Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

A los diseñadores graficos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

#1

Escrito 04 mayo 2010 - 21:36

Tengo una duda sobre el grado de diseño grafico. Me gustaria estudiarlo, pero me gustaria informarme un poco antes por si las moscas

¿Haceis todo con el ordenador o tambien teneis que hacer dibujos a mano y dibujo tecnico?

Con el ordenador aun me defiendo, pero con el artistico :zombie:

Ya de paso ¿Que asignaturas teneis? ¿Como esta el tema para encontrar trabajo? Gracias de antemano ;)

#2

Escrito 04 mayo 2010 - 23:22

¿A que diseño gráfico que refieres? Porque la gente tiene muy desvirtuada la realidad sobre el significado de diseño gráfico

PD. y antes de que digas nada la parte artística siempre viene bien, ya dependiendo de que quieres hacer te será útil, prescendible o imprescendible
PD2. encontrar trabajo lo mismo, ¿a que te quieres dedicar exactamente?

#3

Escrito 05 mayo 2010 - 10:29

En que universidad?
El de la complutense que es donde estoy yo...no sabría decirte, porque es nuevo...aunque se imparte en la facultad de bellas artes, que es lo que estoy acabando ahora de estudiar...y algo podria decirte porque supongo que sera mas o menos lo mismo que tuve yo.

    Carlitusroda

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 dic 2003
  • Mensajes: 7.605
#4

Escrito 06 mayo 2010 - 22:51

Como en todas las cosas, hay que tener predisposición. Además, necesitarás tener visión espacial, criterio, orden, lógica, sentido artístico, y que te guste. Y sobretodo, imaginación, ver lo que han hecho los otros y atreverte (si te dejan o si sabes que puedes arriesgarte).

Y si, hay que saber dibujar un mínimo. No hace falta ser un Leonardo... ya lo pulirás enfrente del ordenador. Pero no te puedes plantar enfrente del monitor y "a ver que sale". Sobretodo, si lo que quieres hacer es infografía 2D o 3D.

Muchas vecs ocurre que te piden un diseño para lo que sea (un cartel por ejemplo). Y tienes una idea piensas "esto estaría bien". Pero cuando llevas un rato trabajando con el ordenador, te das cuenta que no funcionará... y vuelta a empezar. Aunque sea sólo cuatro garabatos torcidos, vale la pena hacer el esbozo. Sobretodo, cuando no te vienen las ideas. Todo el mundo está lleno de inspiración e ideas durante la noche... pero ya verás cuando tengas un trabajo urgente a las 8 de la mañana jeje.

Sobre los programas, no hay problema. Todo el mundo aprende tarde o temprano. Yo como autodidacta y llevando ya varios años (desde que un Mac erar raro y dominaba el Corel 2 y el Windows 95 solo estaba en la mente de Bill Gates)... no creo que sea muy necesario sacarte un título si lo que quieres es solo "aprender". Si me parece recomendable en el caso de aprender técnicas de diseño, del color, flujos de trabajo, etc... y si quieres optar a sitios en los que piden titulación. Aunque ya te digo que he tratado con estudiantes de diseño gráfico, de autoedición, preimpresión, incluso ilutradores... y en lo que se refiere a flujos de trabajo y pragamas, salen todos muy pez.

Di dibujo técnico también deberías saber. De hecho, los programas de diseño no son más que programas de dibujo técnico. En teoría (y en práctica), estos programas se crearon cual Autocad, debías entrar tu los parámetros, hacer los cálculos de distribución, etc... Pero gracias a la sencillez de manejo que propusieron los Mac, los programas de diseño empezaron a usar cada vez interfaces más intuitivas. Aun es posible (y sería obligatorio muchas veces) trabajar con el Indesign CS4 sólo a base de parámetros jeje

No te preocupes, no necestarás muchas matemáticas ni saber arquitectura. pero si hacer reglas de tres, saber con exactitud los grados e inclinación, entrar distancias a mano para una correcta distribución de los espacios. Me tarevería a decir que el 95% de trabajos que recibo pasan de todo esto (incluídos trabajos de agencias como Saatchi&Saatchi), pero aquí se ve dónde están los profesionales y los que no.

----

Independientemente de si quieres estudiar o no, siempre puedes provar los programas. Descárgate las demos del Adobe CS (Indesign y Photoshop, Illustrator si acaso). Descárgate algún manual para aprendices. Así al menos sabrás si lo pillas o no. Pero ojo, para diseño eso no es todo, descárgate manuales de diseño. mira el trabajo de los otros, aprende a tener coherencia y lenguaje visual, habla con mucha gente y pide siempre sinceridad (pero no te fies de los que van de snobs, que hay muchos).


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad