Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Grupo de foreros para aprender a programar: todavía os podéis apuntar, Nivel Básico! + Tutorial Insi

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
101 respuestas en este tema

• kerith

• Childrer

• vida restante: 100%

Escrito 08 mayo 2010 - 08:19

Yo estaría interesado, lo malo es que tengo exámenes esporádicos hasta principios de junio y los fuertes hasta el 18. Y, por si fuera poco, no se usar el TS, (pero tengo micro), y en verano me voy a un pueblo en el que es posible que no tengamos iternet.
De todas formas, si hay alguna forma de unirme aunque solo sea via mail, staría muy agradecido.
Lo dejo a vuestra elección.

Underclass Hero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 08 mayo 2010 - 12:54

Kerith puedes apuntarte si quieres. Quien sabe quizás después del verano te hayas leído un tutorial y nos des un repaso a todos. Pero igualmente antes de que te vayas seguro que podemos hacer algo. Por el TS no te preocupes yo te lo explico. Un saludo.

Por cierto... quien se está leyendo los manuales???

Escrito 08 mayo 2010 - 13:03

Yo empeze a leerlo, pero me confundí y empeze con otro, luego dije coño que dificil, mire otra vez y me estaba leyendo el de otro usuario, abri el tuyo y ya me leí la introducción, poco a poco...

• kerith

• Childrer

Escrito 08 mayo 2010 - 13:35

Yo empezé casi a la vez que tú con el mismo, y ahora estoy intentando currarme un HOLAMUNDO. Voy por la lección 6.

La primera duda del post: no puedo añadir archivos a la carpeta content de mi juego, cuando hago click derecho y en agregar me salen todas las opciones en gris.
Agradecería mucho la ayuda.

salu2, kerith

Underclass Hero

• EXPULSADO

Escrito 08 mayo 2010 - 18:13

Yo empezé casi a la vez que tú con el mismo, y ahora estoy intentando currarme un HOLAMUNDO. Voy por la lección 6.

La primera duda del post: no puedo añadir archivos a la carpeta content de mi juego, cuando hago click derecho y en agregar me salen todas las opciones en gris.
Agradecería mucho la ayuda.

salu2, kerith

Bueno yo también voy por la lección 6. Aunque realmente voy mas adelantado pero como no la entendí muy bien me la estoy estudiando otra vez. Lo de los archivos a la carpeta content... lo siento pero como me estoy centrando en aprender el lenguaje de momento no se lo que dices ni como ayudarte, mas adelante cuando entienda mas código empezaré a estudiar XNA.

Por cierto que tal el manual? os gusta? lo entendéis? tiene unos puntazos el tio... jaja

• EpicFail

• Palidor

Escrito 09 mayo 2010 - 12:01

Yo a lo mejor luego me miro un poco como explican y tal, pero como ya eh dicho hasta el dia 17 no me pondre en serio, a ver si no me pillais mucha ventaja XD, un saludo!!

• kerith

• Childrer

Escrito 09 mayo 2010 - 12:01

Bueno, pues ya he solucionado el problema, y he conseguido hace el hola, Mundo. Por si alguien lo quiere, puedo enviarle el código con comentarios (es mucho más fácil de lo que parece).

Por cierto, el tuto está muy bien, lo malo es que la poo no hay forma de enseñarle ordenadamente, todo tiene un conexión muy profunda entre sí.

Pues eso, que si queréis el código podéis pedirlo por mp, y os lo mandaré via e-mail.

EDITO: No se si ha quedado claro, el holamundo está hecho con XNA, no con la consola, tiene un string de texto que dice hola, mundo y una imagen muy cachonda del masterchief del halo.
Es decir, que no es un [code:1]Console.Writeline("hola, mundo");[/code]

Underclass Hero

• EXPULSADO

Escrito 09 mayo 2010 - 14:39

Muchas gracias por tu ofrecimiento. La verdad es que es muy sencillo ese ejercicio con lo que viene después. Os animo a todos a seguir probando cosas!

• gotenx

• Bahamut

Escrito 10 mayo 2010 - 16:26

Me apunto oficialmente,pero en 2 horas llevo a reparar el PC y no se hasta cuando estará alli.
PD: A ver si me podeis ayudar con esto: http://zonaforo.meri...538386#24538386

• vanche

• Methuselah

Escrito 10 mayo 2010 - 17:48

Tengo una duda, cuando comenzas en C# tengo 2 codigos distintos de 2 tutoriales distintos diganme cual es el correcto,

Start Void

o

Int Main

Saludos!!!!

• kerith

• Childrer

Escrito 10 mayo 2010 - 18:35

Prueba a iniciar una aplicación de la consola con visual C#, y creo que no cambia según la versión.

a mi, por ejemplo, me sale esto:

[code:1]using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace ConsoleApplication1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
}
}
}[/code]

Edito: Un programa SIEMPRE tiene que tener un método main.

Underclass Hero

• EXPULSADO

Escrito 10 mayo 2010 - 22:18

Tengo una duda, cuando comenzas en C# tengo 2 codigos distintos de 2 tutoriales distintos diganme cual es el correcto,

Start Void

o

Int Main

Saludos!!!!

Bueno, las dos líneas de código, por lo que yo se, están mal. Bueno no del todo. Me explico. void es una propiedad que le tienes que poner a un método para que no te devuelva ningún valor. Int Main creo que no existe pero no estoy seguro. Main es el método principal e int se refiere a que usa la clase o la librería (no me acuerdo como se llama) de la rama System.Int32... así que por lo que yo se esos códigos sueltos no sirven del mucho. De todas formas luego te lo confirmo.

• kerith

• Childrer

Escrito 11 mayo 2010 - 15:53

Int de usa para declarar una variable de tipo entero, por lo tanto int Main es sólo una variable con un valor entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647

y Start Void está mal, porque ´void es un identificador que se les pone a los métodos para decir que no deben devolver ningún valor.

Por lo tanto, creo quen inguna de las dos está bien.

Por cierto, la próxima vez usa el botón code, por favor.

• kerith

• Childrer

Escrito 11 mayo 2010 - 21:18

Tengo una duda sobre unas pruebas que estoy haciendo con la consola:

cómo puedo hacer que el programa recoja un valor entero y lo ponga en una variable int?

he probado con [code:1]int numero = Console.Read();[/code], pero nada.

Underclass Hero

• EXPULSADO

Escrito 11 mayo 2010 - 23:45

Estoy en ello, cuando lo saque te lo confirmo ok?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad