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Una duda sobre C#


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6 respuestas en este tema

    Underclass Hero

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#1

Escrito 04 mayo 2010 - 19:29

Bueno, tengo una duda. Se supone que que mediante el código del programa tu le dices al personaje que cuando pase cierta acción, que pegue un salto no?

El caso es que no se como el programa sabe que tiene que saltar, no se si me explico.

A ver si con el ejemplo del famoso coche (que sale en todos los lenguajes de programación XD) me entendéis.

Yo pongo en el código que el coche acelere no? pero como sabe el programa que para acelerar tiene que girar las ruedas para que el coche avance?

O por ejemplo imaginemos que queremos subir un brazo nuestro, como sabría el programa que tendría que mandar la señal al cerebro para que los nervios se contraigan y el brazo suba?

Me entendeis? es que eso me trae de cabeza. Salu2

  • Yirazk

  • Siren

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#2

Escrito 04 mayo 2010 - 20:50

Basicamente por que existen una serie "Observadores" que tienen unos procesos Listener (o handlers) que esperan a que ocurran X acciones determinadas. Desde ellos invocan a los metodos necesarios.

En el caso de XNA (supongo ya que tu duda es C#), creas unos listener que esperan a que se pulsen las teclas (o los botones) y desde ellos se llaman a los demas metodos.

En el hilo de "¿Quieres aprender a hacer un videojuego? Entra aqui." voy a subir pronto la clase Menu, PantallaTitulo y Game (modificada) y ahi veras claramente el funcionamiento.

Un saludo.

#3

Escrito 04 mayo 2010 - 21:15

Yo pongo en el código que el coche acelere no? pero como sabe el programa que para acelerar tiene que girar las ruedas para que el coche avance?


En el metodo update, pon algo asi:

[code:1]if (Keyboard.GetState().IsKeyDown(Keys.Up))

{

//el monigote se mueve hacia arriba

} [/code]

Un saludo

  • ROYGES

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#4

Escrito 05 mayo 2010 - 00:44

El caso es que no se como el programa sabe que tiene que saltar, no se si me explico.


Pues mira yo no se mucho por que apenas estoy tratando de aprender C#, pero supongo que tu le tienes que enseñar, atraves de métodos

    Underclass Hero

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#5

Escrito 07 mayo 2010 - 20:54

Lo siento no me habéis entendido el concepto que yo no entiendo...

Eso del método ya lo se. Lo que quiero decir es como sabe el programa que cuando nosotros le decimos al personaje que ande, por ejemplo, debe mover una pierna adelante y la otra después y así...

Buff es que no se explicarlo.

Gracias de todas maneras

  • kerith

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#6

Escrito 08 mayo 2010 - 07:12

La verdad es que no tengo mucha más idea que tu (de hecho me parece que estamos con el mismo tuto de C#), pero eso no sería ponerle animación al sprite?

#7

Escrito 08 mayo 2010 - 11:29

Lo siento no me habéis entendido el concepto que yo no entiendo...

Eso del método ya lo se. Lo que quiero decir es como sabe el programa que cuando nosotros le decimos al personaje que ande, por ejemplo, debe mover una pierna adelante y la otra después y así...

Buff es que no se explicarlo.

Gracias de todas maneras


Tienes que hacer la animacion del personaje andando. Luego, cuando pulses el boton, le dices al programa que reproduzca esa animacion y que desplace de posicion al personaje.
En realidad no anda porque mueva las piernas, XD


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