Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Dibujo por aburrimiento, tercer dibujo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

• Thevalis

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 26 junio 2010 - 21:18

nicopotter, qué técnica has usado?

Escrito 26 junio 2010 - 21:20

Dibujo a lapiz, foto con el movil (a carencia de escaner) y volver a dibujarlo y colorearlo con el Photoshop. :D

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 21:49

http://www.pcbox.com...ec=1&prod=20108

Seguro que buscanso un poco más encontráis un escáner más barato. Pero vamos, que ahorrando un poco podéis pillaros un escáner que os puede durar perfectamente 10 años si lo cuidais bien.

Bueno, con Photoshop, esa era mi duda. Bueno, mi recomendación para que no se te quede con ese degradado extraño. Utiliza el lazo y perfila la zona que tiene que pintar con degradado. También puedes hacerlos con la pluma o con una máscara rápida. El caso es que una vez hecha la selección usa la herramienta pintar con degradado (tecla G). Ahí juega con el degradado lineal y circular y MUY importante, en vez que sea de color frontal a color de fondo, usa la configuración color frontal a transparencia (es el primer botón que se muestra con una pestaña desplegable. Si despliegas, el segundo motivo es el degradado a transparente) Luego pon la opacidad al 20% y ve realizando degradados. Se te quedará estupendo. Un breve ejemplo(sólo he trabajado la parte superior de la máscara):
Imagen Enviada
Luego, en otra capa, metes los brillos para darle forma y contraste:
Imagen Enviada
Con esta misma herramienta, puedes hacer el degradado del fondo, para que no se te quede tan "pictórico" por decirlo con palabras amables. Sin ser amable, parece un fondo bastante guarrete.
Imagen Enviada
Y por último, jugando con otras capas y transparencias, puedes dar efectos de luces volumétricas:
Imagen Enviada
Y voilá, en cero coma, Iron Man mejora.

Escrito 26 junio 2010 - 22:14

Me descubro ante la sabiduria de Thevalis, anodadado me encuentro, has convertido este topic en uno de los mejores del offtopic. Gracias. Yo como nunca he dibujado no subo ninguno, pero el resto seguid deleitandonos la vista.

Escrito 26 junio 2010 - 22:16

esta genial tio, ojala supiera dibujar como tu, ahora solo te falta pensar y podrias hacer un buen manga XD

• dddaaani

• Valefor

Escrito 26 junio 2010 - 22:20

Yo no me considero muy buen dibujante, pero se me da bastante bien hacer dibujos de paisajes o fotos que yo vea en la realidad, osea, yo dibujo bien las cosas que veo. Eso de improvisar.. bueno.. algun dibujo bueno tengo pero.. XD

Tengo un retrato de un compañero que me quedo muy bien, no se si os gustara XD a mi me mola:

Imagen Enviada

PD: Luego lo mejore un poco borrando un poco de bigote y sombras, la verdad es que sale muy envejecido jeje
PD2: Es todo a lapiz, no se usar muy bien el photoshop..

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 22:24

Los dibujos son de época distintas, verdad? Es que la mano de la chica en el segundo dibujo... Dejémoslo pasar, XDDD

Respecto a tu retrato a lo manga... Está MUY bien. La única cosa que podría sacarle como puntos negativos serían las mangas, que la de la derecha es más corta y la de la izquierda no sigue la dirección del brazo. No está mal del todo, pero si siguiese más la dirección del brazo quedaría más natural.Por el resto muy bien.

¿Qué edad tienes? Por curiosidad.

Jajajajajaja ya digo que me inspire en una pareja que vi y eso es un boceto. El que regale tiene la mano normal y van los dos vestidos acorde con el tiempo presente X-D

Pues tngo 23 años y empece dibujando desde los 2 jajajaja nunca he ido a ningun lao ni nada, lo hago mas para mi que otra cosa. Tngo mas bocetos por ahi si interesa que suba ^^

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 22:41

Me descubro ante la sabiduria de Thevalis, anodadado me encuentro, has convertido este topic en uno de los mejores del offtopic. Gracias. Yo como nunca he dibujado no subo ninguno, pero el resto seguid deleitandonos la vista.

No digas esas cosas que me crezco. XDDD.

(...)

No todos los ilustradores manejan photoshop. De hecho los que manejan muy bien los lápices están cotizadísimos. Luis Royo usa aerógrafos, para que te hagas una idea. El photoshop es una herramienta y muy completa. Pero existen muchas otras herramientas. Por ejemplo: Masamune Sirow, autor de Ghost in the Shell, antiguamente las ilustraciones a color las hacía a óleo. Ahora las hace con photoshop. Pues me resulta mucho más vistosas y agradables las antiguas que las nuevas. No es que use mal el photoshop (al contrario, me encantaría manejarlo como él) pero queda demasiado frío. Muy máquina.

No pasa nada si no sabes dibujar de cabeza. Por ejemplo, aunque parezca mentira, aún habiendo estudiado bellas artes... Se me da fatal hacer retratos. XDDDD Por eso cuando alguien me dice "dibújame a mi" me entran ganas de estamparle el lápiz en el ojo y el bloc en la caja torácica.

Respecto al retrato, poco puedo decir, la verdad. Sin el original no puedo decir gran cosa. Ahora bien, hay cosas que sí te puede resultar interesante. El pelo. Como he dicho antes, hay que tener cuidado con guarrear los dibujos y al principio, siempre, todos pecamos de intentar hacer el pelo con muchas líneas finas. NO. MAL.

Tu cuando ves a alguien... Te fijas en la densidad del pelo? No, tu ves una masa a la que indentificas como pelo. Si haces un esbozo o un dibujo, cada línea intenta llamar la atención. Quieres que el pelo sea el centro de tu retrato, o es mejor que sea la cara?

Para ese dibujo lo mejor es hacer una masa de pelo bastante uniforme.
Imagen Enviada
Y luego con unos trazos gruesos con el pincel, ligeramente más oscuros, delimitas las zonas de pelo, siempre respetando la dirección del pelo. De esa manera dejas entrever la dirección y el tipo de pelo, sin necesidad de recargar el dibujo. El mayor error del principiante es el horro vacui
Imagen Enviada

Fíjate en el uso que hace de las masas del pelo que hace Juan Francisco Casas:
Imagen Enviada
Los pelos los junta en masas de color. No le da mayor protagonismo del necesario. Claro que Casas es un crack (hace estos retratos con boli bic, XDD)
Espero que te sirva de ayuda mis consejos.

• dddaaani

• Valefor

Escrito 26 junio 2010 - 22:48

No digas esas cosas que me crezco. XDDD.

(...)

No todos los ilustradores manejan photoshop. De hecho los que manejan muy bien los lápices están cotizadísimos. Luis Royo usa aerógrafos, para que te hagas una idea. El photoshop es una herramienta y muy completa. Pero existen muchas otras herramientas. Por ejemplo: Masamune Sirow, autor de Ghost in the Shell, antiguamente las ilustraciones a color las hacía a óleo. Ahora las hace con photoshop. Pues me resulta mucho más vistosas y agradables las antiguas que las nuevas. No es que use mal el photoshop (al contrario, me encantaría manejarlo como él) pero queda demasiado frío. Muy máquina.

No pasa nada si no sabes dibujar de cabeza. Por ejemplo, aunque parezca mentira, aún habiendo estudiado bellas artes... Se me da fatal hacer retratos. XDDDD Por eso cuando alguien me dice "dibújame a mi" me entran ganas de estamparle el lápiz en el ojo y el bloc en la caja torácica.

Respecto al retrato, poco puedo decir, la verdad. Sin el original no puedo decir gran cosa. Ahora bien, hay cosas que sí te puede resultar interesante. El pelo. Como he dicho antes, hay que tener cuidado con guarrear los dibujos y al principio, siempre, todos pecamos de intentar hacer el pelo con muchas líneas finas. NO. MAL.

Tu cuando ves a alguien... Te fijas en la densidad del pelo? No, tu ves una masa a la que indentificas como pelo. Si haces un esbozo o un dibujo, cada línea intenta llamar la atención. Quieres que el pelo sea el centro de tu retrato, o es mejor que sea la cara?

Para ese dibujo lo mejor es hacer una masa de pelo bastante uniforme.
Imagen Enviada
Y luego con unos trazos gruesos con el pincel, ligeramente más oscuros, delimitas las zonas de pelo, siempre respetando la dirección del pelo. De esa manera dejas entrever la dirección y el tipo de pelo, sin necesidad de recargar el dibujo. El mayor error del principiante es el horro vacui
Imagen Enviada

Fíjate en el uso que hace de las masas del pelo que hace Juan Francisco Casas:
Imagen Enviada
Los pelos los junta en masas de color. No le da mayor protagonismo del necesario. Claro que Casas es un crack (hace estos retratos con boli bic, XDD)
Espero que te sirva de ayuda mis consejos.

Muchas gracias por tus comentarios! A partir de ahora dibujare el pelo como tu dices. La verdad es que yo lo unico a lo que dibujo es a lapiz, con el pincel y todo eso no se me da muy bien... Bueno, lapiz, boli, etc.. todo lo que sea de trazo facil jeje
En mi clase la gente se queda loca con mis dibujos pero a mi no me parece que esten tan bien, tengo mucho que aprender y mejorar. La verdad es que dibujar me divierte y me relaja, estar un rato con el lapiz es bastante agradable.

Saludos y sigue con este post!

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 22:52

(...)

Jajajajajaja ya digo que me inspire en una pareja que vi y eso es un boceto. El que regale tiene la mano normal y van los dos vestidos acorde con el tiempo presente X-D

Pues tngo 23 años y empece dibujando desde los 2 jajajaja nunca he ido a ningun lao ni nada, lo hago mas para mi que otra cosa. Tngo mas bocetos por ahi si interesa que suba ^^

Entonces eres casi de los míos. Yo tengo 24 e invadí mi casa con dibujos a la tierna edad de 4 años. XDDDD.

Por contra yo supe que lo mío era esto y enfoqué mis estudios en esto. Puedo decir con orgullo que poco a poco van saliendo cosas gracias a mi esfuerzo. ^^

Si quieres subir más bocetos, por mi encantado. Lo que pasa es que hoy por fortuna estoy trabajando en un cartel para un concurso. Pero puede que mañana ya no esté tanto rato delante de la pantalla (y se tarda en escribir tanto)

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 22:57

Entonces eres casi de los míos. Yo tengo 24 e invadí mi casa con dibujos a la tierna edad de 4 años. XDDDD.

Por contra yo supe que lo mío era esto y enfoqué mis estudios en esto. Puedo decir con orgullo que poco a poco van saliendo cosas gracias a mi esfuerzo. ^^

Si quieres subir más bocetos, por mi encantado. Lo que pasa es que hoy por fortuna estoy trabajando en un cartel para un concurso. Pero puede que mañana ya no esté tanto rato delante de la pantalla (y se tarda en escribir tanto)

Pues que envidia (sana) me das en serio. Yo siempre he estado enfocado al dibujo, la musica (piano, guitarra lo empece a los 3), el arte en general y estoy estudiando algo q ni tiene q ver ni me gusta :(

Shoot_360

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 23:01

Impresionante Thevalis.

Desearia dar mi granito de arena al post, estos son dos dibujos hechos en Photoshop mediante una tableta digital, los dibujos son de mi blog, bueno blog mío y de mi HERMANO :D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 23:02

(...)
Pues que envidia (sana) me das en serio. Yo siempre he estado enfocado al dibujo, la musica (piano, guitarra lo empece a los 3), el arte en general y estoy estudiando algo q ni tiene q ver ni me gusta :(

Por curiosidad. ¿Por qué estás estudiando algo que no te gusta? ¿Presiones ajenas? En serio es que me da rabia cuando pasa eso. Tengo un colega que, para que yo diga esto, tiene que ser la polla en vinagre... Tiene un TALENTO para las Bellas Artes de la OSTIA. El tío es un crack, sin tener ni pajolera idea en sus ratos libres se hizo una cota de malla. Leyendo las instrucciones de Games Workshop se convirtió en Campeón de España en una edición del Campeonato Nacional de Pintura Rápida de WarHammer... El tío tiene un coco para esto... Increíble... Y por culpa de su padre, no ha podido ni terminar 1º de bachiller artístico y actualmente trabaja de segurata...

En serio, ese tío podría llegar MUY lejos... Y se ha quedado en la cuneta.

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 23:10

Por curiosidad. ¿Por qué estás estudiando algo que no te gusta? ¿Presiones ajenas? En serio es que me da rabia cuando pasa eso. Tengo un colega que, para que yo diga esto, tiene que ser la polla en vinagre... Tiene un TALENTO para las Bellas Artes de la OSTIA. El tío es un crack, sin tener ni pajolera idea en sus ratos libres se hizo una cota de malla. Leyendo las instrucciones de Games Workshop se convirtió en Campeón de España en una edición del Campeonato Nacional de Pintura Rápida de WarHammer... El tío tiene un coco para esto... Increíble... Y por culpa de su padre, no ha podido ni terminar 1º de bachiller artístico y actualmente trabaja de segurata...

En serio, ese tío podría llegar MUY lejos... Y se ha quedado en la cuneta.

Pues mira, en el dibujo bueno, siempre lo he hecho como... forma de expresion mia, mas que otra cosa. Me encanta salir, pasear, observar y dibujar lo q me transmiten las cosas. Pero con la musica (y esta mal q lo diga yo, no se considere prepotencia q no es en ese sentido) tngo un don. para empezar tngo una capacidad denominada oido absoluto, con lo cual percibo los sonidos de una manera muchisimo mas intensa que el resto del mundo y de manera diferente. Con 4 años ya sabia tocar cosas a piano, y nunca he ido al conservatorio. Mi profesora se quedo flipada

Por que no me dedique a mi pasion, q es la musica?? porque lo primero es carisimo, y mis padres no me pudieron en aquel momento darme una formacion en el conservatorio, ni comprarme un piano. Y por otra parte porque de la musica es muy dificil vivir, asi que opte por dejar a un lado mi sueño, por ser mas practico y realista

Escrito 26 junio 2010 - 23:11

Pues gracias macho, Thevalis por los consejos de antes, ya aplicaré en los futuros ;D

Y aquí posteo otro dibujillo mio, mas viejo, tambien de Marvel.

En este caso, el colega Lobezno:

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad