerte con el proyecto, quiero capturas!! De todas formas portarlo a C# desde Java te costará muy poco :P


XD no tengas tanta prisa aun no hay NADA hecho!!! de momento ya se dibujar un sprite en xna, ya se bastante :P poco a poco :]


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