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137 respuestas en este tema

  • Mikon

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#31

Escrito 22 abril 2010 - 14:10

Me parece una idea muy buena, por que aunque el proyecto no llegue a buen puerto (aunque espero que si XD) aprenderiamos unos de otros. Yo tengo experiencia en C++, java, flash, y programas tipo visual, delphi... (aunque sobre todo en C++ y flash); y llevo un par de meses con el diseño en 3D; aunque nunca he usado el XNA. Tambien podria hechar una mano escribiendo la historia o haciendo algun diseño con Photoshop o Flash.

#32

Escrito 22 abril 2010 - 15:27

Suerte con el proyecto. Esa bien lo de fijarse metas realistas, Asi es como se aprende, paso a paso.

Si teneis dudas con XNA, preguntar que algunos de los que hay en el foro saben bastante de XNA.

Un saludo.

    Underclass Hero

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#33

Escrito 22 abril 2010 - 19:02

Pues veo que esto está un poco verde... porque muchas propuestas pero muy poca organización. Creo que podríamos darnos todos los MSN y abrir una conversación todos a la vez y de ahí organizarnos, o con el TeamSpeak hablar todos por micro... nose pero que esto se vaya moviendo porque está muy pero que muy parado.

  • kerith

  • Childrer

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#34

Escrito 22 abril 2010 - 20:14

Mi msn y mail es borjikus arroba hotmail punto com, y hace poco que utilizo el teamspeak.

Me parece una buena idea usar el ts, porque yo por lo menos prefiero conocer la voz del que probablemente será mi "compañero de trabajo" durante algo de tiempo.

Por cierto, a todo esto, quien es el "jefe" de esto? Porque algún director tiene que haber, alguien que nos coordine. Creo que es el creador del hilo ,pero, como no contesta al hilo, no se si es así.

por favor, avisadme si puedo participar.

salu2, kerith

  • vanche

  • Methuselah

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#35

Escrito 23 abril 2010 - 00:54

Bueno mi MSN es nano_1842@hotmail espero que armen una conversacion o pueden crear un grupo en el MSN y hablar por ahi...(Seria mas facil) y otra cosa..

El lider estas con examenes y no puede contestar..Es lo que tengo entendido..

#36

Escrito 23 abril 2010 - 09:18

Bots spammeros yo os invoco!! Registrar los emails de estos pobres incautos y mandarle publicidad de lo que realmente necesitan: viagra y alargadores de penes!! XD

No, ahora en serio, no poner vuestros correos en el foro, o por lo menos de esa forma. Mejor mandaros los correos por privado. Hay bots que se dedican a escaner la web y las direcciones que recogen las registran y mandan publicidad spam. Si quereis poner vuestras direcciones por aqui, mejor ponerlas como una imagen, como por ejemplo por aqui: http://services.nexodyne.com/email/
o ponerlas como "emailprueba ARROBA hotmail PUNTO com"

Un saludo

  • Yirazk

  • Siren

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#37

Escrito 23 abril 2010 - 19:02

Buenas, hes estado pensando en como empezar con programadores que no sepan nada, pero la programacion orientada a objetos no es algo "intuitivo" que se aprenda programando.

Debido a que todos tenemos poco tiempo, no puedo supervisar directamente a cada persona que quiera aprender a programar. Puedo resolver dudas y mostrar como hacer las cosas.

Por eso, voy a comenzar (desde 0) a crear un pequeño proyecto para XNA, pero explicando el codigo que vaya usando.

El primer capitulo es el siguiente:

-------------------------------------------------

Clase FaseEstandar, primera clase del proyecto

Nota: En el codigo que presente, vereis que cada clase o variable que escriba estara en español. Esta es mi pequeña forma de distinguir las clases del entorno y las que yo creo. Podeis llamar a vuestras clases como querais.

1 - Creando la clase.

Lo primero es crear una carpeta en el proyecto. Pinchamos en el nombre del proyecto que habeis creado y con el boton derecho creais una nueva carpeta. Yo la he llamado "Fases" y es donde guardare las clases de Fase.
Dentro de la carpeta pulsamos boton derecho y seleccionamos la opcion Add -> New Item.
En el menu que se nos presentara, seleccionamos GameComponent, ponemos el nombre de FaseEstandar y pulsamos OK.
Una vez creada la clase, debeis realizar las siguientes modificaciones para que nuestra clase se comporte como buscamos.

2 - Utilidad de la clase.

La clase FaseEstandar no sera utilizada directamente en nuestro juego. Es una clase de la que crearemos clases hijas (con herencia) que seran mas especificas pero aprovecharan su esqueleto comun.
Nuestra clase heredara de DrawableGameComponent y tendra una lista de objetos GameComponent sobre los que realizara el Update o el Draw en sus propios metodos.

3 - Codigo de la clase

Este es el codigo que quedara en la clase:

[code:1]
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using Microsoft.Xna.Framework;
using Microsoft.Xna.Framework.Audio;
using Microsoft.Xna.Framework.Content;
using Microsoft.Xna.Framework.GamerServices;
using Microsoft.Xna.Framework.Graphics;
using Microsoft.Xna.Framework.Input;
using Microsoft.Xna.Framework.Media;
using Microsoft.Xna.Framework.Net;
using Microsoft.Xna.Framework.Storage;

// Indico el namespace donde trabajo (mi proyecto)
namespace nuevoJuego.Fases
{
// Fase estandar hereda de DrawableGameComponent
public class FaseEstandar : Microsoft.Xna.Framework.DrawableGameComponent
{
// Atributos de la clase

//Lista de componentes contenidos en la Fase
private List componentesJuego;

//Constructor que a su vez llama al de la superclase
public FaseEstandar(Game game)
: base(game)
{
//Inicializamos la lista de componentesJuego
componentesJuego= new List();

//La clase DrawableGameComponent tiene dos atributos Visible y Enabled que indican si se muestra con cada Draw y si se actualiza con cada Update
// Las inicializamos desactivadad
Visible = false;
Enabled = false;
}

//Metodo para acceder a los componetesJuego
public List ComponetesJuego
{
get { return componentesJuego; }
}
// Dejamos Initialize que solo llame a la superclase
public override void Initialize()
{
base.Initialize();
}
//Sobrescribimos la clase Update de la superclase
public override void Update(GameTime gameTime)
{
// Por cada objeto GameComponent al que llamaremos hijo
//Realizamos las siguientes acciones
foreach (GameComponent hijo in componentesJuego)
{
//En caso de que el hijo este activado lo actualizamos
if (hijo.Enabled)
{
hijo.Update(gameTime);
}
}
// LLamamos al metodo de la superclase
base.Update(gameTime);
}
//Sobrescribimos la clase Draw de la superclase
public override void Draw(GameTime gameTime)
{
//Recorremos de la misma forma que en Update
foreach (GameComponent hijo in componentesJuego)
{
// En caso de que el hijo sea un DrawableGameComponent y que sea Visible se Dibuja.
if ((hijo is DrawableGameComponent) &&
((DrawableGameComponent)hijo).Visible)
{
((DrawableGameComponent)hijo).Draw(gameTime);
}
}

base.Draw(gameTime);
}
//Clase que pone Visible pero parada la accion (futuro boton pausa)
public void Pausar()
{
this.Visible = true;
this.Enabled = false;
}

//Clase que pone Visible y actuando a la Fase
public void Mostrar()
{
this.Visible = true;
this.Enabled = true;
}
//Clase que oculta y para a la Fase
public void Ocultar()
{
this.Visible = true;
this.Enabled = true;
}
}
}[/code]

Y bueno, hasta aqui la explicacion de hoy. Presentad vuestras dudas e intenad poneos al dia. Si no sabeis nada de programacion en C y nada de objetos, sera fundamental que aprendais algo antes de Clases, Objetos, Herencia y Polimorfismo.

Un saludo.

  • vanche

  • Methuselah

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#38

Escrito 25 abril 2010 - 17:07

Creo que estos proyectos estan buenos pero no se es como que esta para los que ya saben mucho y estamos avanzando muy rapido..Yo cambiare la PC para instalar todas las consolas de programación.
Me instalare Visual C++ Express y C# ...

Luego de eso podre empezar como nuevo pero ahora estoy algo complicado..Saludos!

  • Fyndex

  • Ancillae

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#39

Escrito 25 abril 2010 - 20:20

Saludos!

Me encantaría participar en el proyecto a pesar de mi poca experiencia en el campo de la programación. Estoy cursando primero de ITIG y domino conceptos básicos de Java, pero me gusta ser autodidacta y aprender más lenguajes por mi cuenta. Si me dices qué vamos a utilizar para el proyecto, prometo ponerme las pilas y empezar a estudiar para aportar mi granito de arena y que salga un producto de buena calidad.

Mi correo es nhm1991@gmail.com y mi msn es desde-hoy@hotmail.es

Gracias y un abrazo!

P.D: edito para decir que me gusta mucho el arte y ayudaré en cualquier idea de diseño o argumento que se me proponga.

    Underclass Hero

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#40

Escrito 27 abril 2010 - 22:38

Joder ha puesto la primera clase del proyecto y la gente a huído de una manera... XD

Entonces esto sigue en marcha? se ha parado?

#41

Escrito 27 abril 2010 - 22:41

Venga señores, que XNA no es tan dificil. Al principio puede costar un poco, pero cuando le coges el tranquillo es facilisimo

EDITO: Oye, para la pausa yo te recomendaria que crearas un booleano, te haria la vida más facil, así podrias meter un if en el método Update y asi pausar con facilidad

  • EpicFail

  • Palidor

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#42

Escrito 28 abril 2010 - 07:57

Joder ha puesto la primera clase del proyecto y la gente a huído de una manera... XD

Entonces esto sigue en marcha? se ha parado?


Yo no eh huido XD

Eh mandado hace una semana o asi una propuesta pero me dijo que primero teniamos que ver todas a ver con cual nos quedabamos. Yo estoy dandome caña en aprender por mi cuenta C#, lo malo que esta casi todo lo bueno en inglés.

Un saludo!!

    Underclass Hero

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#43

Escrito 28 abril 2010 - 10:33

Yo también me estoy inchando a aprender C# XD pero nose, me asusta que hubiera huído tanta gente al ver unas pocas líneas de código XD

  • kerith

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#44

Escrito 28 abril 2010 - 16:00

La parte buena es que el código sirve como repelente para aquellos que les da pereza preguntarse ¿y esto que hara? y decir aaaa, seguramente servirá para esto.
bueno, el caso es que con poca gente es mejor organizarse.

  • vanche

  • Methuselah

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#45

Escrito 28 abril 2010 - 17:56

Yo no me fui solo digo que empezare mas tarde ya que cambie la vieja pc y puse una con doble nucleo :D


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