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Duda proyecto XNA...


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2 respuestas en este tema

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#1

Escrito 13 mayo 2010 - 16:42

Bueno estoy asiendo un juego prueba. pero quede trabado aca..

Quiero agregar enemigos que al colicionar con el personaje(la nave) se reinicie el juego..

Que comando tengo que ejecutar para la colicion?

Se que para agregar enemigos, tengo que poner el contenido, luego de eso colocar una variable, cargar la variable y dibujarla...

El codigo para agregarlo seria asi..

Creo una clase Enemigo.cs
[code:1]
private Vector2 posicion;
private Texture2D texturaenemigo;
private Disparo disparo;
private Texture2D texturabala;

//Luego de eso agrego las propiedades cierto?

1 public Vector2 Posicion
2 {
3 get { return pos; }
4 set { pos = value; }
5 }
6
7 public Texture2D TexturaEnemigo
8 {
9 get { return textura; }
10 set { textura = value; }
11 }
12
13 public Disparo Disparo
14 {
15 get { return disp; }
16 set { disp = value; }
17 }
18
19 public Texture2D TexturaBala
20 {
21 get { return texturaDisparo; }
22 set { texturaDisparo = value; }
23 }

//Asta ahi todo bien pero ahora quiero sus metodos

1 ///
2 /// Consutruye el enemigo
3 ///

4 public Enemigo()
5 {
6 pos = new Vector2(400,100);
7 }
8
9
10 ///
11 /// Construye el enemigo en una posicion inicial
12 ///

13 public Enemigo(Vector2 posicion)
14 {
15 pos = posicion;
16 }
17
18 ///
19 ///Comprueba el teclado y mueve la nave segun las teclas pulsadas
20 ///

21 public void actualiza()
22 {
23 //No hace nada todavia
24 }
25
26
27
28 ///
29 /// Esto pinta la nave si el disparo lo tiene
30 ///

31 ///
32 public void Draw(SpriteBatch batch)
33 {
34 batch.Draw(textura, pos, Color.White);
35
36 //Pintamos el disparo
37 if (disp != null)
38 {
39 batch.Draw(disp.Textura, disp.Posicion, Color.White);
40 }
41 }

//En ese codigo quisiera moverla por si solo y a una determinada velocidad..
[/code]
Como lo ago?
Que tendria que hacer para que se muevan sin precionar nada...

#2

Escrito 13 mayo 2010 - 18:28

Que tutorial estas siguiendo? Porque se parece sospechosamente a un tutorial de space invaders que escribi hace tiempo, XD

Para moverlos, deves escribir el codigo en el metodo "actualiza" y luego llamar a ese metodo desde el Update del juego.

Para las colisiones, define rectangulos para cada elemento, y luego con el metodo "intersects" compruebas si intersecta con otro rectangulo. Si es asi, ha coliSionado

No se si te habra quedado claro.

Un saludo

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#3

Escrito 13 mayo 2010 - 18:32

Que tutorial estas siguiendo? Porque se parece sospechosamente a un tutorial de space invaders que escribi hace tiempo, XD


XDDD me di cuenta que es tu tutorial....XDDD me estoy muriendo de la risa bueno mejor asi puedo tener a alguien a quien preguntarle..

Por cierto, lindo tutorial


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