Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Quieres aprender a hacer un videojuego? Entra aqui.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
137 respuestas en este tema

Underclass Hero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 mayo 2010 - 17:07

Buenas, aclaro para decir que mi novia sigue interesada en la parte gráfica, no es que se haya borrado del proyecto. Es mas ahora está con unos cursos del photoshop y le salen cosas realmente estupendas (bajo mi punto de vista claro está, que a lo mejor luego es sencillísimo lo que hace).

Por cierto ella también está en meri lo que pasa es que no se conecta mucho ya que yo le voy contando si hay algo interesante. Es VaNeSaN18...

Un saludo.

PD. hay una cosa de las librerías que no entiendo pero necesito darle un poco de mas caña para poder formular la pregunta exacta... yo me entiendo XD.

Escrito 06 mayo 2010 - 21:27

Estaba pensando hoy que al existir tantos programadores estaría bien hacer una aplicación distribuída. Por ejemplo un interfaz web conectado a una base de datos MySQL, desde el interfaz web podemos crear usuarios. Luego desde el juego podemos autenticarnos y lo que haga el juego. Así tendríamos un cliente y un servidor. ¿Qué os parece?

• vanche

• Methuselah

• vida restante: 100%

Escrito 06 mayo 2010 - 22:27

Mmmm creo que es algo muy avanzado para los que no saben casi nada de SQL como yo XD pero en lo de la interfaz web me gusta la podria crear en VB ya que es mas facil

Escrito 06 mayo 2010 - 22:52

Estaba pensando hoy que al existir tantos programadores estaría bien hacer una aplicación distribuída. Por ejemplo un interfaz web conectado a una base de datos MySQL, desde el interfaz web podemos crear usuarios. Luego desde el juego podemos autenticarnos y lo que haga el juego. Así tendríamos un cliente y un servidor. ¿Qué os parece?

Que teneis pensado, un MMRPG? XD
En serio, no hace falta tener una base de datos para un juego.

Mmmm creo que es algo muy avanzado para los que no saben casi nada de SQL como yo XD pero en lo de la interfaz web me gusta la podria crear en VB ya que es mas facil

Una interfaz web en VB? :? Y en lugar de JavaScript, usas Visual Script, no? jejeje

• vanche

• Methuselah

Escrito 06 mayo 2010 - 22:57

jejeje yo e visto y es posible usar la interfaz web en VB pero mas vale que es mas facil Java LOL

• Yirazk

• Siren

Escrito 07 mayo 2010 - 07:58

Como ya he dicho antes varias veces, no tenemos el numero de programadores confirmados.

Si tubiese que fijarme en la participacion diria que no hay muchos actualmente, pero tampoco quiero aventurarme.

Intentar probad el codigo que he subido (es muy simple) e intentad montar un menu funcional con el (es practicamente llamar a metodos).

Centraos primero en aprender lo basico, ya hablaremos de temas mas complejos a medida que el proyecto avance.

Y por favor, olvidaos de hacer "recuento" de programadores o integrantes del grupo, porque entre los que comentaron y ya se han olvidado, los que lo vean muy dificil y tal, no creo que sea util ahora mismo.

Underclass Hero

• EXPULSADO

Escrito 07 mayo 2010 - 13:43

Una cosa: yo si se hacer bases de datos, llamadas, crear nuevas y todo eso en MySQL, pero la única pega es que se hacerlo solamente con PHP... valdrá de algo?

• vanche

• Methuselah

Escrito 07 mayo 2010 - 15:46

Buen Yirak espero que leas esto...

Yo soy diseñador grafico con 8 meses de curso ya termino, pero no 3D, 2D en cualquier herramienta que conoscas..
Pero quiero aprender programacion, y no creo que aca me ayuden de mucho ya que esta bien explicado pero no estan todos organizados y se te arma un terrible bochinche...
Yo seguire unido pero me tendran que esperar a descargar el Visual C# ..

Saludos!

• kerith

• Childrer

Escrito 07 mayo 2010 - 15:57

La verdad es que yo todavía estoy digiriedo el código de las fases, pero creo que voy avanzando, sobre todo en la sintaxis de C#. Una vez con la base de sintaxis y diccionario básico (método = función, por ejemplo muy basico, pero yo no lo sabía), empiezo a ver la luz. ahora solo falta poner en orden todo lo que he aprendido y ver ejemplos de XNA (bueno,vale, ygual me estoy ilusionando) para empezar a ver la luz.

Escrito 07 mayo 2010 - 16:24

La verdad es que yo todavía estoy digiriedo el código de las fases, pero creo que voy avanzando, sobre todo en la sintaxis de C#. Una vez con la base de sintaxis y diccionario básico (método = función, por ejemplo muy basico, pero yo no lo sabía), empiezo a ver la luz. ahora solo falta poner en orden todo lo que he aprendido y ver ejemplos de XNA (bueno,vale, ygual me estoy ilusionando) para empezar a ver la luz.

Cuidado, un metodo no es lo mismo que una funcion. Tener cuidado con esas cosas, que aunque no sean muy importantes (nadie te va a poner un arma apuntando a la cabeza por llamar "funcion" a un "metodo" o viceversa) se deben saber. Igual que una variable no es lo mismo que un atributo, etc....

Un saludo

Underclass Hero

• EXPULSADO

Escrito 07 mayo 2010 - 16:28

Entonces que diferencia hay entre función y método?

Escrito 07 mayo 2010 - 16:51

Una definicion rapida (que tampoco soy la wikipedia, XD):

Son terminos de paradigmas distintos. Las funciones son del paradigma imperativo y los metodos del paradigma Orientado a Objetos. Las funciones funcionan dentro del ambito donde son declaradas y los metodos pertenecen a un objeto.

Aqui el link de la wikipedia: http://es.wikipedia....de_programación

Un saludo

Underclass Hero

• EXPULSADO

Escrito 07 mayo 2010 - 17:09

Hola, tengo una duda que no consigo resolver.

En el ejemplo este:

class GestorClientesApp{
public static void Main(){
string Nombre;

Console.Write("¿Cómo se llama el cliente=");
Nombre = Console.ReadLine();
Console.WriteLine("Mi cliente se llama {0}", Nombre):
}

En el último Console.WriteLine, después de donde pone Mi cliente se llama {0}, esa parte (la de {0}), que significa? no habría sido mejor poner:

Console.WriteLine("Mi cliente se llama {Nombre}"); ?

Porqué hay que poner el número 0 entre corchetes?

Y otra duda, en el método public static void Main(){: porqué hay que poner dos paréntesis uno seguido del otro? no habría que poner el modificador de acceso y el método y después el corchete?

algo así vamos public static void Main{

Muchas gracias salu2

Escrito 07 mayo 2010 - 17:29

Hola, tengo una duda que no consigo resolver.

En el ejemplo este:

class GestorClientesApp{
public static void Main(){
string Nombre;

Console.Write("¿Cómo se llama el cliente=");
Nombre = Console.ReadLine();
Console.WriteLine("Mi cliente se llama {0}", Nombre):
}

En el último Console.WriteLine, después de donde pone Mi cliente se llama {0}, esa parte (la de {0}), que significa? no habría sido mejor poner:

Console.WriteLine("Mi cliente se llama {Nombre}"); ?

Porqué hay que poner el número 0 entre corchetes?

Mas facil:
[code:1]Console.WriteLine("Mi cliente se llama " + Nombre);[/code]

Y otra duda, en el método public static void Main(){: porqué hay que poner dos paréntesis uno seguido del otro? no habría que poner el modificador de acceso y el método y después el corchete?

algo así vamos public static void Main{

Muchas gracias salu2

El metodo main es un metodo, y como tal, tiene que tener sus argumentos, es este caso los argumentos del programa que le pasas por linea de comandos

[code:1]static void Main(string[] args){
...
}[/code]

El hecho de que sea static es para que se pueda acceder desde cualquier punto de la aplicacion, y no solo desde un objeto de la clase MAIN.

• kerith

• Childrer

Escrito 07 mayo 2010 - 18:04

Una definicion rapida (que tampoco soy la wikipedia, XD):

Son terminos de paradigmas distintos. Las funciones son del paradigma imperativo y los metodos del paradigma Orientado a Objetos. Las funciones funcionan dentro del ambito donde son declaradas y los metodos pertenecen a un objeto.

Aqui el link de la wikipedia: http://es.wikipedia....de_programación

Un saludo

Muchas gracias, otra cosa más para el fichero.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad