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Una duda que me reconcome


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4 respuestas en este tema

    Underclass Hero

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
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  • Mensajes: 1.246
#1

Escrito 21 mayo 2010 - 23:17

Bueno hasta ahora he estado asimilando código, viendo la interfaz de XNA, instalado y viendo alguna cosilla de Unreal Development Kit y modelando algo con 3DMax junto a mi novia pero...

...A la hora de hacer un juego? es decir a la hora de diseñar su mecánica, (pensar, va a ser un juego de terror y el juego tiene que hacer tal cosa para que sea chulo... yo que se, cualquier chorrada) como se hace?.

A ver pienso, en XNA por ejemplo no hay miles de plantillas con todos los juegos posibles del mundo mundial para poder añadir tu lo que quieras. Como se diseña la mecánica de algo? (no se si me estoy explicando bien). No es lo mismo jugar al Gears of War que a un Final Fantasy o un juego deportivo, entendéis?

Como se hace eso? ya se que la pregunta es complicada y mucho menos quiero que me expliquéis a diseñar un juego desde 0 sino que me saquéis de las dudas un poco...

Un ejemplo de lo que yo creo como se hace (que no se si estará bien, claro): diseñas el escenario con herramientas como 3DMax o WorldEditor y las exportas a XNA o el programa de turno, luego igual con el personaje y ahí vas programando acciones que quieras que realice cuando ocurran ciertos eventos. Me voy acercando a la idea?

Un saludo

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#2

Escrito 22 mayo 2010 - 03:01

Bueno eso se deve a sus fisicas y efectos de particulas(sin contar los graficos efectos y demas) ya que si es un ecsenario oscuro o que contenga objetos con Colision Inteligente como GTA IV o algo asi...Es algo que cambia respectivamente, por ejemplo creas una ciudad, la ciudad puedes hacerla de terror con pantalla de sangre contador maligno y todo eso agregas modelos y demas, pero tambien puedes cambiar todo y crear peds para que caminen y vos sos un personaje cualquiera con un menu atraible...

Es algo que se aprende con la experencia...

Saludos!

#3

Escrito 22 mayo 2010 - 11:41

Bueno, pues la creación de la lógica del juego es tan compleja como tu puedas imaginar, puede ser tan sencilla como que el enemigo de turno esté quieto y si lo toco muero, que eso con un sencillo método que ya existe se puede hacer, o crear un juego de estrategia que tiene una lógica de juego mucho más compleja. Para ir avanzando en la lógica y en el código que se usa, C# en XNA, tienes que hacer lo mismo que has hecho con la parte visual, ir explorando y haciendo cositas cada vez mejores y más complejas.
Yo empecé con un frontón, que básicamente son rebotes, luego un arkanoid, en el fondo son rebotes y colisiones. Y ahora me encuentro mejorando mi Arkanoid añadiendole un sistema de records, puntuaciones y nuevos niveles, y exportandolo a Xbox.

Y la parte gráfica lo mismo tan compleja como puedas imaginar, pero claro código puede hacerlo cualquiera que conozca C#, pero hacer unos escenarios realistas para los juegos tienes que ser casi un artista con las herramientas de diseño que tengas.

Saludos

#4

Escrito 22 mayo 2010 - 14:21

Bueno hasta ahora he estado asimilando código, viendo la interfaz de XNA, instalado y viendo alguna cosilla de Unreal Development Kit y modelando algo con 3DMax junto a mi novia pero...

...A la hora de hacer un juego? es decir a la hora de diseñar su mecánica, (pensar, va a ser un juego de terror y el juego tiene que hacer tal cosa para que sea chulo... yo que se, cualquier chorrada) como se hace?.

A ver pienso, en XNA por ejemplo no hay miles de plantillas con todos los juegos posibles del mundo mundial para poder añadir tu lo que quieras. Como se diseña la mecánica de algo? (no se si me estoy explicando bien). No es lo mismo jugar al Gears of War que a un Final Fantasy o un juego deportivo, entendéis?

Como se hace eso? ya se que la pregunta es complicada y mucho menos quiero que me expliquéis a diseñar un juego desde 0 sino que me saquéis de las dudas un poco...

Un ejemplo de lo que yo creo como se hace (que no se si estará bien, claro): diseñas el escenario con herramientas como 3DMax o WorldEditor y las exportas a XNA o el programa de turno, luego igual con el personaje y ahí vas programando acciones que quieras que realice cuando ocurran ciertos eventos. Me voy acercando a la idea?

Un saludo


Tener una buena idea y programarla.

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#5

Escrito 22 mayo 2010 - 19:10

Me desubri otra cosa de mecanica...Si quieres crear por ejemplo un juego que sea libre, y quieres que llegando a un punto se vuelva el personaje y sigua recorriendo, Un libre Game (mi idea) puedes crear coliciones con personas y hacer diferentes formas, todo tiene sentido al hacerlo


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