Ir al contenido

publicidad

Foto

Dibujo por aburrimiento, tercer dibujo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

Escrito 28 junio 2010 - 01:47

Thevalis, millones de gracias por los consejos (Y casi sufro un orgasmo cuando vi tu dibujo de mi bestia). A modo de tributo a lo manga, para el maestro:

Imagen Enviada

Porque hay Amos, hay Amazos y cuando el poder es tanto que tienes que llamar al Zord para combatir, es AMAZORD! X-D

(El dibujo originalmente estaba pintado con unos marcadores y demases de Mangaka de FaberCastle, pero queda HORRIBLE al escanearlo, así que lo tuve que retocar a base de PS, pero el trabajo de texturas es basicamente lo que le hice a base de pintura, grafito y dedos X-D y pido no te ofendas por la calidad del dibujo, lo hice brevemente a modo de tributo X-D)

Un saludo y no pares con los consejos, maestro.

(De aquí a poco tienes una secta de seguidores a lo Assassin's Creed X-D )

• Thevalis

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 28 junio 2010 - 11:36

(...)

Me alegro de que te hayan servido para algo los consejos. Lo que si, un último consejo. Si vas a dibujar... No lo hagas en una página de libreta... Hace que pierda mucho encanto. XDDD

Pero ánimo, como dijo Ingres (si no recuerdo mal) "dibujar se aprende dibujando".

(...)

Hola Enderu, me alegra ver otro proyecto de "artista" como yo por aquí. ^^.

En primer lugar, aunque ya lo sabes, deberías acabar los proyectos. Sólo una vez acabados podrás hacer una valoración global. Créeme que hay mucha gente con buenas ideas pero que no tienen ni pajolera idea de llevarlas a cabo y precisamente se empieza con eso: empezar cosas y no acabarlas nunca. Aparte de que esa metodología nunca te dará la satisfacción de tener un trabajo terminado. Sólo sirve para huir de que el resultado final no esté a la altura de tus expectativas.

Sabes que esto se aprende a base de ensayo y error. No tengas miedo a equivocarte. Es mejor ir en una dirección equivocada que quedarse quieto. Los que están quietos son los muertos. :p

Respecto al cómic: Me gusta cómo has dibujado el marco de las viñetas, con ese trazo irregular. No obstante sin leer el cómic no puedo opinar de la distribución tan peculiar de las mismas. En el cómic has de saber que el espacio entre viñeta y viñeta es tiempo. No sólo es composición. Por eso es tan importante la composición de las viñetas. Si quieres ver grandes OBRAS MAESTRAS de las viñetas te recomiendo que leas Clover de las CLAMP o cualquier obra de Tezuka, en especial Fénix y Tezuka. En Clover las viñetas y el dibujo se diluye para convertirse en tiempos narrativos. Ciertamente es espectacular porque cuanto más lo lees, más se desvanece el dibujo y transmite una sensación de musicalidad. Te pongo una página de muestra:

Imagen Enviada

En el caso de Tezuka... Es orgásmico como usa las viñetas. Hay veces que los personajes están tan enfadados que saltan y rompen las viñetas y se cuelan en otras viñetas. Orgásmico. Tiene puntazos increíbles, no en vano lo llaman el Dios del Manga. Desgraciadamente no encuuentro nada por Google para enseñar. Te recomiendo que te acerques a una librería o biblioteca que tengan sus obras y le eches un vistazo.

A la ilustración vectorial le echo en falta una mayor paleta de colores. Las ilustraciones vectoriales basan gran parte de su encanto en el color. No tengas miedo a la hora de combinar tonos, saturaciones y, sobretodo, luminosidades.

Imagen Enviada

Otro ejemplo de paletas de colores para mostrar personajes planos, estos hecho a mano, serían las ilustraciones de Jordi Labanda:

Imagen Enviada

Si eliminas línea, tienes que usar el contraste para resaltar la forma y fondo. Un pollo de ejemplo:

Imagen Enviada

Y unas chicas:
Imagen Enviada

Los dibujillos de 5 minutos me resultan muy gracioso. Me gustan. Ojo con los pulgares invertidos. Recuerda que el pulgar mira hacia dentro cuando manejamos el ratón y hacia fuera cuando extendemos la palma. Sé que habrá sido el típico despiste... Pero oye, conozco de ilustraciones que se han ido a la mierda por culpa de dibujar un dedo pulgar del pie en mala posición (de hecho el dibujo en general estaba muy chulo, pero todos se acuerdan del dedo en mal sitio).

Respecto al color que usas en photoshop, me gusta más el del esbozo del pulgar invertido que el de Elaine. Elaine tiene demasiado contraste con los brillos. Esos blancos matan la piel. El primero tiene una gama pastel que armoniza en general. En el otro caso... Queda un color... Indiferente. No está mal, pero no llama la atención. En internet hay muchos miles de artistas... Mi consejo es que busques un estilo que te diferencie del resto. Sino... Sólo serás uno más.

Cuando tengas tiempo enséñame trabajos más interesantes que tengas, me gustaría mucho verlo. Por cierto, en que facultad estudias?

Respecto al cuadro... Mmmmm... Le falta contraste... Y has tensado demasiado la tela. Se marca el bastidor. Lo que más me gusta es el 2º mechón de pelo empezando por la derecha. Muy insinuante. Ahora, una recomendación: la pintura no es ni fotografía ni ilustración. A mi me dieron pal pelo muchos profesores porque mis cuadros parecían ilustraciones. Tardé en entenderlo y tenían razón. Te recomiendo que hagas un repaso global de los movimientos pictóricos y busques alguna referencia para que le des el punto final a tu pintura. Es como la ramita de perejil de Arguiñano. Por poner un ejemplo, en ese cuadro a lo mejor delimitas las formas con líneas el plan Lichenstein con sus cuadros sobre cómic y hacen una mezcla entre realismo e iconocidad. Puede que quede bien o puede que quede mal, pero te servirá para crear tu propio estilo.

El maestro se ha ido a dormir asi que no hagais que mañana se dé un susto con todo lo que tiene que contestar X-D

Gracias hombre por preocuparte por mi. Me he asustado, pero soy de fácil susto. XDDDDDD.

Pero siempre es un placer poder echar un cable a la gente. Y más ahora que tengo un rato muerto en el despacho. :p

Y muchas gracias por lo de maestro, me haces sonrojarme. =^_^=

(...)

Ojo, aunque sea un tiquismiquis con el tema del entintado.. Me encanta también el trabajo de lápiz. Lo que pasa es que para mis trabajos ya uso el digital por comodidad, limpieza y acabado. Pero me encantan los bocetos (es lo que más me gustan de los artbooks... La de pajas veces que me he quedado embobado con los esbozos del Shadow of the Collossus.

Muy graciosos los chibis. Me gustan mucho. Poco puedo asesorarte en ese tema... Si diría que los haces mejor que yo!! Te recomendaría únicamente a que probases a colorearlos con lápices de color o lápices acuarelables. Pueden quedar muy, pero que muy bien. Y más si luego te animas y los haces chapas. Seguro que por poco dinero podrías hacer unos regalos de cumpleaños geniales hechos a mano.

Mi otra recomendación es que te animes a hacer fondos. Sí, son un peñazo. A mi me encantaría que alguien me dibujasen los fondos, en especial los paisajes urbanos, pero oye, hago lo que puedo y cuando hago la ilustración con un fondo... gana muchos enteros. Como veo que te mola las escenas románticas te recomiendo que eches un vistazo a las ilustraciones de las CLAMP, donde con cuatro o cinco elementos, dan un estilo a la ilustración IM-presionante.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y bueno, en definitva, prueba a darles color. Quizá con eso no te haga falta entintarlos, ya que puedes dejarlo como una ilustración tal cual sin necesidad de líneas negras:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

(...)

Me has emocionado tío. Joooo, no me habían dedicado un dibujo por mi labor social nunca XDDD. Muchas gracias, me das fuerzas para continuar contestándoos.

Escrito 28 junio 2010 - 12:51

Pues aqui va lo mio.
No tengo talento alguno, tampoco domino ninguna técnica, mis dibujos suelen ser precipitados, con poco nivel de detalle, desproporcionados...pero me gusta y me alivia.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos.

• byaku71

• Meteor

Escrito 28 junio 2010 - 13:04

otro por aqui , ala a criticar tanto para bien como para mal.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

• rjmedal

• HARENA TIGRIS

Escrito 28 junio 2010 - 13:11

Joder, ostias :O como molan!

Escrito 28 junio 2010 - 14:05

Yo tengo un poco de experiencia en dibujar manga, ya que he dibujado unos cuantos dibujos. Sobre todo de Dragon Ball.

Pero quiero empezar desde algo más fácil, para ir subiendo e ir dibujando mejor, en vez de ir a lo difícil directamente, y también me gustaría empezar a sombrear, ya que los dibujos que tengo no hay casi ninguno sombreado.

¿Algún consejo o personaje de una serie para dibujar que sea fácil y fácil de sombrear?

Yo tenía pensado alguno de Zatch Bell, ya que no son muy difíciles de dibujar.

Escrito 28 junio 2010 - 14:11

Este esta bastante mas currado y me ha llevado lo suyo.

Imagen Enviada

esta dibujada de pu*a madre la asuka 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~

• byaku71

• Meteor

Escrito 28 junio 2010 - 14:21

Yo tengo un poco de experiencia en dibujar manga, ya que he dibujado unos cuantos dibujos. Sobre todo de Dragon Ball.

Pero quiero empezar desde algo más fácil, para ir subiendo e ir dibujando mejor, en vez de ir a lo difícil directamente, y también me gustaría empezar a sombrear, ya que los dibujos que tengo no hay casi ninguno sombreado.

¿Algún consejo o personaje de una serie para dibujar que sea fácil y fácil de sombrear?

Yo tenía pensado alguno de Zatch Bell, ya que no son muy difíciles de dibujar.

pues te recomiendo antes de empezar a lo grande el sombreo empieza con cosas como los "chivis manga" que no son muy complicados y bien sombreados con sus detallitos y tal quedan muy bonitos ^^

Escrito 28 junio 2010 - 14:23

Te dejo el hilo que hay en el subforo de Diseño Gráfico para esto: http://zonaforo.meri...c.php?t=1088293

Hay que aprovechar que tenemos subforos para casi todo ^^

Saludos!

Escrito 28 junio 2010 - 15:24

Desbloqueo momentaneamente para que un forero pueda contestar.

Saludos.

Escrito 28 junio 2010 - 15:26

Porque se bloqueo este hilo?!:llora:

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 28 junio 2010 - 15:31

(...)
...

Desde luego siempre me ha encantado el estilo de xxholic ^^. Lo que pasa es lo q dices, me da una pereza horrorosa los fondos :( pero si que dan mucha vida y perspectiva al dibujo en si...

Thevalis, de verdad, muchisimas gracias por los consejos, por esa enorme paciencia y por el esfuerzo en contestar, tanto a mi, como al resto d compañeros, te mereces un monumento, en serio ^^

Escrito 28 junio 2010 - 15:33

Pero Dulce LuSi, esto no es diseño grafico, en todo caso es Bellas Artes, no podrias dejar este hilito aqui, pliiiiiiis?

Escrito 28 junio 2010 - 15:40

Vamos a hacer otra cosa.
Ya que hemos cogido el post tarde, lo muevo directamente al subforo de Diseño Gráfico y seguís comentando lo que queráis en este mismo hilo, pero en otro subforo.

¿Sí? ^^

Saludos!

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 28 junio 2010 - 15:45

Muchas gracias!! ^^

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad