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Modelado 3D


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10 respuestas en este tema

    pepe216

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#1

Escrito 04 junio 2010 - 15:20

Hola, quiero saber cual es la mejor opcion para modelar y animar un modelo y como usar texturas en ellos (solo se aplicarles una textura a todo el modelo), y mejor si es gratis y facil de animarlos. Blender se me cierra y me va lento, 3D Studio max es de pago por eso probe gmax (que es una "copia" gratis) pero no exporta a formatos decentes cual es la mejor opcion?? podria usarlos con XNA (c#)??? y los terrenos tambien se hacen con estos programas??

  • Ellolo17

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#2

Escrito 04 junio 2010 - 15:42

XSI Mod Tool, es la version gratuita del XSI softimage de Autodesk, que es el software mas usado en la industria del juego para lo que dices, y esta hecha especialmente para desarrollos de XNA.

Un saludo.

    pepe216

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#3

Escrito 04 junio 2010 - 16:55

XSI Mod Tool, es la version gratuita del XSI softimage de Autodesk, que es el software mas usado en la industria del juego para lo que dices, y esta hecha especialmente para desarrollos de XNA.

Un saludo.


Ok ya lo estoy bajando :-)
Una pregunta que he visto q sabes mucho de todo esto y me interesa saber si ahora te digo desarrolla, yo que se, un juego de aventura o estrategia en 3D que programas y lenguaje usarias?? yo ya se de programacion suficiente para hacer algo el problema es encontrar el mejor medio y tampoco me quiero arruinar :| todo lo q veo es muy caro de momento

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#4

Escrito 04 junio 2010 - 18:47

Eres nuevo en el subforo, ein? XD

Desarrollo en DarkBasic Pro y los graficos con blender y gimp porque con ellos si quiero venderlo o ganar dinero con mi juego no tendria que pagar nada, en cambio con el XSI aunque sea bueno y todo eso si gano dinero con algo hecho con el tengo que pagar la licencia "normal", a no ser que sea un juego para el Xbox Arcade o independiente, que entonces microsoft "patrocina" y no tienes que pagar.

Luego poseo software que complementa, como el Cartography Shop para ayudar con escenarios y el 3d canvas 7 para animar mejor -tiene preinstalados efectos y se ve mejor como se mueven las cosas en el entorno, aunque es algo mas lento-

Un saludo.

    pepe216

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#5

Escrito 05 junio 2010 - 13:16

Eres nuevo en el subforo, ein? XD

Desarrollo en DarkBasic Pro y los graficos con blender y gimp porque con ellos si quiero venderlo o ganar dinero con mi juego no tendria que pagar nada, en cambio con el XSI aunque sea bueno y todo eso si gano dinero con algo hecho con el tengo que pagar la licencia "normal", a no ser que sea un juego para el Xbox Arcade o independiente, que entonces microsoft "patrocina" y no tienes que pagar.

Luego poseo software que complementa, como el Cartography Shop para ayudar con escenarios y el 3d canvas 7 para animar mejor -tiene preinstalados efectos y se ve mejor como se mueven las cosas en el entorno, aunque es algo mas lento-

Un saludo.


:-/ no entiendo me baje ese programa y le doy a File>Export>Model... y en vez de salir una ventana y dejarme EXPORTAR no me sale nada >:-\
ademas al mover la camara en el modelo se lee transparentado "XSI DEMO" seguro que no es de pago??? o hice algo mall¿

PD: mirare esos programas (algunos ya los habia visto) pero d momento quiero exportar UN modelo! :D

  • vanche

  • Methuselah

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#6

Escrito 05 junio 2010 - 19:19

Yo que vos usaria el kit de modelacion de algun motor, todos son buenos, incluyendo el UK, y como dijo Ellolo el XSI, la verdad los buscas y lo encontras, son perfectos a la hora de modelar...No te digo el Motor, si no su kit de modelacion, de seguro te servira

Imagen Enviada

"Somos el Virus,Y la Tierra nuestro Servidor"

**Ser daltonico es tener una capa de ajuste,en mapa de degradado,blanco y negro,en opacidad 60%**



#7

Escrito 06 junio 2010 - 13:32

Yo que vos usaria el kit de modelacion de algun motor, todos son buenos, incluyendo el UK, y como dijo Ellolo el XSI, la verdad los buscas y lo encontras, son perfectos a la hora de modelar...No te digo el Motor, si no su kit de modelacion, de seguro te servira


Pero eso solo sirve para ahcer modelos para ese motor. Luego si quieres exportar a otro formato a lo mejor no podras o lo tendras muy dificil.

Como dice que lo quiere para usarlo con XNA... XNA solo soporta nativamente (sin recurrir a nada externo) modelos .fbx y .x, asi que debera usar programas que le permitan exportar a alguno de estos formatos.

Un saludo

#8

Escrito 06 junio 2010 - 15:45

Yo que vos usaria el kit de modelacion de algun motor, todos son buenos, incluyendo el UK, y como dijo Ellolo el XSI, la verdad los buscas y lo encontras, son perfectos a la hora de modelar...No te digo el Motor, si no su kit de modelacion, de seguro te servira


Pero eso solo sirve para ahcer modelos para ese motor. Luego si quieres exportar a otro formato a lo mejor no podras o lo tendras muy dificil.

Como dice que lo quiere para usarlo con XNA... XNA solo soporta nativamente (sin recurrir a nada externo) modelos .fbx y .x, asi que debera usar programas que le permitan exportar a alguno de estos formatos.

Un saludo

Algunos programas(Blender,Cheetah3d,Maya,Cinema4D...)cuentan con scripts o plugins para exportar a .fbx

#9

Escrito 06 junio 2010 - 16:08

Algunos programas(Blender,Cheetah3d,Maya,Cinema4D...)cuentan con scripts o plugins para exportar a .fbx


Exacto. Pero los editores de los motores graficos no. Los editores de un motor grafico solo exportan al formato que usa ese motor.

    pepe216

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#10

Escrito 06 junio 2010 - 16:22

Yo que vos usaria el kit de modelacion de algun motor, todos son buenos, incluyendo el UK, y como dijo Ellolo el XSI, la verdad los buscas y lo encontras, son perfectos a la hora de modelar...No te digo el Motor, si no su kit de modelacion, de seguro te servira


Pero eso solo sirve para ahcer modelos para ese motor. Luego si quieres exportar a otro formato a lo mejor no podras o lo tendras muy dificil.

Como dice que lo quiere para usarlo con XNA... XNA solo soporta nativamente (sin recurrir a nada externo) modelos .fbx y .x, asi que debera usar programas que le permitan exportar a alguno de estos formatos.

Un saludo



Hola, bueno eso era en principio, no estoy muy seguro de que usar, puede que use Blitz3D que tb lo tengo en mi pc, pero quien sabe de momento me vale con hacer un modelo

Me baje el Anim8or es el UNICO gratis que encontre y que exporte a .3ds, .obj y algunos mas ademas es facil d aprender y de animar. El XSI NO me deja exportar :-(

  • vanche

  • Methuselah

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#11

Escrito 06 junio 2010 - 17:09

Bueno si queres modelar y exportar a .3DS usa Google SkechtUp 7 PRO te permite exportar .3DS, eso si no tendras la calidad que tiene 3DMAX o Blender..

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