Ir al contenido

publicidad

Foto

Dibujo por aburrimiento, tercer dibujo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

• DL_ARE

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 26 junio 2010 - 17:36

Este esta bastante mas currado y me ha llevado lo suyo.

Imagen Enviada

Joder, ¿esto lo has hecho tu?, es acojonante tio, muy muy bueno, mis mas sinceras felicitaciones. Como envidio a la gente que sabe dibujar.

Yo tambien los envidio, me encantaria dibujar X-D

Has hecho tú eso por aburrimiento?? :O , q harás cuando estes mas "animado". Yo tambien los envidio, quisiera saber dibujar.

Ya se ha demostrado que lo ha calcado ;)

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 17:38

Voy a comentar el dibujo de DL_ARE:

En primer lugar, te recomiendo un escaner. No cuestan hoy en día apenas y son muy prácticos. De todas formas, si prefieres, te puedes dejar un poco más y comprarte un trípode de cámara de fotos. Un amigo mío escaneaba libros a una velocidad endiablada usando una cámara reflex de alta resolución, un trípode y un foco para iluminar las páginas. Escaneaba un libro en 10 minutos. Y oye, nada que envidiar a un escáner.

Respecto al color. Me gustaba más antes. Las hojas apenas parecen hojas y el color no le favorece nada. Si juegos con masas de negros en plan Sin City te recomiendo que no distraigas con manchas negras. Aparte de por las hojas lo digo por la barba. Queda mucho más bonito que dejes masas grandes que masas entrelazadas. Un ejemplo:
Imagen Enviada
Además, recordar que un buen encuadre ayuda un huevo en un buen dibujo. Si lo tenéis en digital, incluso con el paint podéis encuadrar las ilustraciones

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 17:43

Me ha encantado este post, y me he atrevido a subir uno mio ^^

Imagen Enviada

El tachon de arriba era una dedicatoria que he quitado con paint pq me daba palo jajajaja Y este es uno de los millones de dibujos q tengo...

DadiNho

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 26 junio 2010 - 17:47

Guapísimo, pero sólo dibujas manga?

Imagen Enviada

Escrito 26 junio 2010 - 17:49

El segundo es el mejor, ya me gustaría a mi dibujar así

• DL_ARE

• Yojimbo

Escrito 26 junio 2010 - 18:02

Voy a comentar el dibujo de DL_ARE:

En primer lugar, te recomiendo un escaner. No cuestan hoy en día apenas y son muy prácticos. De todas formas, si prefieres, te puedes dejar un poco más y comprarte un trípode de cámara de fotos. Un amigo mío escaneaba libros a una velocidad endiablada usando una cámara reflex de alta resolución, un trípode y un foco para iluminar las páginas. Escaneaba un libro en 10 minutos. Y oye, nada que envidiar a un escáner.

Respecto al color. Me gustaba más antes. Las hojas apenas parecen hojas y el color no le favorece nada. Si juegos con masas de negros en plan Sin City te recomiendo que no distraigas con manchas negras. Aparte de por las hojas lo digo por la barba. Queda mucho más bonito que dejes masas grandes que masas entrelazadas. Un ejemplo:
Imagen Enviada
Además, recordar que un buen encuadre ayuda un huevo en un buen dibujo. Si lo tenéis en digital, incluso con el paint podéis encuadrar las ilustraciones

Ok, esta es mi segunda versión (con marco y todo):

Imagen Enviada

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 18:08

DL_ARE, mucho mejor, ahora la barba se ve impoluta. Antes se veía como sucia. El marco... pché. Si es el señor de los bosques, quizá quedaría bien hacer un fotomontaje, poniendo el rostro sobre un tronco como si fuese madera quemada. Pero eso es ya paja mental cuando mi mente se va por ahí. XDDD

Al dibujo de tsunaron... No tengo nada que añadir. Una Chi muy bonica. Simplemente animarte a que hagáis dibujos originales, propios. Dibujaros a vosotros mismo, haced una interpretación de una escena de novela o dibujad otra de una película. Os sentiréis mucho más orgullosos de vuestros progresos que copiando.

Juan 9996

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 18:11

Yo no dibujo manga, no me gusta la verdad, pero tengo hechos cuadros al óleo, si queréis los posteo.

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 18:13

Yo no dibujo manga, no me gusta la verdad, pero tengo hechos cuadros al óleo, si queréis los posteo.

Personalmente, me encantaría verlos. ;-)

Yo pintaba. Me gustaría tener más tiempo libre para pintar.

tsunaron

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2010 - 18:22

DL_ARE, mucho mejor, ahora la barba se ve impoluta. Antes se veía como sucia. El marco... pché. Si es el señor de los bosques, quizá quedaría bien hacer un fotomontaje, poniendo el rostro sobre un tronco como si fuese madera quemada. Pero eso es ya paja mental cuando mi mente se va por ahí. XDDD

Al dibujo de tsunaron... No tengo nada que añadir. Una Chi muy bonica. Simplemente animarte a que hagáis dibujos originales, propios. Dibujaros a vosotros mismo, haced una interpretación de una escena de novela o dibujad otra de una película. Os sentiréis mucho más orgullosos de vuestros progresos que copiando.

A chi no la copie, o no propiamente copiar. Lo tenia una amiga en su carpeta, la vi y cuando llegue a casa me puse a hacerla (sin tenerla delante, de memoria vaya). Tambien me dibuje a mi mismo a lo manga (eso si q no esta copiao X-D) y mas movidillas

Ejemplo, Yo mangatizado (cuando tenia el pelo con corte japones)

Imagen Enviada

Y este lo hice viendo a una pareja en una tarde que estaba sentado viendo el mar y tal (aunq no se pq, en la foto sale rarisimo, y aparte de q era un boceto, el de despues qdo mejor, pero lo regale)

Imagen Enviada

Llevo dibujando desde q naci, y rara vez he copiao la verdad

Escrito 26 junio 2010 - 18:36

Thevalis, me podrías dar algunos consejos sobre como sombrear?

Esto porque soy muy de inventar dibujos, y bueno, no sé sombrear. X-D

Te doy un ejemplo para ver si me puedes guiar:

Imagen Enviada

(Piedras pequeñas que no está acabado ni sombreado X-D )

O algunos consejos de técnica, como tu veas. (Y puedes apalearme el dibujo a gusto, que lo que quiero es aprender X-D )

Como te habrás dado cuenta tengo problemas para hacer las extremidades del otro lado de manera a que se noten lejanas, en fin.

Dicho sea de paso, lo fotografié y no use el scanner porque es una A3 y escanear por partes como que nah.

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 18:38

Los dibujos son de época distintas, verdad? Es que la mano de la chica en el segundo dibujo... Dejémoslo pasar, XDDD

Respecto a tu retrato a lo manga... Está MUY bien. La única cosa que podría sacarle como puntos negativos serían las mangas, que la de la derecha es más corta y la de la izquierda no sigue la dirección del brazo. No está mal del todo, pero si siguiese más la dirección del brazo quedaría más natural.Por el resto muy bien.

¿Qué edad tienes? Por curiosidad.

• Thevalis

• Meteor

Escrito 26 junio 2010 - 19:14

Hola Bayonetta,

el principal truco para aprender a sombrear es sombrear. Yo, para aprender, me fijaba en mis manga y animes favoritos y copiaba los estilos. Durante un tiempo usaba los sombreados de Evangelion (las formas, principalmente), luego de Cowboy Bebop... Luego de Bastard... Y poco a poco fui aumentando las capas de sombreados. Tengo dibujos enfermizos con más de 10 capas de sombras.

De todas maneras si te srve como guía rápida: existen dos tipos (bueno, existen más, pero estos son los más comunes) de luces: las cónicas y las direccionales. Las cónicas vienen dados por un punto de fuga y proyecta luz en todas direcciones. El resultado es que las zonas de los objetos opuestas de a la luz quedan sin iluminar (sombra). Sería el siguiente ejemplo:

Imagen Enviada

La direccional, en cambio, proyecto sombras siempre en la misma dirección. Por ejemplo el siguiente dibujo:

Imagen Enviada

Hay que fijarse por ejemplo que la persona tiene la sombra a la izquierda en la primera imagen y en la derecha en la segunda. Eso es por el tipo de iluminación dada. No obstante, para sombrear te recomiendo que huyas del perfil (bueno, no sólo para sombrear, huye directamente del perfil, es una perspectiva en mi opinión muy sosa). La perspectiva que mejor te da juego en los sombreados es el 3/4. Esto es ligeramente ladeado. De esa forma se muestra los volúmenes sólo con la línea.

Como dato curioso, las líneas que dibujamos en realidad no existen. las líneas que realizamos para dibujar una forma es, en realidad, el choque entre dos masas contrastadas. Por eso por ejemplo no dibujamos la forma del interior de un diente. Eso es porque blanco sobre blanco no contrasta y por tanto, se obvia. Cuando dibujamos una mano, la línea representa el choque del contraste entre la forma de la mano y el tono del fondo. La mayor prueba existe en la realidad: Nosotros no estamos perfilados con una línea, sin embargo sí que podemos ver que nuestras figuras están delimitadas gracias al contraste.

Así pues, teniendo en cuenta estos dos hechos (el dibujar en 3/4 y que las líneas en realidad no existen) pasamos al siguiente esquema:

Imagen Enviada

El primer dibujo, es tu monstruo en 3/4. Como ves, sólo por ponerlos en 3/4 ya se intuye la tridimensionalidad. Así pues sobre ese modelo lo he ido sombreando usando un punto de luz como el que he puesto en los dos esquemas anteriores. Las zonas más oscuras corresponden a las zonas más opuestas a la luz, siendo las más claras las zonas que están más en contacto con la luz. Venden unas esferas de corcho en las tiendas de materiales de bellas artes. Usando un flexo puedes observar cómo se generan luces y sombras. Requiere mucha práctica y mucha observación. Además, si combinas estos ejercicios básicos (el de la esfera de corcho) con el copiar el estilo de tus cómics favoritos pueden salir algo como el tercer ejemplo, que es una versión "anime" del segundo dibujo.

Aunque os hayan dicho que dibujar requiere talento, es falso. El dibujar (ilustrar, esculpir, pintar, componer, etc) es una actividad intelectual, y requiere de mucha práctica (más de la que os podáis imaginar) para llegar a un estado en el que sin guía os salgan las cosas a la primera. Yo me documento mucho a la hora de trabajar. ^^ . Ánimo y a practicar.

AÑADO: Por cierto, para crear monstruos o criaturas, os recomiendo encarecidamente el generador de criaturas del Spore. Os podéis descargar gratuitamente el generador de criaturas y os ayudará a diseñar criaturas que sean factibles y molonas. XD

Epic_men

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 26 junio 2010 - 19:22

Estan bastante guapos los 3

Escrito 26 junio 2010 - 19:59

Pues he visto este hilo y me ha parecido guapo para postear alguna cosilla mia.

Aqui un Iron Man Bleeding Edge que hice hace un par de semanas:

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad