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Duda sobre precios al crear un videojuego...


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27 respuestas en este tema

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#16

Escrito 26 mayo 2010 - 21:29

Para eso teneis el hilo de politica, debatid eso por ahi si eso ;)

#17

Escrito 27 mayo 2010 - 18:49

Para eso teneis el hilo de politica, debatid eso por ahi si eso ;)

Tan sólo comentaba el ejemplo.Perdón por si he desviado el tema.

    BDS

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#18

Escrito 28 mayo 2010 - 04:38

Lo de los 2400€ x tantos meses añade solo en españa, en America la media anual por artista son 75.000$ y por programmer 85.000$ creo recordar, asi que con eso dividelo para sacar lo que se gana en un mes, obviamente no todas las empresas pagan esto, pero algunas si y bastantes, con estos precios a los 3 años alcanzas facilmente los 100 millones de euros gastados en una produccion de videojuegos si tienes en mente que se incluye el marketing, investigacion de hardware, software, nuevas tecnologias, contratos especiales, etc etc etc.

#19

Escrito 28 mayo 2010 - 08:12

Lo de los 2400€ x tantos meses añade solo en españa, en America la media anual por artista son 75.000$ y por programmer 85.000$ creo recordar, asi que con eso dividelo para sacar lo que se gana en un mes, obviamente no todas las empresas pagan esto, pero algunas si y bastantes, con estos precios a los 3 años alcanzas facilmente los 100 millones de euros gastados en una produccion de videojuegos si tienes en mente que se incluye el marketing, investigacion de hardware, software, nuevas tecnologias, contratos especiales, etc etc etc.


85.000 al año? Joder, yo quiero trabajar en esa empresa, XD.
Conozco a una persona que esta trabajando en Microsoft en Redmon y cobra 3500$ al mes, que no esta nada mal si tenemos en cuenta que le dan casa y coche gratis. Asi que la media no creo que esté en 85.000 para los programadores, más viendo las fotos esas de cachondeo de "C++ for food" que hay en internet.

Un saludo

    Bojanbabic

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#20

Escrito 28 mayo 2010 - 20:00

Mirad,todo esto del dinero depende siempre en cuanto estes dispuesto a pagar y cuanto tienes,y claro luego esta el precio de cada licencia,trabajador,marketing...Yo por lo que se de media en el mundo de los videojuegos,un programador suele ganar entre 2500 y 3000 €,pagar todo eso 1 año a mas de 10 programadores,sale caro,pero si le sumas luego los diseñadores,musicos,guionistas...Ya hay una
gran cantidad de dinero,luego estan las licencias por ejemplo el Unreal Engine te sale por un ojo de la cara,lei que costaba casi 100.000€,

A todo eso sumadle cosas como Marketing,un solo anuncio en TV en Hora punta,puede llegar a costar por lo poco 50.000€,a eso hay que añadir,anuncios en Revistas,periodicos,paginas web...Despues de eso pagar por distribuir.En definitiva sale muy caro,ahora todos teneis que entender que salga caro,si hasta yo lo entiendo,jeje.

Saludos

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#21

Escrito 29 mayo 2010 - 11:32

En realidad el UE lo miré cuando salió el 3, el 3 no te daban el precio pero del 2.5 te dacia que te lo licenciaban por 150.000 dolares.

Tambien hay que añadir cosas que contratas a terceros, como efectos de sonido -si, hay gente que tiene que coger un micro y ponerse a grabar pasos, efectos de sonido y similares, como en el cine-

Y cosas asi.

    Bojanbabic

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#22

Escrito 29 mayo 2010 - 21:48

En definitiva,Sale muy caro!

  • vanche

  • Methuselah

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#23

Escrito 30 mayo 2010 - 16:22

Es verdad tienes que pedir prestamos en alguna sociedad.y luego invertirlo y darle un personaje ganado, por eso mucho companias entran en crisis...Es algo dificil este sector de comercio..O te va bien o te vas a la BANCA ROTA

    Bojanbabic

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#24

Escrito 31 mayo 2010 - 19:04

el problema es que slo el 20% de los juegos son rentables para las compañias.

#25

Escrito 31 mayo 2010 - 19:23

el problema es que slo el 20% de los juegos son rentables para las compañias.

El 20% o menos

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#26

Escrito 31 mayo 2010 - 20:42

Bueno, eso depende, normalmente los estudios grandes suelen estar financiados por las productoras/distribuidoras.

Aunque eso si, salen al año unos 2000 juegos -contando con las versiones en distintas consolas y similaes, lo que reduce la lista a unos 300/500 juegos anuales en caja y tienda.

Meri suele hacerse eco de unos 200 juegos al año o asi, y luego estan los que ni salen por aqui ni nada...

Asi que haceros un poco a la idea.

Juego bueno + poca gente en el desarrollo + herramientas humildes + gasto en publicidad = exito! -o asi lo veo yo-

  • vanche

  • Methuselah

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#27

Escrito 31 mayo 2010 - 22:13

Tiene razon ellolo la verdad es que los juegos que estan echos mas umildes mente, son los que mas exito tienen...Como por ejemplo...

Mass Efect ya que no tuvo tanta promocion o cosas por el estilo como un Red Dead Demention...

Yo lo veo igual que vos Ellolo

#28

Escrito 01 junio 2010 - 08:19

Ostias, decir que Mass Effect no tuvo promocion..... es de una gran empresa, no es de un grupo de aficionados


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