Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Crear un juego para iPod touch e iPhone


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

  • Song2

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2010
  • Mensajes: 98
#1

Escrito 12 agosto 2010 - 19:05

Hola, hace poco he leído que muchos aficionados a los videojuegos, sin ser para nada profesionales, están desarrollando juegos muy interesantes para ipod touch e iPhone. Me preguntaba si alguien que supiese algo de esto me informara de que hede usar para crearlos,si es gratuito, como introducirlos.... Ante todo que sepáis que no tengo ni la mas mínima idea de hacer un videojuego :] gracias!!

  • Rox

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 dic 2001
  • Mensajes: 27.555
#2

Escrito 13 agosto 2010 - 10:24

Para desarrollar necesitas Mac OS X, Xcode y el SDK. Si tienes ya un Mac el XCode creo que no viene instalado por defecto (no recuerdo), pero te lo puedes bajar tanto de la web de desarrolladores de Apple como en los DVD's de herramientas del sistema.

El SDK es gratuito y te permite depurar en un emulador del sistema, si quieres trabajar directamente sobre el hardware o ponerlo en la tienda tendrás que pagar la suscripción al programa de desarrolladores que vale 99 dólares al año.

Para comenzar pues en la propia página de desarrollo de Apple (http://developer.apple.com/) tienes documentación para empezar más que de sobras. Lo primero será conocer bien Objetive-C (Lenguaje orientado objetos con el que trabajaras). También te recomiendo y MUCHO ver las clases magistrales y prácticas de la universidad de Stanford que las tienes como videopodcast en Itunes U:

http://deimos3.apple...053.03124430055

Con todo esto ya tendrás las bases para empezar a desarrollar en iPhone, aunque los vídeos que te pasé no son para IOS 4 (el sistema actual), pero te puedes hacer una muy buena idea del desarrollo. Evidentemente tanto la documentación de Apple como las clases de la universidad de Stanford parten del hecho de que el lector/espectador conocen el paradigma de orientación a objetos y algún lenguaje del mismo (no necesariamente Objective-C)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad