Ir al contenido

publicidad

Foto

Dibujo por aburrimiento, tercer dibujo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

Escrito 26 junio 2010 - 22:16

dibujalas sin ropa

• Thevalis

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 26 junio 2010 - 22:32

Impresionante Thevalis.

Desearia dar mi granito de arena al post, estos son dos dibujos hechos en Photoshop mediante una tableta digital, los dibujos son de mi blog, bueno blog mío y de mi HERMANO :D
(...)

Muy chulos los trabajos de vuestro blog!! Realmente, me encantaría aprender a trabajar Maya. Precisamente he estado recientemente en un estudio de diseño gráfico y hacían animación y... Buf, que pasada!!

Los modelados en 3D Muy chulos. Ahí poco os puedo asesorar como creador. Y como espectador también poco que reprochar. ^^

En cuanto a los dibujos expuestos están los dos bastante bien, sobretodo el segundo. La unica cosa a destacar es que debéis procurar no manosear tanto el color... Es mejor que un "cell shading" que no un modelo resobao.

Esta sería una pequeña versión:

Imagen Enviada
El rostro algo más trabajado.
Imagen Enviada

Hay que tener cuidado con los tonos globales. No puedes hacer quela parte más oculta del foco de luz, sea más clara que otras zonas más oscuras. Por eso he puesto más oscuro la pierna de la derecha. También, suele quedar mejor más que el disolver, realizar las bolladuras con un poco de transparencias como en la pierna de la izquierda. También lo mismo que con Iron más, cuidado con los degradados de las superficies metálicas... Y bueno... Porque me apetecía, he abusado un poco del brilli, brilli, XDDD

(...)
Pues mira, en el dibujo bueno, siempre lo he hecho como... forma de expresion mia, mas que otra cosa. Me encanta salir, pasear, observar y dibujar lo q me transmiten las cosas. Pero con la musica (y esta mal q lo diga yo, no se considere prepotencia q no es en ese sentido) tngo un don. para empezar tngo una capacidad denominada oido absoluto, con lo cual percibo los sonidos de una manera muchisimo mas intensa que el resto del mundo y de manera diferente. Con 4 años ya sabia tocar cosas a piano, y nunca he ido al conservatorio. Mi profesora se quedo flipada

Por que no me dedique a mi pasion, q es la musica?? porque lo primero es carisimo, y mis padres no me pudieron en aquel momento darme una formacion en el conservatorio, ni comprarme un piano. Y por otra parte porque de la musica es muy dificil vivir, asi que opte por dejar a un lado mi sueño, por ser mas practico y realista

Conozco a alguien con oído absoluto. Pero el tema. Al menos, en Cartagena y Murcia, si no tienes el instrumento, te dejan ir todos los días a practicar el conservatorio. Creo sinceramente (siento tener que dar malas noticias) que has cometido un error. Un don así da dinero a medio y largo plazo. Con ese don, tranquilamente podrías estar en orquestas y grupos. La música genera mucho dinero.

Otro amigo que tiene talento para el violín (no tiene oído absoluto) también pensaba como tu y está terminando ingeniería... Visto el panorama, ahora mismo está ganando más, yendo con la orquesta local a concursos y certámentes. Ojalá ahora puedas volver a dedicarte a la música, te hagas famoso y me dediques una canción. XDD

Pues gracias macho, Thevalis por los consejos de antes, ya aplicaré en los futuros ;D

Y aquí posteo otro dibujillo mio, mas viejo, tambien de Marvel.

En este caso, el colega Lobezno:
(...)

Bastante bien. Creo que tienes bastante mano para esto de dibujar, pero cuando te plantees una ilustración recuerda que debe ser clara. Una buena ilustración se ve y transmite la idea instantáneamente. Mi ilustración favorita de las que he hecho es esta:
http://1.bp.blogspot...es_Luthiers.jpg
De la de Lobezno, le falta claridad. Pero en general está bastante bien.

• MrPosey

• Magus

Escrito 26 junio 2010 - 22:38

Wow, las recomendaciones al sombreado del dibujo del monstruo, al de iron man y a este ultimo, muy útiles. Me encanta el automanga de tsunaron, y el lobezno último tb^^ pero qué artistas por este foro, madre mía! La ilustración de Thevalis tiene esa simplicidad que siempre me ha gustado, que explica muchas cosas con muy poco.

Subo uno que nunca llegué a colorear con photoshop, y ahora mismo después de tanto veo algunas taras... aquí lo dejo

Imagen Enviada

Lo que peor veo ahora fue que dibujé las piernas muy largas en proporción a los brazos, y me parece que falla el rostro... espero que Thevalis y los demás sepais verle muchos más fallos^^ nos vemos!!

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 22:47

Lo siento MrPosey, pero no tengo más ganas de ponerme a dibujar, así que sólo los comentaré por escrito (será menos ilustrativo, pero mi culo se resiente de tantas horas delante del ordenata)

Efectivamente, las piernas son largas en comparación con los brazos. Quedarían más graciosas si fuesen más corticas. Pero eso es un fallo menor.

En la cara, lo que le falla es que parece que has dibujado el labio inferior, y parece que la parte superior, que es ligerísimamente más ancha, el labio superior. Eso se arregla dibujando en condiciones un labio superior y bajando el conjunto de la boca un pelín.

Otra cosa en la cara. Las marcas de pintura. Lo mismo que con el pelo. Si haces caras dulces, no puedes endurecerlo con líneas agresivas. Con unas líneas curvas, como las rayas de las cebras, sobra y potenciaría la dulzura de la cara.

El pelo se te ha quedado raro. El motivo es que parece una tangencia mal hecha. las líneas rectas quedan la mar de curiosas, pero enlazan de manera rara con la curvatura del craneo. Si fuese más redonda dicha curvatura, quedaría especialmente gracioso.

El mayor problema que le veo a la ilustración es el fondo. Te juro que me he esforzado, pero no termino de verlo. la jerarquía de líneas es prácticamente igual y genera mucha confusión. Creo que la chica está sobre un peñasco tipo el Rey León con una cascada al fondo... Pero he tardado 5 minutos en llegar a esa conclusión. Simplifica los fondos, hay que evitar el horro vacui.

• Glord

• Zodiark

Escrito 26 junio 2010 - 22:56

Joder yo tuve mi época de ponerme a copiar y bueno, algo hice pero ni de coña como vosotros.

PD: Thevalis un día te hago un altar X-D

• vilarrubla

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 26 junio 2010 - 22:56

Bua.. perfecto. Ojalá yo dibujara así, todo es cuestión de tiempo y paciencia

• MrPosey

• Magus

Escrito 26 junio 2010 - 23:00

Oído cocina ;) comprendo que lleve trabajo arreglar un dibujo, por escrito se entiende igual^^ vigilaré más esos fondos barroquistas a partir de ahora, y el problema de las líneas en los rostros. Gracias!!

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 23:07

Conozco a alguien con oído absoluto. Pero el tema. Al menos, en Cartagena y Murcia, si no tienes el instrumento, te dejan ir todos los días a practicar el conservatorio. Creo sinceramente (siento tener que dar malas noticias) que has cometido un error. Un don así da dinero a medio y largo plazo. Con ese don, tranquilamente podrías estar en orquestas y grupos. La música genera mucho dinero.

Otro amigo que tiene talento para el violín (no tiene oído absoluto) también pensaba como tu y está terminando ingeniería... Visto el panorama, ahora mismo está ganando más, yendo con la orquesta local a concursos y certámentes. Ojalá ahora puedas volver a dedicarte a la música, te hagas famoso y me dediques una canción. XDD

Si, se que he cometido un error, pero todavia espero a tener los medios suficientes para poder hacerlo :) Como te digo, al tener lo de oido absoluto da lo mismo empezar a los 3 que a los 23, no perdemos el hilo y aprendemos a una velocidad mayor

Asi que si me hago famoso te dedicare una cancion jajajajaja La "para thelavis" X-D

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 23:15

(...)
Si, se que he cometido un error, pero todavia espero a tener los medios suficientes para poder hacerlo :) Como te digo, al tener lo de oido absoluto da lo mismo empezar a los 3 que a los 23, no perdemos el hilo y aprendemos a una velocidad mayor

Asi que si me hago famoso te dedicare una cancion jajajajaja La "para thelavis" X-D

Te deseo la mejor suerte del mundo. Ojalá algún día me encuentre dicha canción y pueda contárselo a mis nietos... XDDDD

Un vídeo de humor para la ocasión:
http://www.youtube.com/watch?v=8En_697C2Wc

• DL_ARE

• Yojimbo

Escrito 27 junio 2010 - 16:48

Este Post es de lo mejor que hay en el Off-Topic por lo que lo subo.

Seguid subiendo dibujos! :wink:

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 27 junio 2010 - 19:06

Pues ahi va otro

Imagen Enviada

• Thevalis

• Meteor

Escrito 27 junio 2010 - 19:25

Hola tsunaron,

respecto al dibujo en sí, no puedo decir gran cosa. La única cosa que deberías retocar es la marca del esternocleidomastoideo. Ese músculo que todos conocemos por su peculiar nombre es el que se marca del cuello que nace desde la parte superior del esternón, justo donde acaban las clavículas, y acaba debajo del maxilar, por donde las orejas. En tu caso, el músculo nace en su sitio, pero parece que va a acabar en la parte posterior del cráneo. Aparte de eso, el dedo pulgar está un pelín rarete en cuanto a la forma. Es mejor que exageréis la forma de los dedos que quedarse cortos.

Ya me gustaría animarte a que probases a entintar tus dibujos. El entintado es una parte muy compleja que, bien llevada, mejora enteros un dibujo. Hay muchísimas formas de entintar, pero la más básica es respetar la jerarquía de líneas.
Antes:
Imagen Enviada
Después:
Imagen Enviada

Para empezar con la jerarquía de líneas puedes empezar entintado con tres rotrings: un 0.2, un 0.4 y un 0.8. Con el de mayor grosos repasas las siluetas de los personajes, con el 04 las líneas principales (brazos, piernas, perfil de la cara) y con el 0.2 los detalles (arrugas de la ropa, pelos, manchas, motivos...) Experimenta después con distintos grosores para una misma línea. Te recomiendo el manga de Rurouni Kenshin (El guerrero Samurái o Samurai X) para fijarte en un entintado bonito. Juega con las líneas sin necesidad de respetar la jerarquía al 100%, pero aún así los dibujos ganan muchísimo relieve y estética.

Escrito 27 junio 2010 - 21:03

Están bastante bien, aunque no me gusta en lo más minimo todas esas cosas de japos (es decir, manga, el fulano hentai, etc etc), me gustan mas los retratos, y de hecho, sé hacerlos, los hago desde niño y aunque no sé mucho, lo poco que sé (de dibujo) lo aprendí completamente solo. Acá les va un retrato que hize, y lo subí al post de dibujos (hace como un mes o mas):

Imagen Enviada

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 27 junio 2010 - 22:14

Hola tsunaron,

Ostia thevalis :O (perdon por la expresion) ha quedado alucinante con el retoque

Queda infinitamente mejor con entintado.... el problema esta en que yo tngo una mania horrible de apretar, desde siempre vaya. Normalmente lo hago todo con H y lo suelo repasar con un B. Tengo unos boligrafos especiales de los que dices, ademas de esas medidas, el problema esta en que cuando entintaba los dibujos o no cogia muy bien la perspectiva (no se entintar correctamente) o se movia. Por lo que optaba por dejarlo en B...

Pero visto asi, este por ejemplo (no esta acabado, de hecho las flores siguen siendo un boceto solo para situar el muñeco, y no tienen forma tan siquiera) con el metodo que dices tiene q ser la leche

Imagen Enviada

(como puedes observar, esta con ese efecto "arrugado" de apretar... mi profesor de dibujo tecnico en bach hace años se desesperaba conmigo por lo mismo X-D) Si te das cuenta ahi hay un intento de lo que tu decias. Con B repase los ojos, las cejas, la boca, y el resto esta a h

• Klouds

• Meteor

Escrito 27 junio 2010 - 22:17

Dibujas que te cagas, compadreh

Imagen Enviada
Caminos entrelazados

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad