Ir al contenido

publicidad

Foto

Dibujo por aburrimiento, tercer dibujo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

• Thevalis

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 25 junio 2010 - 21:26

(...)

da

Spoiler

No es la mejor recomendación. Yo uso de esos pilots para mis bocetos. Compara un traje negro, una CPU negra o simplemente rellena de negro la pantalla del paint y compáralo con el color que deja el negro del pilot... Descubrirás que no es negro, sino gris.

Antes que usar un pilot G2, usa un lápiz del 6B al 9B y fliparás de ver la oscuridad.

Imagen Enviada

Este fue uno de mis últimos dibujos entintados (hace dos años y medio que trabajo directamente en digital) y para la línea utilizar un rotulador permanente de punta fina y flexible.

Spoiler

Este dibujo fue para un proyecto que quise participar, pero no gustó mi estilo de dibujo. Este está hecho íntegramente en digital, y sólo hay que ver la limpieza y el contraste de la imagen para resaltar volúmenes y formas.

Para el dibujo utilizo una tableta Trust Widescreen. Vale 150 euros y tiene 1024 puntos de presión y tiene un tamaño casi A4. Es la mejor relación calidad/precio (en calidad tiene Wacom que es insuperable)

• DL_ARE

• Yojimbo

Escrito 25 junio 2010 - 21:34

(...)

da

Spoiler

....

Pues nunca me habia dado cuenta. Lo que más me fastidia del Pilot es que hay que dar capas y capas para que quede más o menos bien. Pero a mi me gusta el resultado final. Los rotuladores gordos, como has hecho en tu dibujo, solo los utilizo para lo que es la silueta. Los detalles los hago con un rotulador fino. Yo nunca hago esquemas, siempre me ha parecido una tonteria, excepto para los que es muy necesario (animales). Para las sombras, ¿que me recomiendas? Yo normalmente cuando lo hago a lápiz uso carboncillo, y cuando lo hago con otro material las hago con el mismo material que estoy utilizando.

Saludos.

• Thevalis

• Meteor

Escrito 25 junio 2010 - 21:49

(...)

Pues nunca me habia dado cuenta. Lo que más me fastidia del Pilot es que hay que dar capas y capas para que quede más o menos bien. Pero a mi me gusta el resultado final. Los rotuladores gordos, como has hecho en tu dibujo, solo los utilizo para lo que es la silueta. Los detalles los hago con un rotulador fino. Yo nunca hago esquemas, siempre me ha parecido una tonteria, excepto para los que es muy necesario (animales). Para las sombras, ¿que me recomiendas? Yo normalmente cuando lo hago a lápiz uso carboncillo, y cuando lo hago con otro material las hago con el mismo material que estoy utilizando.

Saludos.

Ahora mismo no me acuerdo la marca, pero creo que había unos rotuladores faber castell que tienen punta flexible y su grosores la de un rotring del 0.4 y deja unos negros profundos e intensos. Costará unos 3 euros más o menos. Para ello te recomiendo que te pases por una tienda de materiales de Bellas Artes y allí te podrán asesorar en precios y materiales.

Yo para ese dibujo usé rotuladores gordos porque quería darle ese efecto. Era un cómic a base de tiras cómicas de cuatro viñetas. Por aquella época quería ser muy detallista y la única manera para separar forma y fondo era con ese trazo grueso separando.

Los esquemas son muy importantes. Por lo que me dices dibujas personajes... Pero ¿qué pasa con los fondos? Creeme, un dibujo gana enteros con un fondo en condiciones y si tienes que integrar figura y fondo... O eres el puto amo o vas a necesitar encajar la silueta. Además, cuando más te adentres en la ilustración, verás el increíble juego que da la perspectiva y jugarás a forzarla todo lo que puedas. Por ejemplo estos dos dibujos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Si sueles trabajar a lápiz, no uses carboncillo para dar sombras. Para dar sombras con lápiz usa lápiz. El problema del carboncillo sobre lápiz es que te puede saltar con facilidad, pues el carboncillo tienen menos consistencia que el grafito. Mi recomendación: hazte con lápice 2B, 4B y 6B... Empieza con ellos. Y MUY importante: un fijador de pelo. Te explico el proceso a seguir:

- Haces tu dibujo a lápiz.
- Le echar fijador de pelo. Dejas secar.
- Das una capa de sombreado con el 2B.
- Otra capa de laca.
- 4B
- Laca
- Por último 6B
- última capa de fijador.

¿Por qué es tan importante la laca? Porque te va a fijar el grafito al papel. De esa manera no ensuciarás. Echa un poquito de laca para que tampoco te sea desagradable al tacto ni te abombe el papel. Lo mejor, si puedes, fija el papel a la mesa con cinta de carrocero. Y no aprietes nunca con el lápiz. Da capas. El resultado te dejará enormemente satisfecho pues si lo haces bien, dejarás de hacer manchas metálicas que brillen a la luz y pasarán a ser negros aterciopelados.

Y por último, para el papel, si estás empezando, en una tienda de bellas artes puedes comprar el Bloc de Esbozo de la marca GVARRO. Hay de tamaño A3, en mi época llevaba 100 páginas y valía 7 euros el bloc. Tiene un gramaje muy bueno para empezar y la única pega es que el papel es algo amarillo, pero de primeras enamora. Yo me enamoré de ese papel en bachiller (ahora le tengo un poco de tirria, XDDDD)

Eso es todo ;)

Escrito 25 junio 2010 - 21:57

Dibujas muy bien, el segundo es que me encanta.

EaterFox

• CANCELADO

Escrito 25 junio 2010 - 21:58

El primero es feo de cojones, qué cosa más simple. El segundo algo mejor con el sombreado.

Dibuja todo lo que puedas, llegarás a sorprenderte. O igual no.

• numero8

• Ultima

Escrito 25 junio 2010 - 21:59

Me encantaría poder dibujar manga pero soy tan malo que no me sale bien ni un palo.

• Jasisu

• Zodiark

Escrito 25 junio 2010 - 22:05

El de Asuka es jodidamente brutal...

Escrito 25 junio 2010 - 22:08

El segundo esta muy bien , pero me parece un poco rara la mandibula ,yo creo que le qeudaria mejor un poco mas grande X-D

• pirita

• Yojimbo

Escrito 25 junio 2010 - 22:15

El de Auka es simplemente genial!!!

Bueno si a nadie le importa le dejo un dibujo que está a medias... lo llamativo es el considerable tamaño del mismo, no es tan bueno pero lo intento hacer lo mejor posible:

Imagen Enviada

• Sua28

• Odin

Escrito 25 junio 2010 - 22:17

Me encantan... ojala algun dia dibuje como tu :D

• SoKi_007

• Valefor

Escrito 25 junio 2010 - 22:26

Joder, dedícate a dibujante de de Anime y Manga, que igual te ganas la vida ;).

Escrito 25 junio 2010 - 22:28

Estoy a esto: " " (Imaginar espacio mínimo entre mis dedos índice y pulgar), de pedirle a Thevalis que haga un tutorial con todo lo que sabe sobre dibujar. X-D

Porque yo llevo dibujando unos 10 años y el truco de la laca no lo sabía. (Bueno, tampoco he asistido nunca a ninguna clase o curso sobre ello, no sé si tendrá algo que ver).

Pero bueno, geniales los consejos.

adriba8

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 junio 2010 - 22:28

En dos palabras.

HOWE-SOME

Porfa, enseñame *-* Estaría ENCANTADA de aprender.

u-u-uyyyyyy....

Escrito 25 junio 2010 - 22:29

la primera tiene ombligo o es que esta entre las tetas?
estan bien aunque conozco un chaval que los hace de puta madre aunque de santos y cosas de esas

Imagen Enviada

luffy de king

• CANCELADO

Escrito 25 junio 2010 - 22:31

Otro he hecho en un ratillo.

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad