Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Programando videojuegos: Tutorial XNA Game Studio 4.0


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
15 respuestas en este tema

  • wardamo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2010
  • Mensajes: 7
#1

Escrito 08 junio 2010 - 23:06

Hola, soy un programador con alguna experiencia con XNA, y estoy haciendo un blog sobre programación que ultimamente se centra bastante en las tecnologias .NET, pues viene a ser lo que mas utilizo. La cuestión es que me he puesto a hacer un tutorial sobre XNA (Haciendo un jueguito de naves) y lo intento explicar todo paso por paso.
El tutorial esta orientado tanto a la gente que quiera aprender a utilizar XNA como a la gente que es nueva programando videojuegos.
http://codecrab.blogspot.com/
De momento solo tengo hechas las 2 primeras partes.
Las criticas constructivas son bienvenidas :)

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#2

Escrito 09 junio 2010 - 01:02

Entre y estoy mirando me sirve de complemente a mi juego...Espero que crees como crear el GUI ya que todos crean el codigo de como usarlo pero ningun menu para empezar ni nada..
Saludos!

____________________________________

Imagen Enviada

"Somos el Virus,Y la Tierra nuestro Servidor"

**Ser daltonico es tener una capa de ajuste,en mapa de degradado,blanco y negro,en opacidad 60%**



  • wardamo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2010
  • Mensajes: 7
#3

Escrito 09 junio 2010 - 09:53

tenia pensado poner lo del menu, pero sera en una de las utlimas partes.
Un saludo

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#4

Escrito 09 junio 2010 - 17:36

Ok ya tengo guardada a favoritos...y seguro lo leere..

    pepe216

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 20 jun 2009
  • Mensajes: 2.639
#5

Escrito 09 junio 2010 - 17:58

Esto me interesa a mi.... estaria bien si enseñas a usar el 3D, usar modelos y que hayan buenas colisiones..... de momento estoy aprendiendo a dibujar sprites moverlos y esas cosas pero seguro q leere tu tutorial :)

  • jonaSoft

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 oct 2009
  • Mensajes: 55
#6

Escrito 09 junio 2010 - 20:56

Estan buenos los tutoriales, saludos.

  • wardamo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2010
  • Mensajes: 7
#7

Escrito 09 junio 2010 - 21:32

Esto me interesa a mi.... estaria bien si enseñas a usar el 3D, usar modelos y que hayan buenas colisiones..... de momento estoy aprendiendo a dibujar sprites moverlos y esas cosas pero seguro q leere tu tutorial :)

3D... tu no quieres un tutorial, tu quieres un año de carrera XD detección de colisiones si que lo haré, pero en 2D :P

  • wardamo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2010
  • Mensajes: 7
#8

Escrito 19 junio 2010 - 16:57

Parte 3 del tutorial actualizada, no dejeis de echarle un ojo y me contais, si es por los comentarios de blogspot me entero mejor ;) http://codecrab.blogspot.com/

  • Thefalas

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jun 2009
  • Mensajes: 176
#9

Escrito 19 junio 2010 - 21:23

Muchas gracias, muy buena info, lo tengo puesto en marcadores y lo ire siguiendo regularmen, no lo dejes.
Un saludo

  • wardamo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2010
  • Mensajes: 7
#10

Escrito 22 junio 2010 - 21:12

Parte 4, fondo con scroll, añadida.

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#11

Escrito 23 junio 2010 - 17:42

Una pregunta es lo mismo trabajar con XNA 3.1?

____________________________________

Imagen Enviada

"Somos el Virus,Y la Tierra nuestro Servidor"

**Ser daltonico es tener una capa de ajuste,en mapa de degradado,blanco y negro,en opacidad 60%**



  • wardamo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2010
  • Mensajes: 7
#12

Escrito 23 junio 2010 - 19:20

lo explico en la primera o la segunda parte, no hay apenas diferencia. Quizas tengas que meter las imagenes en otro sitio pero quitando eso es igual, creo que la principal innovación de XNA 4.0 es es desarrollo para Windows Phone 7.

#13

Escrito 24 junio 2010 - 11:52

A la hora de programar no hay muchos cambios, pero a nivel interno si que lo hay.

  • wardamo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2010
  • Mensajes: 7
#14

Escrito 08 julio 2010 - 11:51

Parte 5 añadida, detección de colisiones, esta es enorme

  • vanche

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2009
  • Mensajes: 196
#15

Escrito 08 julio 2010 - 21:06

Cool, espero que cuento lo termiens este bueno, ya que no estoy con C# pero me servira msa adelantes

____________________________________

Imagen Enviada

"Somos el Virus,Y la Tierra nuestro Servidor"

**Ser daltonico es tener una capa de ajuste,en mapa de degradado,blanco y negro,en opacidad 60%**




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad