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Crear servidor para mi juego (creado)


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7 respuestas en este tema

#1

Escrito 17 julio 2010 - 19:13

Muy buenas,

he creado un juego, muy senzillo, de mover 3, 4 fichas de un lado a otro y tal. Me gustria crear un servidor para que otra gente pueda conectarse y pueda jugar a el, el servidor que este en mi casa y que sea gratis, que no sea nada de pagando, que programas y como puedo crear ese servidor?

Más que un juego es un programa, os pongo un ejejmplo, que sea una cosa parecida a un Ventrilo, tem speaker, que otra gente se conecte y podamos mover fichas, y verlo.

  • Ferfer93

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#2

Escrito 17 julio 2010 - 19:44

pues no se mucho de redes, o nada, pero si quieres hacerlo entre amigos, puedes hacer conexiones cliente-servidor con las ip de los ordenadores sin usar un servidor, hacerlo más directamente, aunque claro no te va a servir si quieres que la gente que lo use pueda jugar online con gente al azar, tendrás que intercambiar ips con los amigos

#3

Escrito 17 julio 2010 - 19:54

Es para amigos solo, me puedes contar un poco más de eso, porfavor.

Como puedo hacer eso, yo le doy mi ip y que más? esque de este tema no se mucho.

Muchas gracias.

  • Ferfer93

  • Methuselah

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#4

Escrito 17 julio 2010 - 21:00

je je, pues yo tampoco, solo teoría, pero bueno, si solo es para amigos entonces es más fácil, dependerá de en qué lo hayas programado, o cómo lo hayas hecho, los protocolas de conexón son TCP y UDP para local, y TCP/IP para internet, que es el que tú quieres así que dentro de lo que hayas usado para hacer el juego, busca como configurar y usar esos protocolos

#5

Escrito 18 julio 2010 - 11:49

Pegale un vistazo a los SOCKETS: http://es.wikipedia....ket_de_Internet
Eso te puede servir

  • deviax

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#6

Escrito 18 julio 2010 - 22:15

Hola goku_vegeta,

No dices nada del lenguaje (o herramienta) en que lo has programado.

Hace tiempo liberé una versión con una biblioteca desarrollada en C# para envolver toda la programación de los sockets, ahorrando trabajo y concentrando el esfuerzo en poco más que lo básico (puertos y direcciones IP), el hilo donde lo trataba lo tienes aquí.

De todos modos si nos cuentas un poquito más de lo que tienes en la cabeza a lo mejor te puedo dar alguna idea, con temas de partidas en red, servidor y multijugador tengo algo de experiencia.

Un saludo.

#7

Escrito 19 julio 2010 - 08:59

Pues lo estoy creando con el flash, en actionscript 3. El juego consiste para hacer estrategias, ya lo tengo cas acabado, y lo utilizarian unas 10 personas.

Lo que tengo en mente es que la demás gente pueda ver, por ejemplo, si yo estoy moviendo una ficha que todos lo vean.

  • deviax

  • Methuselah

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#8

Escrito 20 julio 2010 - 21:39

Hola goku_vegeta,

Perdona por tardar en responder. Sobre programación flash no tengo ninguna experiencia, de un vistazo rápido (que seguro ya has hecho) encontré este enlace donde dan información acerca de la programación de sockets en flash.

Mencionan en ese enlace una clase muy interesante, XMLSocket, que según comentan mantiene un socket abierto de forma ininterrumpida para enviar información en tiempo real, aunque al tratarse de un juego de estrategia con movimientos de fichas supongo que será basado en turnos y el "tiempo real" tampoco te es imprescindible (atención a un apunte que te hace de que esta clase establece un canal de comunicación que no utiliza tunelación y requeriría por tu parte y la de tus amigos que redireccionarais puertos en el router).

Por ir sacando conclusiones por si te pudiera ayudar al menos con conceptos, ¿es un juego multijugador en el que participan en la misma partida más de 2 jugadores?, ¿hasta cuantos jugadores pueden coincidir en una partida?, ¿te has planteado como quieres resolver el multijugador (que un jugador haga de servidor y todos se conecten a su partida o a través de un programa aparte que haga de "servidor dedicado"?

Un saludo.


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