Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Dibujo por aburrimiento, tercer dibujo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

Escrito 26 junio 2010 - 16:57

Ese a mí me encanta, MrPosey. Y por ese estilo se nota que es tuyo.

Gran mensaje de Thevalis,. Ahora que me fijo tiene razón con lo del gorro y el delantal, uno parece que está detrás de la cabezay el otro cortado,no con una forma normal.

Por cierto, Thevalis, creo que el de la fotocopia no es ese dibujo suyo, sino que se refería a que no le da al dibujo y lo único que hace es cosas de ingeniería por su trabajo. O no y ese dibujo es suyo, pero es lo que yo entiendo.

Imagen Enviada

Escrito 26 junio 2010 - 16:59

Ahí te va pues, Thevalis :) :

Imagen Enviada

Imagen Enviada

¡Mirar es gratis! :mrgreen: -> Varios Pokémon y Metroid - Midnight Club 3 (PSP) ¡9€! - Guía Oficial FFIII

• MrPosey

• Bahamut

• vida restante: 100%

Escrito 26 junio 2010 - 17:21

Ese a mí me encanta, MrPosey. Y por ese estilo se nota que es tuyo.

Gran mensaje de Thevalis,. Ahora que me fijo tiene razón con lo del gorro y el delantal, uno parece que está detrás de la cabezay el otro cortado,no con una forma normal.

Por cierto, Thevalis, creo que el de la fotocopia no es ese dibujo suyo, sino que se refería a que no le da al dibujo y lo único que hace es cosas de ingeniería por su trabajo. O no y ese dibujo es suyo, pero es lo que yo entiendo.

Imagen Enviada

Gracias! La verdad es que nunca me había fijado en esos detalles, y realmente tiene razón. El gorro no formaba parte del boceto original, lo añadí después... veo que se ha notado. Lo cierto es que a mí me gusta un estilo lo más simple posible, y como bien dice Thevalis, a veces al dibujar queremos complicar demasiado el dibujo sin que exista razón.

Tomo nota en cuanto a las formas redondeadas y el sombreado, muy útiles los consejos en ambos frentes porque siempre notaba que no encajaban del todo con el estilo que busco. La verdad es que sí, se parece a Cooking Mama, siempre había pensado que se asemejaba mucho a algo pero no había encontrado el parecido, jaja.

Por cierto, no posteo en jesulink. No lo conocía, pero por lo que veo es un foro, he entrado en la sección de dibujos a ver si veía algún usuario con el mismo símbolo de SD pero no lo he logrado... se parecen?

Muchísimas gracias^^

PD: jeje, ya veo que Hunter lanza el reto.

• Nirvana9

• Odin

Escrito 26 junio 2010 - 17:29

Muy buenos dibujos tio, están muy currados. ;)

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 17:30

En primer lugar, me he tomado la libertad de hacer un pequeño retoque al de Mr Posey. Espero que no le importe:
Imagen Enviada

En segundo lugar, vamos a por ACM...

Tenía una parrafada más grande, pero se me ha borrado el mensaje. Sorruy. Haré un resumen. Yo diría que es un dibujo calcado. Las zonas que estaban claras a la hora de dibujar has apretado más fuerte con en lápiz, dejando donde tenías que ir con más cuidado un trazo mucho menos intenso. Por ejemplo, las piernas de Sakura y Sasuke se notan mucho más nítidas por apretar el laiz, sin embargo las manos de Naruto o las de Iruka muestra más inseguridad y por tanto, se aprieta menos con el lápiz. El flequillo izquierdo de Sasuke ni siquiera está delimitado así que os eres un crack dibujando con el claro-oscuro o es que se te olvidó repasar por ahí y luego lo arreglaste con sombreado.

El dibujo está bien, sobretodo en lo que se refiere al sombreado, que tiene más trabajo.Has procurado en todo momento sombrear en la misma dirección. Bien hecho. Además, al hacer sombras más intensas has cambiado la dirección para adaptarte mejor a la forma. Bien hecho otra vez.

A lo mejor me equivoco y eres un copiador excelente, pero opino que es calcado el dibujo.

Un saludo.

Escrito 26 junio 2010 - 17:41

A lo mejor me equivoco y eres un copiador excelente, pero opino que es calcado el dibujo.

:$

Bueno, muchas gracias por tu respuesta (aunque se te haya borrado la otra, esta sigue estando muy currada :) ). Aun así tengo que decirte que... no es calcado, lo he sacado de aquí:

Imagen Enviada

Del dibujo lo que menos me gusta es el resultado de Sakura (me ha salido la cara un poco como más regordeta, aunque no la veo fea, pero sí diferente), y está por acabar, aunque de esto me di cuenta mucho tiempo después: me falta la pierna de Kakashi, detrás de Sasuke.

Pero bueno, para mí resulta satisfactorio que la gente piense que es calcado cuando no es así :)

A ver si alguien más se anima con sus dibujos :)

Imagen Enviada

¡Mirar es gratis! :mrgreen: -> Varios Pokémon y Metroid - Midnight Club 3 (PSP) ¡9€! - Guía Oficial FFIII

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 17:44

Pues enhorabuena. En el otro comentario comentaba que veía rara precisamente la cara de Sakura y es lo que más me hacia dudar sobre si es copiado o calcado (eso, y la mano de Sasuke que lleva el shuriken que la veía especialmente pequeña). Aún así muy bien que te hayas fijado en En los detalles más importantes como son los dedos de la manos y los pies, que son muy característicos en Naruto.

AÑADO: Tienes algún dibujo original tuyo?

Escrito 26 junio 2010 - 17:48

No, dibujando de 0 soy un negado integral. Los dibujos que he hecho son todos copiados, teniendo la revista o lo que sea al lado (en este caso el libreto de instrucciones del juego de Naruto). Nunca he intentado en plan serio dibujar nada de 0, pero creo que me falta imaginación :(

Imagen Enviada

• WW3

• Ultima

Escrito 26 junio 2010 - 17:49

Bueno Thevais no me has dicho si el mio es calcado o no :D :D . Es obvio que no, de hecho para mi no tendria gracia hacerlo asi... Yo diria que el pelo es practicamente imposible de copiar igual a no ser que tengas un talento descomunal.

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 17:57

Perdona WW3,

acabo de mirar el tuyo comparado con el original y es obvio que no es calcado. No lo he revisado en profundidad, pero sólo viendo que el personaje que está abajo en el tuyo parece que mira más al frente porque has dejado más espacio en blanco con respecto al perfil izquierdo de la cara ya queda claro. He tardado dos segundos en dar mi juicio y aunque tiene muchísimo mérito que te hayas fijado y hayas simulado las direcciones de los pelos principales, se nota que llega un punto en que no te terminas de fijar y lo haces por inercia.

Lo único que le achaco a tu copia es que te ha faltado valor para meterte con un rotulador algo más grueso. La zona del pelo en el original se ve como una masa gris. En tu caso la masa de tono parece mucho más claro.

De todas maneras es un esfuerzo más que considerable y es digno de elogio. Enhorabuena. Seguro que acabaste muy satisfecho del resultado (yo lo estaría).

• MrPosey

• Bahamut

Escrito 26 junio 2010 - 18:03

En primer lugar, me he tomado la libertad de hacer un pequeño retoque al de Mr Posey. Espero que no le importe

Jeje, faltaría más, claro que no importa. Ya veo a lo que que te referías con el tema del gorro, de esa manera queda como tiene que quedar XD El brillo del pelo es mucho más efectivo y realmente parece brillo, leches, y el ojo queda más acorde.

Veo también que añades el delantal que falta y la proporción de los pies similar a la de las manos/brazos... y el tema del trasero, siempre suelo fallar... o lo hago muy rectangular, o de sobra, jaja. También más acertadas las sombras en el mantel de la mesa, para dar profundidad, de esta manera parece que existe la doblez que siempre quise!!

Muchas gracias por la corrección!! Luego me animo y subo algún otro, aunque yo creía que este era de los que mejor tenía, jaja. Por cierto grande Hunter, yo conocía el dibujo original y aún así dudé.

PD: nunca he dibujado con tableta... las recomendaciones que diste en tu primer post son buenas para un novato?

EDIT: WW, pedazo de trabajo ese dibujo... wow

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 18:11

(...)

PD: nunca he dibujado con tableta... las recomendaciones que diste en tu primer post son buenas para un novato?

Para un recién iniciado yo recomendaba la Genius Pen Sketch 8x6 que valía 50€, tenía 512 ptos de presión y era casi A4 de superficie de trabajo. No obstante está descatalogada.

Ahora la marca Trust está trayendo losproductos de Genius en cuanto tabletas (de hecho mi tableta me la compré Trust porque vi que era la MISMA (mismo diseño y funcionalidades) que la genius.

En PCBOX de Cartagena he visto esta:
http://www.pcbox.com...rec=1&prod=GEN7
Tiene una superficie de 20cmx 15cm que para comenzar está muy bien y no llega a 50 euros. Así si no te gusta, tampoco te habrás dejado un dineral. Conozco a un par que se compraron unas Wacom dejándose entre 400 y 600 euros y que al final no les han sacado provecho alguno. Yo empecé con una de 100, luego he subido a 150 y poco a poco, a medida que vaya necesitando mejores herramientas, seguiré invirtiendo más, pero porque para mi es necesario. Por eso siempre recomiendo empezar por una baratica y ver si te gusta. Si le coges el gusto irás comprándote materiales mejores, pero siempre empezar por el principio.

• WW3

• Ultima

Escrito 26 junio 2010 - 18:19

Perdona WW3,

acabo de mirar el tuyo comparado con el original y es obvio que no es calcado. No lo he revisado en profundidad, pero sólo viendo que el personaje que está abajo en el tuyo parece que mira más al frente porque has dejado más espacio en blanco con respecto al perfil izquierdo de la cara ya queda claro. He tardado dos segundos en dar mi juicio y aunque tiene muchísimo mérito que te hayas fijado y hayas simulado las direcciones de los pelos principales, se nota que llega un punto en que no te terminas de fijar y lo haces por inercia.

Lo único que le achaco a tu copia es que te ha faltado valor para meterte con un rotulador algo más grueso. La zona del pelo en el original se ve como una masa gris. En tu caso la masa de tono parece mucho más claro.

De todas maneras es un esfuerzo más que considerable y es digno de elogio. Enhorabuena. Seguro que acabaste muy satisfecho del resultado (yo lo estaría).

Es verdad que me fijaba mucho en las lineas principales de algunos pelos que forman la forma, pero el resto llega un momento en el desarrollas tu propia tecnica :D . Intente tambien que los personajes que estan mas cerca tuvieran los trazos mas gruesos. Es verdad que en comparacion le falta frondosidad aunque el original es realmente grande (el jpg ocupa 50mb) y al reducir el dibujo queda muy apretujado el pelo... un auntentico infierno intentar simular tanto pelo. De todas formas dire que el dibujo luce mucho mejor en papel y desluce en la pantalla del ordenador.

• DL_ARE

• Yojimbo

Escrito 26 junio 2010 - 18:19

He retocado el The End. Para quien no lo sepa The End es el padre de los francotiradores, y esta muy relaccionado con el bosque. Por eso he añadido hojas callendo y un color general verde:

Imagen Enviada

Me disculpo por las partes blancas, es que retocar con Photoshop una fotografia hecha con la webcam. Vamos, que no es un dibujo escaneado.

Un saludo.

• s0ldAdo

• Yojimbo

Escrito 26 junio 2010 - 18:35

Este esta bastante mas currado y me ha llevado lo suyo.

Imagen Enviada

Joder, ¿esto lo has hecho tu?, es acojonante tio, muy muy bueno, mis mas sinceras felicitaciones. Como envidio a la gente que sabe dibujar.

Yo tambien los envidio, me encantaria dibujar X-D

Has hecho tú eso por aburrimiento?? :O , q harás cuando estes mas "animado". Yo tambien los envidio, quisiera saber dibujar.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad