Ir al contenido

publicidad

Foto

Ayuda para programar gráficos 3D en Lazarus (Freepascal)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
24 respuestas en este tema

• mcgyver_75

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 01 junio 2010 - 23:48

Si usas windows es una buena opción usar la versión de lazarus con glscene instalado, aunque la versión de lazarus es bastante antigua ya.

Cuando acabe de instalar el resto de paquetes completaré la guía.

Escrito 02 junio 2010 - 09:53

Esta bueno Cprogrammer pero una pregunta rapida...Para que sirve y en que compilador se instala?

Se instala en Lazarus, un IDE que usa el compilador de Free Pascal.

Si usas windows es una buena opción usar la versión de lazarus con glscene instalado, aunque la versión de lazarus es bastante antigua ya.

Cuando acabe de instalar el resto de paquetes completaré la guía.

Sí, está anticuada ya esa versión de Lazarus, pero para GLScene no está mal pues esta librería no ha evolucionado desde hace tiempo.

• mcgyver_75

• Antediluvian

Escrito 02 junio 2010 - 12:33

Editada la mini guía. Ya está operativo GLScene en Lazarus. Tres días de instalación... No está mal... ;)

• mcgyver_75

• Antediluvian

Escrito 03 junio 2010 - 21:29

Ya he estado probando GLScene! Es muy sencillo de utilizar, creas una escena con todos los elementos, una ventana gráfica asociada a una cámara para ver esa escena, añades iluminación, defines materiales, sombras...

Incluso hay un elemento XYZGrid que tiene que ser exactamente lo que necesito! (Tengo que investigarlo...)

Lo único que no me ha funcionado ha sido la sombra, ya que no me dejaba arrastrar los elementos ya creados al elemento sombra... Tampoco me reconocía las texturas que se indicaban en un ejemplo. (Supongo que serán cosas de la versión de Lazarus)

Más noticias de progreso pronto!

Escrito 03 junio 2010 - 22:25

¡Perfecto! Yo he hecho sombras siguiendo el manual que te pasé.

Mira a ver si encuentras una demo que se ajuste a lo que quieres: http://glscene.sourc...ikka/UserDemos/

Yo tengo muchas demos, tendría que buscar...

• mcgyver_75

• Antediluvian

Escrito 05 junio 2010 - 20:19

Pues he mirado demos, pero no me funcionan (supongo que como estan hechas en delphi no sé convertirlas), una que parece ser algo parecido a lo que quiero es Shared Terrain o algo así... El lunes me pongo!

• mcgyver_75

• Antediluvian

Escrito 08 junio 2010 - 08:48

Hola CProgrammer!

Pues estoy probando el glscene y me parece genial, es muy fácil trabajar con geometrías sencillas y hacerles mil cosas.

Lo único que no consigo es aplicar XYZGrid a las coordenadas de los puntos de que dispongo... ¿Me podrías echar una mano?

¿Sabes tambien como se aplica GLCelSharer?

Te lo agradecería muchísimo.

Escrito 15 junio 2010 - 19:47

He estado buscando mis demos de hace tiempo pero no encuentro nada, siento no poder serte de más ayuda.

• mcgyver_75

• Antediluvian

Escrito 16 junio 2010 - 19:45

Ey! Que me has sido de muchísima ayuda!! Seguiré investigando y te cuento!

Gracias!

Escrito 10 mayo 2011 - 14:20

¿Qué tal fue todo? Tenía curiosidad.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad