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como iniciarse en el desarrollo de juegos


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6 respuestas en este tema

  • realseik

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jul 2010
  • Mensajes: 32
#1

Escrito 24 julio 2010 - 21:39

buenas! actualmente me qedan 3 asignaturas para acabar la carrera de Ing. Tecnico en informática, y quisiera saber que pasos dar a partir de ahora para poner intentar entrar en el mundo de desarrolador de videojuegos, ya que estoy muy perdido en esto.

que herramientas debo de aprender a usar? te pueden coger para currar en algo asi sin experiencia? (es decir solo la carrera), que cursos ahy interesantes que de verdad sean utiles?

mil gracias a todos.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 25 julio 2010 - 22:38

1_apuntate a un Master en Desarrollo de Videojuegos dado por una universidad preferiblemente publica
2_ Aprende OpenGL/Directx/Ogre -yo te recomiendo ir directo a por este ultimo-
3_ Aprende XNA -opcional, pero da puntos-
4_ Haz un par de juegos

#3

Escrito 27 julio 2010 - 13:16

Pues yo te recomiendo que te mires como hacer juegos en IPhone/iPad. Hay muchisimas empresas españolas haciendo juegos para estos dispositivos. Te sera mas facil encontrar curro en una de esas empresas antes que en una de juegos para PC

Un saludo

  • Sante05

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 jul 2001
  • Mensajes: 182
#4

Escrito 08 agosto 2010 - 16:23

Si por experiencia te refieres a experiencia laboral (es decir, que te contraten sin haber trabajado antes en otra empresa), sí, puedes entrar de programador junior viniendo directamente de acabar la carrera.

Eso sí, te van a pedir experiencia programando juegos amateur por tu cuenta, y te van a pedir experiencia como programador (normalmente en C/C++). No tiene que ser experiencia laboral, pero tienes que demostrar que te manejas bien.

Por tanto, te recomiendo:

- Dominar C/C++. Normalmente en la carrera te enseñan a programar, pero no a dominar el lenguaje hasta el punto de que sepas hacer cualquier cosa que quieras sin que el lenguaje sea una barrera. Aprende qué es más óptimo y qué no, los detalles de cómo funciona el compilador, y sobre todo, aprende a usar la STL y qué estructuras de datos son más útiles para un problema dado.

¿Por qué C/C++? Pues porque es el lenguaje más usado en videojuegos, lo que te da más oportunidades, porque es un lenguaje difícil, y porque muchos otros lenguajes (C#, Objective C, etc...) se le parecen, así que si lo dominas demuestras que eres un buen programador, y que vas a poder dominar otros lenguajes que te propongan sin mucha dificultad.

- Hacer juegos. Esto es lo más importante, y ya deberías haber hecho alguno durante la carrera. Así que bájate la librería SDL y ponte a hacer algo. De hecho, no importa tanto el qué hagas, o con qué herramientas o lenguajes, siempre que tengas algo que mostrar, que esté acabado y pulido.

- En cuanto a los cursos, yo soy bastante escéptico. Es cierto que un curso bien planificado y con profesores que tengan experiencia en la industria puede ayudarte mucho, pero la mayoría de cursos no son así, y son demasiado caros para el valor real que te aportan.

    el conde draco

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  • Mensajes: 147
#5

Escrito 10 septiembre 2010 - 17:02

A día de hoy, si lo que quieres es iniciarte creando pequeños juegos 2D para ir aprendiendo las estructuras básicas de la programación te aconsejo algún lenguaje como python y los módulos Pygame creados para poder desarrollar juegos en 2D con las librerias SDL.

Aunque este lenguaje está muy extendido, puede ser algo engorroso si quieres aprender desde cero. Yo ahora mismo estoy aprendiendo con SDLBasic, que no es más que un Basic como en los años 80-90, pero con la potencia de las librerías SDL. Te aseguro que se pueden crear cosas muy buenas con un poquito de dedicación.

Un saludo

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    Bojanbabic

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  • Mensajes: 4.862
#6

Escrito 11 septiembre 2010 - 12:06

Cuanto aprendas lo basico,te recomiendo que vayas probando poco a poco,engines como el UDK o Unity,los dos gratuitos,prueba tambien con RPG Maker.Un saludo!

#7

Escrito 16 septiembre 2010 - 22:50

Cuanto aprendas lo basico,te recomiendo que vayas probando poco a poco,engines como el UDK o Unity,los dos gratuitos,prueba tambien con RPG Maker.Un saludo!


Si aprende lo básico, ya puede pasar totalmente de cosas como RPG Maker. Eso es para gente que es ajena a la programación habitual, y realmente con RPG Maker en un curriculum dudo que se vaya a ningún lado.


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