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MahjonggNET: Soporte "on-line", editor de puzzles y mucho más...


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10 respuestas en este tema

  • Ollydbg

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#1

Escrito 22 mayo 2010 - 20:36

Buenas forer@s.
Os quería presentar la primera versión totalmente jugable de mi juego de puzzles estilo mahjongg:

Imagen Enviada
(Layout tradicional del mahjongg clásico)

MahjonggNET guarda de forma "on-line" los puzzles que generas desde su editor incorporado, de esta forma el puzzle que has diseñado puede ser jugado por cualquier persona que disponga el juego.

Imagen Enviada
(Editor de puzzles)

En esta primera versión existe ya 37 puzzles "pre-diseñados"

Imagen Enviada
(Selección de puzzles)

También se almacenan de forma "on-line" las mejores puntuaciones (Hi-Scores) conseguidas en los diversos puzzles

Por el momento el juego únicamente dispone de un "TileSet", aunque estoy trabajando en ello para incorporar múltiples tipos de bloques con gráficos diversos.

Mecánica del juego:

La mecánica es simple: Debes hacer "parejas" de bloques con idéntico dibujo, a excepción de los bloques con &, % $ o # y +, - x o / que se pueden emparejar entre si.
Las parejas únicamente son válidas entre bloques "libres".

¿Qué es un bloque "libre"? Se considera un bloque libre aquel que no tiene ningún otro bloque por encima, y que además tampoco tengan ningún bloque ya bien sea por la izquierda o ya bien sea por la derecha.

El juego te irá mostrando los bloques que quedan y cuantas parejas libres quedan (marcado como "Movimientos" en la barra de estado)

Es importante notar que has de tener en cuenta que en función de como emparejes los bloques puede (o no) que llege un momento en que te quedes sin movimientos, pero que aún existan bloques. En este caso se considera que has "perdido".

Las mejores puntuaciones pasarán a formar parte del Hi-Score que podrán ser vistas por cualquiera que juege a MahjonggNET.

Me quedan por implementar bastantes cosillas (musica, estadísticas, otros modos de juego, etc).

Desde aquí querría solicitar algún tipo de feed-back, posibles bugs o errores, así como cualquier otra cosa que se os ocurra.

El juego ha sido desarrollado en mis ratos libres (que no son muchos precisamente jejeje) con Visual Studio 2008 y usando VB.NET.
He compilado el juego para que funcione con el .NET Framework 2.0 (en lugar de usar el 3.5 por defecto del Visual Studio 2008).

Instalación MahjonggNET (versión 0.0.0.4 - 1.51 MB)

Saludos.

PD: Únicamente comentar una cosa. La primera vez que cargas los diseños o que juegas por primera vez es posible que tarde algo en recuperar toda la información del servidor central. Paciencia :)
Como ya he dicho, esto ocurre únicamente la primera vez.

#2

Escrito 23 mayo 2010 - 18:46

wow, tiene muy buena pinta, si señor.
Como lo has programado? Seguna las capturas, tiene toda la pinta de ser Visual Basic o C#, usando directx y demas, no?

Lo de crear mapas online es una muy buena idea.

Un saludo

  • Ollydbg

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#3

Escrito 25 mayo 2010 - 20:03

Juer...¿menudo éxitazo no? Nadie ha jugado una triste partida. Quiero pensar que es por que es época de exámenes :|

Contestanto a rantamplan87. Efectivamente, el juego está escrito en VB.NET usando Visual Studio 2008. Todo el sistema "on-line" utiliza un base de datos de MySQL. No hay nada de DirectX, es todo GDI puro y duro.

Saludos

#4

Escrito 25 mayo 2010 - 20:37

Juer...¿menudo éxitazo no? Nadie ha jugado una triste partida. Quiero pensar que es por que es época de exámenes :|


Yo me lo baje e instale, pero pide usuario y contraseña y no hay ningun boton para registrarse, XD

  • Ollydbg

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#5

Escrito 25 mayo 2010 - 20:42

Hmmm...que raro:

Imagen Enviada

¿No te sale esa opción en el menú?

Saludos.

#6

Escrito 25 mayo 2010 - 21:08

OK, ahora si, es que no habia visto el menu ese, XD

  • vanche

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#7

Escrito 26 mayo 2010 - 01:35

Me registre pero no se me manda el correo a la cuenta de hotmail..Que onda XD

  • Ollydbg

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#8

Escrito 26 mayo 2010 - 21:28

Había un pequeño "bug" en el proceso de registro.
Ahora debería ir como la seda.

Instalación MahjonggNET (versión 0.0.0.2 - 1.09 MB)

Muchas gracias por los feed-back

Saludos.

  • vanche

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#9

Escrito 26 mayo 2010 - 22:47

Ok pruebo con ese XD espero que este bueno

  • Ollydbg

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#10

Escrito 29 mayo 2010 - 17:08

Novedades de la versión 0.0.0.3:

Posibilidad de iniciar el juego como usuario no registrado
Un usuario no registrado no podrá diseñar ningún puzzle nuevo.

Imagen Enviada

He añadido nuevos fondos de pantalla y remodelado los menús y la barra de estado:

Imagen Enviada

Inclusión de archivos musicales para amenizar las partidas:

Imagen Enviada

Instalación MahjonggNET (versión 0.0.0.3 - 1.51 MB)

Como siempre, agradecería cualquier feed-back sobre el juego. Gracias por anticipado.

Saludos.

  • Ollydbg

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#11

Escrito 13 junio 2010 - 12:54

Nueva versión 0.0.0.4 con algunos cambios:

- Corregido bug que hacia que el juego entrase en un bucle infinito cuando se detectaba que no había más parejas libres en el puzzle.

- Corregido bug gráfico en el algoritmo de oclusión que "ocultaba" bloques cuando éstos era visibles.

- Modificada pantalla de login para acpetar la tecla [ENTER] en las cajas de texto y botón de login

- Cambiados colores en la barra de estado

Instalación MahjonggNET (versión 0.0.0.4 - 1.51 MB)

Saludos.


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