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Un newbie mas, dudas varias.


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10 respuestas en este tema

  • EpicFail

  • Palidor

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#1

Escrito 27 abril 2010 - 11:18

Buenass

El caso es que hace un par de semanas me anime y dije, porque no intentar diseñar juegos que siempre me a llamado la atención?

El caso es que me eh estado leyendo muchos posts de aqui y de otros foros, y casi todos aconsejan comenzar con programas como gamestudio, Darkbasic, rpgmaker, etc...

Primero y antes de todo, hablo desde la casi total ignorancia, y dicho esto go con las dudas XD.

Lo primero, es que mucho caso no eh hecho, eh decidido echarle un vistazo a C sharp en vez de C++, lo cual no se si es empezar la casa por el tejado exactamente, ya que hace como 4 o 5 años di bases de Visual Basic, me gustaria que me dijerais si es acertada esta opción (ya se que casi toda información sobre C# decente esta en inglés... yo y google-traductor lo sabemos XD)

Luego esta el tema de diseño, estoy comenzando a aprender a dibujar a papel, con manuales sobre dibujo manga sobretodo, que son los que mas abundan por foros segun parece XD. Ago esto porque como comenzare por un juego 2D que tengo en mente, por lo menos me gustaria currarme bien los sprites para que quede aunque sea "bello" visualmente.
Aunque tengo previsto aprender modelaje 3D con 3dstudio max, lo eh tocado un poco anteriormente, y nose si servira pero tengo experiencia en esculpir con masilla figuras de warhammer (tela esculpir figuras de 6 cm de altura XDD).


Bueno esto es un resumen de como me planteo comenzar (ya estoy en ello), me gustaria si pudierais sugerencias, rectificaciones etc, de como plantearmelo, si todo va bien en mes y medio o asi (tengo examenes a piñon XDD) are la presentación del primer projecto, introducción y parte gráfica, aqui en el foro.

Un saludo!!!

#2

Escrito 27 abril 2010 - 14:06

Buenas, en principio si no sabes programar la prioritario es, por supuesto, hacerte con buen manual de C#, que es el lenguaje que pretendes aprender. Y una vez que tengas un buen dominio del lenguaje, puedes empezar con XNA y enfocar tus conocimientos al desarrollo en sí de los juegos con las herramientas que ofrece XNA. Si intentas abarcas ambas cosas a la vez es bastante posible que termines sin entender bien lo que haces y consiguiendo resultados "falseados" como yo le llamo, que son juegos que consigues hacer siguiendo tutoriales e incluso puedes modificarlos un poco pero no tendrás la soltura para desarrollar cualquier idea que se te ocurra.

Como opinión personal te aconsejaría aprender C++ en lugar de C#, aunque esto ya es más cuestión de los gustos y los límites que te piensas imponer. Yo no he trabajado demasiado en C# pero por lo que he visto puedes conseguir resultados más completos con C++, además de que dispones de más librerías o motores gráficos compatibles. En mi caso he trabajado siempre con Ogre pero porque cuando empecé a dedicarme a esto ya tenía la carrera casi terminada y dominaba C++, así que quizá te sería más fácil empezar con DarkBasic por ejemplo.

Un saludo.

  • jonaSoft

  • Fledgling

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  • Mensajes: 55
#3

Escrito 03 junio 2010 - 20:59

Buenas, en principio si no sabes programar la prioritario es, por supuesto, hacerte con buen manual de C#, que es el lenguaje que pretendes aprender. Y una vez que tengas un buen dominio del lenguaje, puedes empezar con XNA y enfocar tus conocimientos al desarrollo en sí de los juegos con las herramientas que ofrece XNA. Si intentas abarcas ambas cosas a la vez es bastante posible que termines sin entender bien lo que haces y consiguiendo resultados "falseados" como yo le llamo, que son juegos que consigues hacer siguiendo tutoriales e incluso puedes modificarlos un poco pero no tendrás la soltura para desarrollar cualquier idea que se te ocurra.

Como opinión personal te aconsejaría aprender C++ en lugar de C#, aunque esto ya es más cuestión de los gustos y los límites que te piensas imponer. Yo no he trabajado demasiado en C# pero por lo que he visto puedes conseguir resultados más completos con C++, además de que dispones de más librerías o motores gráficos compatibles. En mi caso he trabajado siempre con Ogre pero porque cuando empecé a dedicarme a esto ya tenía la carrera casi terminada y dominaba C++, así que quizá te sería más fácil empezar con DarkBasic por ejemplo.

Un saludo.


Pienso que si lo que quieres hacer es solo diseñar , deverias ver solo RPG marker, y si es por ver algo de 3D, recomiendo XSI Mood tool.

  • Zeigon

  • Zodiark

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#4

Escrito 03 julio 2010 - 13:04

El que mucho abarca poco aprieta. Teniendo esto en cuenta te diría que te decidas por programación o por diseño pero no por los dos. Eso, si te quieres dedicar profesionalmente.

Viendo que parece que tienes más experiencia con el diseño, me sumo a lo que dice jonaSoft. Deja la programación, busca o gente que sepa programar ya o programas que te permitan hacer el juego sin preocuparte por el código y haz lo que se te ocurra. Pero desde luego intentar hacer de los dos no te va a hacer experto en nada.

Ánimo, eso sí, en lo que decidas hacer.

#5

Escrito 03 julio 2010 - 18:09

Como opinión personal te aconsejaría aprender C++ en lugar de C#, aunque esto ya es más cuestión de los gustos y los límites que te piensas imponer. Yo no he trabajado demasiado en C# pero por lo que he visto puedes conseguir resultados más completos con C++, además de que dispones de más librerías o motores gráficos compatibles.


Se puede hacer cualquier cosa con C# a pelo (con DirectX u OpenlGL) o con XNA. El limite es tu imaginacion y tu nivel de programacion. Igual que si eres un hacha en 8086 puedes hacer un juegazo en ese lenguaje.

XNA ultimamente esta ganando usuarios y hay una cominudad bastante amplia. Pero sin saber programar, y saber "bastante" de programacion (no basta con el hola mundo) no haces nada.

  • Ferfer93

  • Methuselah

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#6

Escrito 09 julio 2010 - 02:42

Como opinión personal te aconsejaría aprender C++ en lugar de C#, aunque esto ya es más cuestión de los gustos y los límites que te piensas imponer. Yo no he trabajado demasiado en C# pero por lo que he visto puedes conseguir resultados más completos con C++, además de que dispones de más librerías o motores gráficos compatibles.


Se puede hacer cualquier cosa con C# a pelo (con DirectX u OpenlGL) o con XNA. El limite es tu imaginacion y tu nivel de programacion. Igual que si eres un hacha en 8086 puedes hacer un juegazo en ese lenguaje.

XNA ultimamente esta ganando usuarios y hay una cominudad bastante amplia. Pero sin saber programar, y saber "bastante" de programacion (no basta con el hola mundo) no haces nada.


si, je je, y si eres un mánica de verdad en binario te puedes currar todo un Alan Wake, xDD, yo C++ y C# los veo muy parecidos, cuando aprendas bien uno el otro no te va a costar, en C# tienes XNA, muy bueno para windows y xbox, en C++ tienes bastante más soporte para más plataformas, más librerías, etc..., el XNA está muy abstraído y es muy fácil de usar, lo aprendes rápido, por lo menos lo básico, y tiene una comunidad amplia con muchos tutoriales, ejempos, etc

#7

Escrito 09 julio 2010 - 09:03

si, je je, y si eres un mánica de verdad en binario te puedes currar todo un Alan Wake, xDD


El binario es para nenazas. Los hombres de pelo en pecho lo hacen con tarjetas perforadas, XD

  • Ferfer93

  • Methuselah

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#8

Escrito 09 julio 2010 - 12:43

si, je je, y si eres un mánica de verdad en binario te puedes currar todo un Alan Wake, xDD


El binario es para nenazas. Los hombres de pelo en pecho lo hacen con tarjetas perforadas, XD


si je je, ese es mi objetivo, yo de momento estoy haciendo un mmorpg en ensamblador, pero es que estoy empezando, cuando acabe este haré juego de acción al estilo call of duty todo en binario, y después tengo pensado fabricar mi propio ordenador sin transistores, sólo válvulas termoiónicas y conmutadores mecánicos, todo conectado a una pantalla HD de 100' y pienso programar el juego del siglo en tarjetas perforadas, si me quieres ayudar... XD, además las perforamos a mano con un punzón, nada de maquinaria, que eso es de maricones

#9

Escrito 09 julio 2010 - 12:58

Ostias, me acabo de acordar que hay gente que ha hecho programas con canicas y cajas de carton. Y lo mejor era que funcionaban correctamente!

Tambien un tio hizo puertas logicas con fichas de domino: http://www.youtube.c...?v=SudixyugiX4. De ahi a hacer ordenadores con fichas de domino hay un paso, XD

Ese tio debe ser vasco por lo menos, XD

  • Ferfer93

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#10

Escrito 09 julio 2010 - 16:38

tú pues me has recordao que uno hizo una impresora con piezas de lego y un rotulador, completamente funcional, te dejo el video:


EDITO: ya he visto el de las puertas lógicas, está bien, el de OR es un poco chorra y el de AND y el de XOR son muy buenos, vasco por lo menos sí, y lo de las canicas no lo he encontrao pero me he quedao picao

  • jakehoyt

  • Yojimbo

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#11

Escrito 13 agosto 2010 - 21:42

Mucha gente que quiere usar XNA, lo que hace es pagar la suscripción al creators club (sirve para publicar juegos en 360) y con eso puedes usar gratis TorqueX, que es un Engine.

Yo no lo uso ni se muy bien como va, pero he vito videos de gente qué ha echo juegos de plataformas en 30 minutos con el...


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