Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Quieres aprender a hacer un videojuego? Entra aqui.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
137 respuestas en este tema

• JMMJAWA

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 28 abril 2010 - 22:20

Buen proyecto, me interesa basntante este proyecto no se C#, se algun lenguaje como C o Java, en java para moviles tengo casi terminado un juegillo pequeño con un coche atropellando zombies que se ve como un GTA 2D jeje, seguite este post

• Yirazk

• Siren

Escrito 30 abril 2010 - 14:09

Venga señores, que XNA no es tan dificil. Al principio puede costar un poco, pero cuando le coges el tranquillo es facilisimo

EDITO: Oye, para la pausa yo te recomendaria que crearas un booleano, te haria la vida más facil, así podrias meter un if en el método Update y asi pausar con facilidad

Buenas, gracias por aportar ideas.
Tal y como he planteado la clase, cuando se pausa, esta queda Visible pero no Enabled; y cuando se usa Mostrar (deberia haberla llamado Activar) se pone pone tanto Visible como Enabled.
Quizas no he entendido tu propuesta, puedes explicarmela un pelin mas.

A los demas, esto no esta "muerto", pero como ya comente es un proyecto de aficionados y por lo que parece aun queda mucho por aprender.

Por cierto, he recibido un MP de otro forero que quiere participar. Tiene un blog:

http://jmonroy.gamedev.cl/?cat=9

Donde tiene tutoriales y a yudas para aprender XNA.

Este fin de semana subo mas codigo.

Un saludo.

• kerith

• Childrer

Escrito 01 mayo 2010 - 07:47

gracias por poner el blog, tiene buenisima pinta.

a seguir aprendiendo C#.

Escrito 01 mayo 2010 - 16:58

Venga señores, que XNA no es tan dificil. Al principio puede costar un poco, pero cuando le coges el tranquillo es facilisimo

EDITO: Oye, para la pausa yo te recomendaria que crearas un booleano, te haria la vida más facil, así podrias meter un if en el método Update y asi pausar con facilidad

Tal y como he planteado la clase, cuando se pausa, esta queda Visible pero no Enabled; y cuando se usa Mostrar (deberia haberla llamado Activar) se pone pone tanto Visible como Enabled.

En el metodo update, lo que haces es poner en funcionamiento toda la logica del juego (respawns, calculo de la vida, movimiento, IA...). Pues si pones un if antes de todo eso con un booleano llamado pause, entonces si es cierto se actualiza, y sino pues haces update del menu de pausa. Seria algo asi:

[code:1]if(!pause){
update respawn, IA, y todo lo demás
}else{

update menu pausa
}[/code]

No sé si ha quedado claro

• Yirazk

• Siren

Escrito 02 mayo 2010 - 10:39

En el metodo update, lo que haces es poner en funcionamiento toda la logica del juego (respawns, calculo de la vida, movimiento, IA...). Pues si pones un if antes de todo eso con un booleano llamado pause, entonces si es cierto se actualiza, y sino pues haces update del menu de pausa. Seria algo asi:

[code:1]if(!pause){
update respawn, IA, y todo lo demás
}else{

update menu pausa
}[/code]

No sé si ha quedado claro

Ah, ahora entiendo lo que quieres decir.
Basicamente el boolean Enabled que hereda de la superclase DrawableGameComponent realiza exactamente la misma funcion (si esta en false se salta el update). De la misma forma el boolean Visible (tambien de la superclsase) hace lo mismo con el metodo Draw.

Un saludo.

Escrito 02 mayo 2010 - 14:15

Hola, yo me apunto, soy Ingeniero con conocimientos en C++ y más cosas.

Si vamos a tocar muchos el código fuente va a ser imprescindible usar SVN.

Saludos.

• vanche

• Methuselah

Escrito 02 mayo 2010 - 15:41

Buena ahi, una pregunta que plataformas de programacion me recomiendan comprar para empezar...YO me comprare visual estudio 2010..Creo que ahi viene el C# y C++(creo)...
Me dicen si es asi? asi empiezo de una ves y listo

• Mikon

• Humano

Escrito 02 mayo 2010 - 16:46

Para empezar casi siempre se suele usar el C++; pero sin entorno grafico por que con el Visual Studio o cualquier IDE sin graficos por que te hace muchas cosas autoamticamente y no sabes de donde vienen; y a la hora de trabajar en esto se suele usar poco estos entornos

• vanche

• Methuselah

Escrito 03 mayo 2010 - 00:21

Si Si te entiendo pero yo no usaria Visual Studio para crearlos usaria el componente XNA...

Escrito 03 mayo 2010 - 08:28

Si Si te entiendo pero yo no usaria Visual Studio para crearlos usaria el componente XNA...

Imagen Enviada

Hijo mio, con que crees que se programa en XNA?

• vanche

• Methuselah

Escrito 03 mayo 2010 - 16:33

Imagen Enviada

Hijo mio, con que crees que se programa en XNA?

Se que se programa con eso pero que otra plataforma me conviene comprar...Ademas de Visual Studio..

Algun engine, programa algo para la creacion de video juegos, algun componente libreria algo

Escrito 03 mayo 2010 - 16:45

Parece que no tienes muy claros los conceptos:

- Platafora significa si es para PC/XBOX/PS3/NDS/PSP....
- Visual Studio es un IDE (http://es.wikipedia....rollo_integrado)
- XNA es un Framework (http://es.wikipedia.org/wiki/Framework)

En cuanto a librerias/motores para XNA, hay unos cuantos. Pegale un vistazo a cada uno y quedate con el que mas se adapte a tus necesidades: http://forums.xna.co...ms/t/12882.aspx

• vanche

• Methuselah

Escrito 03 mayo 2010 - 16:52

Gracias la verdad no lo tenia claro y como soy sincero... Te digo GRACIAS...

Es mas aca en mi pueblo le dicen plataforma de programación a visual studio

Escrito 03 mayo 2010 - 17:14

Hombre, para eso estamos, para ayudar.

Un saludo

Escrito 03 mayo 2010 - 21:11

Hola, ¿tenemos claro cual va a ser el equipo de programadores y diseñadores?

Podíamos hacer una miniguía con lo que necesitamos instalar a parte del XNA, yo como dije antes recomiendo usar SVN.

Saludos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad