Ir al contenido

publicidad

Foto

Dentro de 30 años nuestros juegos retros, ¿lo seguirán siendo?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

Escrito 12 marzo 2013 - 21:08

Dentro de 30 años se verán los juegos físicos, no digámos ya cartuchos o cassetes (tipo spectrum) como auténticas reliquias. Habrá cambiado y ael concepto hacia lo digital, y ya el solo hecho de tener algo físico con un juego en su interior será raro, raro raro.

Escrito 13 mayo 2013 - 21:58

El problema no es con los discos, que duran bastante si estan bien conservados y son de calidad como los que se usan comercialmente. El problema esta en las lentes, estas son las que duran x años y palman. Por supuesto se pueden hacer apaños y siempre podreis leer en emus de pc los juegos de dvd y cd, pero poco mas, tb las lentes tienen componentes movìles dificiles de reparar.

La ventaja con los cartuchos ademas de la durabilidad base es que es muchisimo mas resistente el lector de cartuchos y la ranura que nada mas. Y tb que las consolas que lo usan tienen menos partes moviles y tb son mas simples en circuiteria lo que hace que duren mas. Excepto por algun fusible o transistor concreto cambiable, no deberian tener averias, y para los mandos ya existen recambios para las gomas asi que...

Despues de esto queda el futuro: hay una tecnologia nueva que se basa en chips probablames, cada chip puede emular con su procesaimiento el funcionamento de otro schips por ejemplo, usando estos chips se puede replicar de forma identica una consola con us circuiteria identica o sustuitir piezas, etc.

• klamath

• Odin

• vida restante: 100%

Escrito 24 mayo 2013 - 00:13

Según leí en algún sitio, con el paso de los años todas las consolas que leen discos digitales acabarán fallando, aunque las tengas guardadas sin utilizar.
Las que funcionan con cartuchos no tienen ese problema.

yo iba a decir lo mismo,la lente de los cojo... siempre acaba petando, yo estoy vendiendo mis consolas de cd y me voy a quedar solo con las de cartucho por este tema. Y en cuestion puramente jugable los 16bit es la epoca dorada de las consolas,como el wakalao de los 90 y el cine de los 90. Ahora no hay la creatividad y magia de antes salvo raras excepciones, todo es una industria con patrones definidos,prisas y globalizacion.

joder...que putada :-( ¿y cuantos años se suponen que duran las de lector laser?

Es muy complicado saber exactamente cuanto puede durar el disco o la lente. Cada uno dice lo suyo y no existen datos oficiales de las compañias porque no interesa.

Yo por ejemplo conservo juegos de PSX en mi colección y todos funcionan, colecciono discos de música de hace 20 años y de momento funcionan. Quizás cuando tengas 50 años, que ya habrán pasado 20 años mas y los juegos de psx tendrán entre 25 y 30 años, pues veas que estos no funcionan o quizás si. Y lo mismo pasa con los de PS2 y PS3.

Y no pienses que los de cartucho son para toda la vida, su vida será mayor, si, pero también terminarán por dejar de funcionar. Eso sí, quizás estos se puedan reparar...

Yo es que me dedico a coleccionar, colecciono y juego, nada de precintados. Y dentro de 30 años, si todavía sigo jugando y manteniendo este hobby, pues sinceramente, me interesará mas mostrar el juego, su contenido interior, si es edición coleccionista, etc. que no jugarlo. A mí me gusta coleccionar y saber que eso que estoy comprando, funcione o no dentro de 30 años, es un pedacito de la historia del videojuego y un pedacito de historia personal. ;) Es mi punto de vista.

Que no funciona la ps3 en un futuro porque su lector a muerto? o la saturn? o la psx? da igual, lo que me interesa es el producto en sí, saber que aquello fue una consola de tal época y saber lo que me costó comprarla. :) Para jugar tendrás los emuladores, jejeje! ;)

Me siento muy identificado contigo. Yo tambien colecciono juegos pero para mí, nada de precintados para su posible venta en un futuro. Yo los disfruto, algunos mas que otros, pero sobretodo el tenerlos en su caja (sobretodo ediciones coleccionistas) me hace feliz. Ultimamente estoy preocupado/descontento porque veo el rumbo que están tomando muchos videojuegos, sobretodo en PC, de que cuesta mucho conseguirlos en formato fisico.

Escrito 02 agosto 2013 - 17:12

pues lo retro sera la ps3 y lo nuestro pues pasaran a clasicas

Escrito 27 noviembre 2013 - 15:15

No se..no se...pero soy de los que opinan que dentro de 30 años,ya apenas se conocerá el material que hoy por hoy es "retro"...coo bien dicen por aqui,valdrá mas,pero a su vez pocos habrán dispuestos a comprarlo.
Para entonces "la moda retro" estará en la PS2 y derivados. Lo anterior,posiblemente haya caido en el olvido.

• V1050CC

• Elder

Escrito 13 diciembre 2013 - 13:38

Seran joyas... Funcionen o no...

• saup

• Humano

Escrito 14 enero 2014 - 22:55

Es dificil saber qué pasará, yo creo que seguiran siendo retro o hasta piezas de museo.

• Chuano23

• Elder

Escrito 18 enero 2014 - 18:08

Yo también creo que serán joyas de coleccionismo

mevek

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 enero 2014 - 17:35

siempre hay alguien que colecciona jejej si vale mas pues nada haorrar dinerito jejejeje

• Dass

• Methuselah

Escrito 25 febrero 2014 - 22:15

Yo tengo una buena coleccion y espero q para entonces su precio
Se revalorice

• AdriSNES

• Humano

Escrito 03 marzo 2014 - 01:03

Según leí en algún sitio, con el paso de los años todas las consolas que leen discos digitales acabarán fallando, aunque las tengas guardadas sin utilizar.
Las que funcionan con cartuchos no tienen ese problema.

yo iba a decir lo mismo,la lente de los cojo... siempre acaba petando, yo estoy vendiendo mis consolas de cd y me voy a quedar solo con las de cartucho por este tema. Y en cuestion puramente jugable los 16bit es la epoca dorada de las consolas,como el wakalao de los 90 y el cine de los 90. Ahora no hay la creatividad y magia de antes salvo raras excepciones, todo es una industria con patrones definidos,prisas y globalizacion.

joder...que putada :-( ¿y cuantos años se suponen que duran las de lector laser?

Es muy complicado saber exactamente cuanto puede durar el disco o la lente. Cada uno dice lo suyo y no existen datos oficiales de las compañias porque no interesa.

Yo por ejemplo conservo juegos de PSX en mi colección y todos funcionan, colecciono discos de música de hace 20 años y de momento funcionan. Quizás cuando tengas 50 años, que ya habrán pasado 20 años mas y los juegos de psx tendrán entre 25 y 30 años, pues veas que estos no funcionan o quizás si. Y lo mismo pasa con los de PS2 y PS3.

Y no pienses que los de cartucho son para toda la vida, su vida será mayor, si, pero también terminarán por dejar de funcionar. Eso sí, quizás estos se puedan reparar...

Yo es que me dedico a coleccionar, colecciono y juego, nada de precintados. Y dentro de 30 años, si todavía sigo jugando y manteniendo este hobby, pues sinceramente, me interesará mas mostrar el juego, su contenido interior, si es edición coleccionista, etc. que no jugarlo. A mí me gusta coleccionar y saber que eso que estoy comprando, funcione o no dentro de 30 años, es un pedacito de la historia del videojuego y un pedacito de historia personal. ;) Es mi punto de vista.

Que no funciona la ps3 en un futuro porque su lector a muerto? o la saturn? o la psx? da igual, lo que me interesa es el producto en sí, saber que aquello fue una consola de tal época y saber lo que me costó comprarla. :) Para jugar tendrás los emuladores, jejeje! ;)

Lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro. :-D Estoy totalmente de acuerdo con Bovinoid, lo importante es recordar tu mismo dentro de un tiempo lo que esos juegos significaron para ti y para este mundillo, y lo que en su epoca y aun a dia de hoy nos divertimos. Y seguro que aunque vayan fallando en X tiempo las consolas, podrán ir siendo reparadas.

Offtopic: Lo peor de este mundillo, los especuladores que hacen que nuestras ilusiones valgan una pasta!

Escrito 15 septiembre 2014 - 10:18

Pues dificil pregunta, pero estoy con la nmayoria, quizas en 30 años lo retro sea la play4, osea la gente pagara bastante por ella, en 10 años quizas la play2 este revalorizada (Ya que ahora esta regalada de precio),

• TurboGT

• Fledgling

Escrito 28 septiembre 2014 - 21:25

Mas retro que nunca ¡¡

• amado1977

• Methuselah

Escrito 19 octubre 2014 - 21:57

Yo creo que si, mi hijo de 11 años le sigue encantando jugar con la super nintendo, y el psico pig de Amstrad le encanta!!!

Lo que es bueno es educarles a los nenes a que antes no era todo gráficos y framerate, sino usar la habilidad y la imaginación.

Escrito 12 febrero 2015 - 04:14

Nadie sabe lo que nos depara el futuro, pero probablemente lo que es retro ahora seguirá siéndolo en el futuro, y se irán incorporando "nuevos" juegos y platafotrmas al concepto de "retro".

De repente me viene a la memoria la escena de Regreso al Futuro 2 en la que Marty estando en el futuro se pone a jugar en una máquina recreativa de "Wild Gunman" con el zapper de NES y dos niños del futuro le dicen "¿hay que usar las manos?" :D

Wildgunman_bttf.png

Con las nuevas tecnologías (Oculus Rift etc) quién sabe en qué se convertirán los juegos en el futuro, pero lo que es más probable es que los clásicos sigan siéndolo siempre, al igual que pasa con la pintura, la música o el cine :)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad