Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Quieres aprender a hacer un videojuego? Entra aqui.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
137 respuestas en este tema

Escrito 26 mayo 2010 - 12:14

Por qué se pone el recolector de basura de un objeto antes de instanciarlo?

Por ejemplo:
[code:1]
namespace Destructores {
class Objeto {
~Objeto(){
Console.WriteLine("Referencia liberada");
}
}

class DestructoresApp{
static voide Main(){
Objeto o=new Objeto();
Console.WriteLine("El objeto acaba de ser instanciado. Pulsa INTRO");
string a = Console.ReadLine();
o=null;
Console.WriteLine("La referencia acaba de ser destruida. Pulsa INTRO");
a = Console.ReadLine();
GC.Collect();
Console.WriteLine("Se acaba de ejecutar GC.Collect(). Pulsa INTRO");
a = Console.ReadLine();
}
}
}
[/code]
Porqué se llama al recolector de ese objeto (~Objeto(){ antes de instanciarlo) no se si me explico. Un saludo.

NO!!!! En C# no se ponen los destructores!. Eso es en C++, pero en Java y C# no hacen falta los destructores. De eso se encarga el recolector de basura

• Ellolo17

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 26 mayo 2010 - 12:19

Simplemente haz que el puntero apunte a null y listo, y si quieres adelantarlo haz el destroy puntero. Con eso debe ir bien.

Un saludo.

Underclass Hero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 26 mayo 2010 - 13:17

Ya pero por que se pone el código de que un objeto se elimine antes de usarlo??

Escrito 26 mayo 2010 - 14:16

Ya pero por que se pone el código de que un objeto se elimine antes de usarlo??

No se debe hacer eso. Los destructores en C# no se deben usar. Esta desaconsejado. De todas formas, si te empeñas mucho en usarlos y quieres saber como se usan exactamente los destructores en C#, mirate la referencia del msdn: http://msdn.microsof...x1b(VS.80).aspx

Pegarle un vistazo a un buen tutorial de C#, por ejemplo aqui: http://www.devjoker....arp/TUCS/C.aspx

Escrito 01 junio 2010 - 08:28

Hoy me pondré a cargar ficheros md2 que son personajes del Quake II con sus animaciones.

http://social.msdn.m...f6-6bfc73509924

Escrito 01 junio 2010 - 08:33

Porque MD2 y no MD3? http://xnacommunity....itle=Utilidades

• vanche

• Methuselah

Escrito 01 junio 2010 - 16:58

Posiblemente es el que tenga a mano, pero yo escogeria MD3 tienen mas calidad de movimiento

• ifar B

• Ixion

Escrito 01 junio 2010 - 22:53

Buenas,he visto este post por curiosidad y tiene buena pinta
Yo tengo nivel medio en Java,con esto podria ayudar en algo o no mucho?
Saludos

Escrito 03 junio 2010 - 16:45

Porque MD2 y no MD3? http://xnacommunity....itle=Utilidades

Posiblemente es el que tenga a mano, pero yo escogeria MD3 tienen mas calidad de movimiento

Eso es, he trabajado anteriormente con md2 en GLScene y no me ha ido mal, además son más simples.

De momento no he cargado ningún modelo pero ya se controlar una cámara y moverme a mi antojo por una escena. Lo he conseguido gracias a estos tutoriales.

Buenas,he visto este post por curiosidad y tiene buena pinta
Yo tengo nivel medio en Java,con esto podria ayudar en algo o no mucho?
Saludos

Hola, pues yo creo que lo importante es hacer algo facilito y a partir de ahí ser cada vez más ambicioso. Claro que puedes ser de ayuda, la finalidad de este post es hacer algo en XNA, ahora mismo estamos en fase de aprendizaje todos. Si quieres subir al tren es tu momento.

Saludos.

Escrito 03 junio 2010 - 22:46

Después de leerme unos cuantos tutoriales, estas son las conclusiones que he sacado de como secuencia XNA las operaciones:

1.- La ejecución comienza en la clase que contiene el método Main().
2.- Desde la clase que contiene el método Main() se crea el objeto que hereda de Game.
3.- Dentro del método Main() se llama al método Run() del objeto que hereda de Game.
4.- Se llama automáticamente a LoadGraphicsContent() del objeto que hereda de Game donde manualemente (por código) se llaman a los métodos que cargan contenidos gráficos de los objetos que interese y luego se llama al método LoadGraphicsContent() de la clase base Game.
5.- Se llama automáticamente al método Update() del objeto que hereda de Game donde manualemente (por código) se llaman a los métodos que actualizan de los objetos que interese y luego al método Update() de la clase base Game.
6.- Se llama automáticamente al método Draw() del objeto que hereda de Game donde se llaman manualemente (por código) a los métodos que dibujan de los objetos que interese y luego al método Draw() de la clase base Game.

Básicamente es así, nosotros podemos declarar clases que tengan métodos que carguen su contenido, que se actualicen y que se dibujen y llamar a estos métodos desde los métodos LoadGraphicsContent(), Update() y Draw() de nuestra clase principal que hereda de Game.

En el método LoadGraphicsContent() se cargan las texturas, los modelos tridimensionales, etc.

Que algún experto en XNA me corrija pero creo que todo lo que se haga dentro del método Update() ha de ser:

- Actualizar los objetos implicados en ese momento, sumar/restar vidas, por ejemplo, controlar movimientos de la cámara o del personaje detectando entradas con el teclado, ratón, gamepad, detectar colisiones.

Y dentro del método Draw():

- Todo lo que tenga que ver con resoluciones, vistas de cámara, dibujado de los modelos tridimensionales.

• ifar B

• Ixion

Escrito 04 junio 2010 - 17:02

Buenas
Lo que pasa que ahora con los examenes de la uni no tengo mucho tiempo,en verano podria estar mas disponible
Me he leido la secuencia que has puesto y no parece que sea muy complicado,ya os aviso cuando me pueda pasar regularmente,aun asi me ire pasando por el post
Saludos

• TONIBC

• Elder

Escrito 10 julio 2010 - 23:20

Hola me gustaria participar en esto i veo que ya an empezado me pueden enviar alguien un mp o algo para decirme que programas nececito i qu devo hacer???ok gracias

Escrito 11 julio 2010 - 13:24

Hola me gustaria participar en esto i veo que ya an empezado me pueden enviar alguien un mp o algo para decirme que programas nececito i qu devo hacer???ok gracias

1º de todo pasate por esta web: http://www.rae.es/rae.html

Luego, tienes que aprender a programar. Puedes aprender C++/SDL, C#/XNA, Cocoa, etc.... depende de la plataforma para la cual quieras programar (windows, xbox, iphone....) y de lo que mas se adapte a tus necesidades.

Un saludo

• Javi_j2

• Anima

Escrito 22 julio 2010 - 00:29

Luego, tienes que aprender a programar. Puedes aprender C++/SDL, C#/XNA, Cocoa, etc.... depende de la plataforma para la cual quieras programar (windows, xbox, iphone....) y de lo que mas se adapte a tus necesidades.

Un saludo

:D :D :D :D :D :D :D

• Zeigon

• Zodiark

Escrito 24 julio 2010 - 11:02

Un saludo

:D :D :D :D :D :D :D

+1 xDD

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad