Ir al contenido

publicidad

Foto

Dibujo por aburrimiento, tercer dibujo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

Escrito 26 junio 2010 - 12:28

Has entendido bien. De hecho, salvo tres o cuatro, nadie ha leido mis críticas constructivas. Con este tercer dibujo me queda claro que calca, no copia. Pero bueno, si es un medio para subir el go... Pues ale...

Tus criticas son lo mejor del post.

A mí copiar se me da medio bien. Ya, dibujar de ciego, puff

Imagen Enviada

• Thevalis

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 26 junio 2010 - 12:44

Con este tercer dibujo me queda claro que calca, no copia.

¿Y eso cómo lo has averiguado? :-o
(...)

Lleva tres dibujos. Los tres son dibujos de series de anime. El primero no lo conozco. Pero vamos, de Asuka:
Imagen Enviada

Alguien que se copia comete errores... Pero aquí no, clava la perspectiva y el entintado. Eso sin contar el tipo de trazo usado, demasiado limpio. No hay irregularidades de trazo. Es complicado tener esa seguridad en el trazo, y eso se consigue o dibujando mucho o teniendo más que una referencia.

La imagen de mikan no la encuentro. To Love Ru es una serie bastante menos famosa que Evangelion, pero vamos: fíjate en los trazos y las formas:

Imagen Enviada

Cuando uno copia, suele mostrar parte de la personalidad del copiador (aunque sea un poco), en cambio aquí no. Los dibujos tienen una línea bastante fría y que intenta imitar el trazo del autor y eso, cuando dibujas, se nota. No soy yo el mejor dibujante del mundo, pero tampoco el peor y sé diferenciar cuando se copia y se calca. Con los dos primeros tenía dudas, pero ya con el tercero se me han despejado.

Luego, si tengo tiempo, busco la imagen original de Mikan y comparáis.

Escrito 26 junio 2010 - 12:47

Interesante :-o

Aunque ahora que lo dices creo que eso del trazo irregular e inseguridad en el mismo me suena de haberlo escuchado antes (creo que en clase, pero no estoy del todo seguro).

¿Crees que si subo yo una imagen podrías averiguar si es dibujo calcado o copiado? :cool:

Imagen Enviada

¡Mirar es gratis! :mrgreen: -> Varios Pokémon y Metroid - Midnight Club 3 (PSP) ¡9€! - Guía Oficial FFIII

Escrito 26 junio 2010 - 12:50

¿Crees que si subo yo una imagen podrías averiguar si es dibujo calcado o copiado? :cool:

A mí me gustaría ver este reto X-D

No es porque desconfíe de Thevalis, que se nota que sabe de lo que habla, sino por diversión. Sería interesante.

Escrito 26 junio 2010 - 12:57

Por eso mismo lo he propuesto alfon. Tampoco desconfío de él y sé que lo más seguro es que me pille si es copiado o calcado, pero también tengo ganas de ver su razonamiento :)

Imagen Enviada

¡Mirar es gratis! :mrgreen: -> Varios Pokémon y Metroid - Midnight Club 3 (PSP) ¡9€! - Guía Oficial FFIII

• MrPosey

• Magus

Escrito 26 junio 2010 - 12:59

A mí me gustaría ver este reto X-D

No es porque desconfíe de Thevalis, que se nota que sabe de lo que habla, sino por diversión. Sería interesante.

Vaya, a mí nunca se me había ocurrido calcar ni copiar un dibujo... siempre he dibujado lo que se me venía a la cabeza. Estaría gracioso probar lo que dice ACM_Hunter^^

Yo no es por abusar de Thevalis... ¿te importaría si cuelgo aquí un dibujo, y me lo valoras, o si te resulta más cómodo por mp? Por desgracia, no conozco a mucha gente que pueda darme consejos objetivos :-( Gracias de cualquier forma!!

• ESOGONE

• Anima

Escrito 26 junio 2010 - 13:00

Estan muy guapos ;)

Moriarty777

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 13:00

estan muy bien logrados, ya me gustaria dibujar a mi así.

Por cierto la mandibula de la segunda esta un poco desencajada no?? X-D

EaterFox

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 13:27

...

...

Creo que no lo entiendo. Estaré espeso. Creo que dices que la gente se pone a alabar cualquier cosa, y que he hecho bien criticando.

O puede que no...

Exactamente, que aquí la gente se corre por dos dibujos calcaos. Más cuando lo que necesita es que le comenten los fallos y así intentar hacerlo mejor.

Ya lo ha dicho Dévalis, que aparte de que es obvio el calco, el chaval parece que entiende.

Escrito 26 junio 2010 - 13:34

Estan de puta madre, pero no son mi estilo...yo soy as de dibujar cosas asi 8O :
http://img240.images...espiece7tq.jpg/

hachiroku

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 13:49

Yo tambien tengo hechos algunos dibujos a ver si los subo ;)

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 15:09

Perdonad chicos, hoy he estado haciendo limpieza con la parienta, XDDD

Claro que no me importaría comentar vuestros dibujos y yo os puedo dar mi opinión sobre si pienso que son calcados u originales. No soy infalible ni mucho menos, pero tengo mis razonamientos (como los que ya he expuesto, al que se le podría añadir que lo único que es suyo de verdad es el volantillo del vestido del primer dibujo)

Si queréis os puedo comentar u os puedo recomendar técnicas, o deciros cuáles son vuestros puntos fuertes y flojos. Si lo queréis hacer por aquí sin problema, al igual que si lo queréis hacer por mp o crear un nuevo topic con ello.

Lo único que aunque me pase tiempo por aquí, no puedo contestar todo lo rápido que quisera a veces. XD

Gauss, te quoteo el dibujo:
Imagen Enviada

No veo el dibujo por aquí pero bueno. ¿Tienes algún plano de taller tuyo? Es que por la calidad de la imagen parece una fotocopia, no te lo tomes a mal ;-)

• gildead

• Valvalis

Escrito 26 junio 2010 - 15:18

Imagen Enviada

Es Mikan de To love ru no?

• MrPosey

• Magus

Escrito 26 junio 2010 - 15:31

Es de hace un año aproximadamente. El papel es GVARRO, escaneado y coloreado con photoshop. Muchas gracias!!

Imagen Enviada

EDIT: Parece que tarda en cargar... dejo enlace directo

http://img52.imagesh.../332/img199.png

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 15:57

Hola MrPosey,

Este dibujo tiene cosas interesante y otras un poco raras. La estructura desde los hombros te ha quedado especialmente bien. Las rectas, el juego de grosores en las formas (hombros y manos grandes con brazos finitos) le dan un toque muy gracioso al dibujo. Enhorabuena por esa parte, me gusta mucho.

El perfil de la cara está bien, sin embargo aquí tienes un problema que es intentar mezclar líneas curvas con rectas muy marcadas. El efecto ahí resulta extraño. La autora de Sailor Moon utilizar personajes muy lineales, pero todas las formas tienen un poco de curvatura, lo que le da unidad al conjunto. Un ejemplo:
Imagen Enviada
En BoBoBo, los personajes son muy rectilíneos pero para juntar recta con curvas usa las formas geométricas puras, nada de medias tintas. Ejemplo:
Imagen Enviada
Como punto negativo: No me gusta nada los brillos del pelo, demasiado exagerado. Si los haces tan anchos, en vez de hacerlos con muchas líneas queradas, hazlo con formas suaves. Un ejemplo:
Imagen Enviada
El gorro tampoco está logrado... Lo siento, No parece que esté sobre la cabeza. Ahí te recomiendo que te fijes en serios donde haya personajes que usen gorro, como por ejemplo, en Slayers con Phillia (creo recordar que se llamaba así). El truco está en dibujar el gorro bien sentado sobre la cabeza y luego suporponer la parte resaltante del pelo, para que parezca que el pelo comprimido se escapa.

Otra cosa, si dibujas la dentadura superior plana (es decir, como si la viesesmos de alzado), la inferior o muestras la curvatura en los dos lados o hazlo también plana. Esa curvatura, aunque pequeña, distrae un huevo.

Del delantal... Sólo decir que te falta la parte de la falda. Me gusta el color que le has puesto, pero parece como si el delantal lo tuviese puesto dentro de los pantalones.

A los pies le ha faltado lo mismo que a las manos. Si las manos están muy graciosas con el juego manos grandes con brazos chicos, a las piernas le debes aplicar el mismo formato: piernas finas y pies grandes. Sino, parece descompensado.

Lo último, que son dos cosas juntas: Si dibujas los elementos de una forma un tanto plana (la silla, la pesita, los platos, etc) no hace falta que le des sombreados al dibujo. Fíjate en los juegos Patapon o Loco Roco. Son geniales en cuanto al uso del color y las formas: el truco está en que potencia la sencillez. Los brazos estan geniales sin necesidad de darles sombras... Sé que cuando uno está intentado dibujar, tiende a hacer el dibujo más complejo y lleno de detalles, pero hay que saber cuándo parar.

Diría que el dibujo me suena un poco a Cooking Mama. Fijate en las ilustraciones del juego:
Imagen Enviada
Tiene un sombreado casi imperceptible, que no busca para nada llamar la atención. Pero en vez de hacer zonas muy finas, como tu has hecho, ha apostado por un color ligerísimamente más oscuro.

Espero que te haya servido mi opinión. Por cierto, esa SD... Has puesto imágenes en Jesulink.com?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad