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Necesito recomendaciones para empezar, ¿podeis ayudarme? Una duda sencilla


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9 respuestas en este tema

  • Nikayuri

  • Magus

  • vida restante: 100%
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#1

Escrito 10 julio 2010 - 22:31

Vereis, tengo el Flash CS4, siguiendo un tutorial de youtube y una web he sacado resultado bastante buenos para hacer un minijuego de plataformas bastante chulo, con efectos que me han gustado (él único bug que he encontrado era que la caja atraviesa la mitad de lo que se supone que era el suelo y las paredes se movían al mover al personaje-caja), algo bueno porque se supone que quiero estudiar una carrera versada en esto y quería ver si me gustaba o no, ya que todavía tengo dos años para pensarmelo.

Los códigos de programación ya te los daban en el tutorial, pero me gustaría aprender a programar por mi misma para lograr otro tipo de efectos y corregir el que la caja atraviese el suelo y las paredes se muevan al avanzar (o que se choque contra algo invisible al saltar).

¿Podríais decirme qué código necesito aprender (C++, C#, el que sea) para poder ir avanzando? Si sabeis de algún tuto agradecería que me lo indicarais, me ha gustado mucho ver, lleno de bugs X-D , un minijuego hecho por mi y me gustaría dedicarme a esto, aunque sea como Hobby.

Gracias de antemano y un abrazo a todos ^^

  • Ferfer93

  • Methuselah

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#2

Escrito 11 julio 2010 - 00:22

el lenguaje con cualquiera puedes hacer juegos, C++ y C# son bastante parecidos, ambos orienatados a objetos con solo cambios de sintaxis, pero si no tienes ni idea de programacion los lenguajes orientados a objetos pueden confundirte un poco al principio, te recomiendo que empieces por uno estructural, yo empecé con C, hay varias librerías buenas para C diseñadas para hacer juegos, como Irlitch que es de 3D o palib, que son muy fáciles de usar y sirven para crear juegos de nintendo DS, yo usé esas y la verdad que aprendí bastante, tienen una comunidad muy ampplia y es fácil aprenderlas, la web creo que es palib.info pero no lo se porque hace mucho que no las uso, cuando lo sepas bien pasa a alguno orientado a objetos que son mas modernos y tienen más salidas, C++ es de los más usados y tienes un montón de librerías para cualquier plataforma, windows/linux/mac, etc... C# es bastante parecido, no se usa tanto y es de microsoft, tienes las librerías XNA para hacer juegos para windows y xbox 360, que son también muy fáciles de usar y tienen una comunidad muy grande.
Respecto a los tutoriales busca en google, hay cientos, pero busca mejor manual que tutorial que te salen cosas mejores, para aprender a programar no busques tutoriales de cosas específicas, busca un manual del lenguaje con el que lo aprendas bien, luego cuando empieces a hacer juegos y necesites algoritmos concretos para hacer algo que no se te ocurra entonces acude a los tutoriales, aunque yo siempre intento inventarme algo aunque sea peor, que tienes la satisfacción de haberlo hecho tú mismo, si sabes muchas mates no te será dificil pensar en como resolver problemas a la hora de hacer juegos, si sabes las mates de 1º de bachillerato como yo XD entonces algunas cosas se te atascaran bastante.
buena suerte

  • Nikayuri

  • Magus

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#3

Escrito 11 julio 2010 - 11:11

Muchísimas gracias, Ferfer :-)

Estuve leyendo por ahí y pensé que podría empezar por C, ya que de paso aprendes de los otros "C".

Entonces empezaré por ahí y me pondré a investigar (antes de comprar nada) ^^

En matemáticas soy buena, este año caí un poco por problemas personales y de organización XD , apuntico estoy de entrar a bachiller :D

Muchísimas gracias, Fer, me pongo ahora mismo ^^

#4

Escrito 11 julio 2010 - 15:32

Otra opción con la que puedes sentirte más cómoda antes de dar el salto a C ó C++, que así de primeras pueden resultar frustrantes si intentas ir muy deprisa, es Python.

Es bastante potente, aunque al ser interpretado no es tan rápido como los lenguajes que mencioné antes, y la curva de aprendizaje no es tan pronunciada. De hecho, programar en Python permite obtener resultados visibles con relativa rapidez y resulta hasta divertido (aunque yo soy medio masoquista y me encanta pegarme con C++). Además, cuenta con bastantes librerías que pueden hacerte la vida más sencilla. En concreto, pygame es una orientada a videojuegos: se encarga de gestionar la entrada de usuario, gráficos y sonido. Mírate la sección de tutoriales de pygame.

----------

C# con XNA también es una buena opción, relativamente asequible en cuanto a dificultad de aprendizaje, y con ella podrías crear juegos a la vez para PC y X360 (o incluso Zune o móviles, con algún pero). Desde ahí, el salto a C++ sería más sencillo que con Python, ya que la sintaxis es más parecida.

Por último, en C/C++ cuentas con librerías como SDL o Allegro para programar en 2D, y varias otras librerías para 3D.

Si aún no has empezado bachillerato, de vectores, matrices y demás hierbas no habrás visto prácticamente nada todavía, por lo que descartaría programar en 3D a menos que empieces a empollar matemáticas de nivel de 1º-2º de bachillerato por tu cuenta desde YA. De hecho, independientemente del lenguaje que elijas al final, en última instancia lo que más te servirá para resolver la mayoría de problemas en cuanto a colisiones, etc., será justamente un buen nivel de matemáticas y físicas.

Por último, en cuanto a tutoriales, etc., la recomendación de Ferfer93 es buena: busca mejor libros, que podrán darte una visión más completa. Depende del tutorial, pero por lo general su utilidad se centra en cuestiones muy concretas. Para aprender todo un lenguaje se quedan escasos. Elijas libros o tutoriales, la mayoría de los recursos están en inglés. ¿Qué tal lo llevas?

Algún libro para C/C++:
- Cómo programar en C/C++, de Deitel y Deitel. Éste sí está traducido al castellano, y puedes encontrarlo en tiendas como La Casa del Libro, además de en muchos otros sitios O:)
- Beginning C++ game programming

Python:
- Inmersión en Python: http://es.diveintopython.org/ (Aunque indica que está orientado a programadores con experiencia)
- Beginning Game Development with Python and Pygame: From Novice to Professional

XNA:
- Guía de MS para iniciarse en XNA: http://creators.xna....gintro/chapter1
- Beginning XNA 3.0 Game Programming: From Novice to Professional

Mucha suerte, y ¡ánimo! :). No me encuentro todos los días con otras chicas a las que les interese programar.

  • Ferfer93

  • Methuselah

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#5

Escrito 11 julio 2010 - 15:52

el problema con las mates no es que seas buena o mala, sino lo que sabes, yo creia que serías mas mayor, pero si no has empezado bachillerato, pues los vectores que hayas dado en ESO no te van a servir mucho, por dar un ejemplo, y así con todo, yo tuve bastantes problemas, y mientras iba viendo matemáticas en bachillerato (he acabdo primero este año) me iba dando cuenta de como hacer cosas que antes no se me
ocurrían, yo he programado esto en XNA:

http://neomotion.ies...rods/juegos.htm

los programé el año pasado cuanto terminé 4º de la ESO así que cosas de ese estilo deberías ser capaz de hacer, hay dos juegos el primero es muy simple, el GAME OF LIFE de John Conway, ese deberías poder hacerlo con las mates de 1º de primaria.

El segundo es el juego que haces con el tutorial de XNA de la propia web, solo que yo después le metí un montón de extras. En el tutorial hace que gires y dispares el cañón y si le das a un enemigo muera. Yo metí cosas como que algunos enemigos suelten cajas con poderes especiales, como un rayo que no les deja pasar, misiles que siguen al enemigo, etc. que el nº de enemigos vaya aumentando con el tiempo, y otras cosas.

Pues eso, en realidad no hace falta ser muy bueno en mates, como he dicho antes, sino simplemente saber mates, como ha dicho el anterior a mí, vete mirando las de bachillerato, sobre todo vectores, matrices, etc, hay cosas que te van a costar más si no las has visto, como integrales, pero yo sinceramente nunca las he tenido que aplicar a mis juegos, aunque nunca he hecho uno con física muy complicada pero bueno...

Suerte.

  • Nikayuri

  • Magus

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#6

Escrito 11 julio 2010 - 16:10

Muchísimas gracias a ambos, de nuevo, me habías dejado con la boca abierta.

Veo en lo de las mates un problema, pero supongo que es cuestión de ponerse (y cuando algo te gusta te lo aprendes sin tanto problema, no como cuando te obligan a aprendertelo). El inglés no es ningún problema, tengo buen nivel y me paso el día con él :P Sino, para algo está nuestro viejísimo amigo el traductor de google X-D

Creo que empezaré con Python, estuve mirando el C en una web llamada "El Mundo de C", pero el Visual C++ de Microsoft no me funciona correctamente en Windows 7, que es el que tengo (¿funciona bien en Vista?), luego supongo que me pasaré a C# con XNA y a partir de ahí iré subiendo...

Los juegos de Fer me impresionaron, ¡están muy bien hechos! Felicidades :-)

En E.S.O. no hemos dado mucho de vectores, apenas nada [suma, resta, multiplicación, funciones vectoriales, exponenciales, logarítmicas, trigonometría (seno, coseno y tangente), y en Física MRU, MRUA, Parabólico, Caída libre, gravitacional, poleas y plano inclinado, y el profesor ni siquiera nos lo explicó bien].

Voy a mirarme todos esos links a ver qué me encuentro :P Muchísimas gracias, de verdad. Es verdad que no he visto muchas chicas por aquí X-D

  • Ferfer93

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#7

Escrito 11 julio 2010 - 16:16

Con la Física de 4º de ESO la verdad que para un plataformas sencillito te sobra, lo de Windows no lo se, yo tengo el XP, pero el Visual Studio te debería funcionar, mira a ver si es que no te has bajado la versión del Windows 7 y te has cogido alguna antigua.

  • Nikayuri

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#8

Escrito 11 julio 2010 - 16:22

Con la Física de 4º de ESO la verdad que para un plataformas sencillito te sobra, lo de Windows no lo se, yo tengo el XP, pero el Visual Studio te debería funcionar, mira a ver si es que no te has bajado la versión del Windows 7 y te has cogido alguna antigua.


Al programar una cosa (era un ejercicio) me daba siempre que era incorrecto, incluso al copiarlo directamente tras seguir las instrucciones, a veces se cerraba solo, buscaré el compatible con W7.

La idea era empezar por plataformas y seguir por ahí.

¿Qué programa se necesita para empezar con Python?

  • Ferfer93

  • Methuselah

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#9

Escrito 11 julio 2010 - 16:25

http://www.python.org/download/

http://www.pygame.org/download.shtml

Editor/cpmpilador y la librería que han mencionado antes orientada a videojuegos.

  • Nikayuri

  • Magus

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#10

Escrito 11 julio 2010 - 16:29

Gracias Fer ^^

Encontré esto ---> http://www.anieto2k....-donde-empezar/

Con enlaces a Wikipedia, el download, un tutorial "impresionante"... bueno, lo dice todo ahí :P

Lo dejo por si alguien que quiera empezar como yo pueda verlo y aprovecharlo ^^


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