Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Algunas dudas con el 3d max


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 junio 2010 - 22:31

De vez en cuando me tropiezo con tutoriales de ese programa en el que te enseñan a moldear aviones. Unas veces es más fácil y otras más difícil, pero lo que me preocupa no es eso sino otros detalles, como por ejemplo el giro de la hélice o bajar las ruedas para aterrizar.

-¿Cómo se consigue eso?

También he visto tutoriales de personajes en movimiento. Hay que meterlos en un esqueleto que trae el programa, para animarlos. Sin embargo ¿Cómo puedo hacerlo expresivo?

-Cómo puedo hacer que ese personaje guiñe un ojo, sonría e incluso saque la lengua.

Después de todo, el 3d Max es un programa de animación. Para imágenes estáticas ya tenemos al photoshop.

Salu2.

  • Amezke

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 ago 2005
  • Mensajes: 11.440
#2

Escrito 26 junio 2010 - 22:34

Yo uso Blender y de animacion todavia no tengo ni idea, pero no estoy para nada de acuerdo con el ultimo parrafo, con programas de modelado se pueden conseguir imagenes estaticas que no se consiguen con photoshop ni de coña, y viceversa, la manera de trabajar es totalmente diferente.

#3

Escrito 28 junio 2010 - 02:02

En 3D Max tienes 2 opciones, con Biped ( lo basico ) o con Bones ( algo mas complicado )

Si quieres animar a tu personaje lo que tienes que hacer es agregarle el modificador Skin a tu malla y luego seleccionas las partes de todo el biped luego editas los envelopes y voila.

En bones es mas dificil ya que a diferencia del Biped que es un esqueleto completo predeterminado, tienes que crear hueso por hueso, haciendo las jerarquias y decidir que hueso sigue a tal hueso, a parte tienes que crear controles para los huesos uff

Recien he empezado con esto de los bones y es un trabajo muy aburrido y tedioso aunque si lo haces bien puedes conseguir resultados muy buenos.

En cuanto a lo de expresion facial. tienes que sacar varias copias al rostro de tu personaje a cada una de ellas le das un movimiento unico, por ejemplo en una copia sube los parpados, en otra sube las cejas, en otra baja las cejas.

Cuando tengas ya todas tus deformaciones, a la malla principal le agregas el modificador morpher y asignas a todas las copias que le has dado.

Al final tienes que crear controles para cada movimiento.

Tal vez me este saltando algunos pasos pero basicamente es eso, te recomiendo buscar tutos de rigging facial por youtube o por otras paginas de 3d

#4

Escrito 28 junio 2010 - 10:19

Amezke:

Sí, tienes razón. Aún no he estudiado a fondo el 3d Max y desconocía algunas de sus prodigiosas facultades.

LinksHouse:

Gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba que el moldeo de la cara de un personaje no sería sencillo, pero siempre será preferible a las duras condiciones en las que yo animaba entre 1.991 y 1.993. Además de tener que soportar el retroceso de la cámara, que borraba las escenas, tenía que tener la habitación iluminada y el eceso de luces hacía que se derritieran los muñecos de plastilina. Me agobié y acabé dejándolo.

Por ello el 3d Studio Max, es para mí, gloria bendita....al menos de momento. Cuando me meta de lleno, tal vez opine lo contrario O:)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad