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Duda sobre resoluciones de pantalla en XNA


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5 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 mayo 2010 - 20:17

Buenas, estoy desarrollando un arkanoid para irle pillando el truco al XNA en 360, y ahora se como poner la resolución que quiera pero claro si pongo 480p el de 720p lo verá mal y viceversa, y por eso quería preguntar si existe algún método o otra cosa que me diga que resolución tiene la consola para a partir de esa información ajustar yo mi juego.

Saludos

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#2

Escrito 20 mayo 2010 - 22:05

Mmm No se que quieres decir pero yo te digo como puedes hacer para cambiarla e ir fijandote las cosas...

En el Contrucctor de la ventana pones esto...
[code:1]
protected override void Initialize()

this.graphics.PreferredBackBufferWidth = 800;
this.graphics.PreferredBackBufferHeight = 600;

base.Initialize();
[/code]

Y eso lo podes ir cambiando...Lo que no se es crear un menu con una perilla para cambiar las resoluciones...No encontre todavia un tutorial pero creo que tengo la teoria...

Creas un .cs que diga Menu1.cs le colocas las propiedades de la ventana y todo, luego cuando vamos a Game.cs lo publicamos en Update que con una tecla se active y listo...
Respondame si es asi...

#3

Escrito 20 mayo 2010 - 23:14

Buenas, estoy desarrollando un arkanoid para irle pillando el truco al XNA en 360, y ahora se como poner la resolución que quiera pero claro si pongo 480p el de 720p lo verá mal y viceversa, y por eso quería preguntar si existe algún método o otra cosa que me diga que resolución tiene la consola para a partir de esa información ajustar yo mi juego.

Saludos


A la hora de programar para xbox, tienes que tener en cuenta el safe area (en PC puedes darle la resolucion que quieras).
Mirate este ejemplo: http://creators.xna....sample/safearea y busca tambien un poco por los foros de xna:
- http://forums.xna.co...099/241196.aspx
- http://forums.xna.co...604/114650.aspx

Un saludo

  • The_Hans

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2004
  • Mensajes: 7.490
#4

Escrito 21 mayo 2010 - 09:02

En la consola se aconseja definir resolución estandar 1280x720, ella sóla se acopla a cualquier TV.

this.graphics.PreferredBackBufferWidth = 1280;
this.graphics.PreferredBackBufferHeight = 720;


De todas formas puedes leer la resolución actual usando PresentationParameters.

PresentationParameters pp = game.GraphicsDevice.PresentationParameters;

En pp tienes toda la información que necesitas :P

#5

Escrito 21 mayo 2010 - 12:50

Lo primero agradecer las respuestas, como veo que no me he explciado bien, me vuelvo a explicar, a ver si ahora me sale mejor :D

Aunque la duda me la habéis resuelto.

El código .graphics.PreferredBackBufferWidth y la variante de Height ya la conocía, pero así lo que hago es forzar una resolución, y yo lo que quiero es en función de la resolución que tenga la consola poner yo una resolución con el código anterior en mi juego. La razón es bien sencilla, tengo un teclado en pantalla y tengo 3 teclados para 3 resoluciones distintas y necesito saber la resolución para elegir el mejor teclado.

PresentationParameters pp = game.GraphicsDevice.PresentationParameters; si yo uso este código como saco se yo la resolución? PresentationParameters que es?

Y de paso una preguntita nueva XD

Tengo pensado crear un fichero donde guardare las mejores puntuaciones, la carga de los datos del fichero la pongo en Inicialize no?

  • jonaSoft

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 oct 2009
  • Mensajes: 55
#6

Escrito 03 junio 2010 - 20:37

Lo primero agradecer las respuestas, como veo que no me he explciado bien, me vuelvo a explicar, a ver si ahora me sale mejor :D

Aunque la duda me la habéis resuelto.

El código .graphics.PreferredBackBufferWidth y la variante de Height ya la conocía, pero así lo que hago es forzar una resolución, y yo lo que quiero es en función de la resolución que tenga la consola poner yo una resolución con el código anterior en mi juego. La razón es bien sencilla, tengo un teclado en pantalla y tengo 3 teclados para 3 resoluciones distintas y necesito saber la resolución para elegir el mejor teclado.

PresentationParameters pp = game.GraphicsDevice.PresentationParameters; si yo uso este código como saco se yo la resolución? PresentationParameters que es?

Y de paso una preguntita nueva XD

Tengo pensado crear un fichero donde guardare las mejores puntuaciones, la carga de los datos del fichero la pongo en Inicialize no?


Desconocia PresentationParameters, no lo he usado nunca, en MSDN ahi un tutorial de ello, puede que te sirva.

http://msdn.microsof...y/bb195022.aspx

Saludos!


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