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Gran proyecto para un WRPG ambientado en la Roma Imperial. Buscamos gente.


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21 respuestas en este tema

  • Abigor2

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#1

Escrito 15 agosto 2010 - 15:59

Hola somos tres socios productores que trabajamos en diferentes campos a nivel profesional (Música, TV e Informática) y hemos creado una productora con el objetivo de programar un gran WRPG (juego de rol en mundo abierto) de corte realista ambientado en la Roma Imperial del SIV D.C, durante el ocaso de la civilización romana y justo antes de ser saqueada por las hordas bárbaras. Pretendemos hacer un videojuego muy ambicioso que rivalice con los grandes del género (Fallout 3, Oblivion). Es un proyecto a muy largo plazo, pero nuestro objetivo principal es convertirnos en una gran desarrolladora española de cara al futuro.

Necestimos gente en todos los campos excepto en el de música (tenemos un productor musical y compositor, propietario de un estudio de grabación) y guionistas (contamos ya con el guión y la historia completa y cerrada). Contamos con dos oficinas de trabajo en Barcelona y en Blanes. Básicamente necesitamos diseñadores artísticos, diseñadores gráficos y programadores, reunirnos con vosotros, encauzar el proyecto pre-alpha mediante un planing, buscar financiación (buscar editora) y después contratar a cuanta gente sea necesaria para realizar el proyecto. Básicamente lo que queremos es tener un proyecto pre-alpha con cara y ojos para que alguna editora nos fiche. Para ello los diseñadores artísticos serán importantísimos, pues precisaremos de un montón de concept arts y de story boards para poder vender bien el proyecto.
Necesitariamos:

-Un diseñador artístico (Story boards, concept art, diseño de personajes, etc...)
-Un diseñador gráfico (plasmar los diseños artísticos a moldeados 3D a modo de ejemplo)
-Un programador (principalmente para crear esbozos con movimiento muy básicos que muestren como sería la jugabilidad)


Insistimos que esto es a muy largo plazo, por lo que al principio nadie obtendrá beneficios de ninguna clase. Si estáis interesados hacédnoslo saber por aquí. No contestaremos privados, porque en este caso, la cuenta de Abigor2, no habla en nombre de él si no de los 3 socios del proyecto. Así que, por favor, no mandéis privados.

El proyecto nace de la pasión que tenemos por los videojuegos y de la ambición de querer crear algo realmente grande. Somos conscientes de que puede ser muy difícil o imposible llevar a cabo algo tan ambicioso (cuando leáis el guión lo comprenderéis), pero como jugadores y como creadores que somos nos vemos en la obligación de intentarlo, y decimos intentarlo porque para hacerlo os necesitamos a vosotros!

  • ZT

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#2

Escrito 15 agosto 2010 - 17:20

Aquí un titulado por Alias|Wavefront y SGO (Alias Maya) y especializado en modelado, promoción del 2003, de Barcelona, aunque ahora mismo estoy fuera de la ciudad hasta finales de agosto. Me gusta la idea, todo es hablarlo. :-)

  • Abigor2

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#3

Escrito 18 agosto 2010 - 04:34

Gracias por tu interés, ZT. Lo que estamos buscando son los miembros jefes de cada sección para poder fundar la desarrolladora. Los otros 3 miembros restantes (vosotros) seréis igualmente socios con el mismo poder de decisión que los tres miembros originales. Esperaremos más incorporaciones y organizaremos una reunión para ver si a todos nos interesa.

Gracias, de verdad.

#4

Escrito 18 agosto 2010 - 08:19

Creo que es un juego demasiado ambicioso para ser vuestro 1º juego, deberiais plantearos juegos mas simples, con un desarrollo rapido y con vistas a tener buenas ventas. Vamos, lo que viene siendo juegos "casuals". En caso de tener pasta desde el principio... adelante.

Espero que tengais suerte, y si dentro de unos años sois importantes, tirare el CV en vuestras oficinas, XD.

Un saludo

  • Abigor2

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#5

Escrito 18 agosto 2010 - 12:48

rantamplan87, gracias por postear aquí.

Tenemos en cuenta que es nuestro primer proyecto, pero no tenemos intención de financiarnos mediante el desarrollo de pequeños arcades, por que eso aún retrasaría muchos más años el proyecto principal. Intentaremos conseguir la financiación adecuada contando con un proyecto pre-alpha de calidad que pueda seducir a alguna editora.

  • The_Hans

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#6

Escrito 18 agosto 2010 - 14:49

Lo siento pero no tenéis una visión realista. La inversión para un juego así va mucho más allá de crearlo, además hay que mantenerlo. Y hablamos de millones de euros, no es una inversión que se le conceda a cualquiera.

Pensad en otra cosa, veo imposible que ninguna editora vaya a "ficharos" sin tener algo tangible y creíble (ni aunque lo tuvierais, es demasiado riesgo hasta para las más grandes) y el proyecto por sí mismo no lo es. Por otro lado, si pensáis que con un único programador vais a conseguir algo parecido a un prototipo es por un problema de exceso de fe.

Además el proyecto de por sí no es ni atractivo, dudo que haya suficiente público objetivo deseando algo así.

Sinceramente, no empecéis la casa por el tejado, nadie que lo haya intentando lo ha conseguido. Haced cosas reales, decenas de ellas. Y cuando las hagáis quizás podráis ir un paso más allá y aún así estaríais lejísimos de poder hacer lo que pretendéis.

  • varga

  • Zodiark

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#7

Escrito 23 agosto 2010 - 22:12

rantamplan87, gracias por postear aquí.

Tenemos en cuenta que es nuestro primer proyecto, pero no tenemos intención de financiarnos mediante el desarrollo de pequeños arcades, por que eso aún retrasaría muchos más años el proyecto principal. Intentaremos conseguir la financiación adecuada contando con un proyecto pre-alpha de calidad que pueda seducir a alguna editora.


Me imagino que os habréis informado bien, pero es que yo he acudido en ocasiones a ferias de desarrolladores como la Gamelab, y respecto a tema de conseguir fondos está muy jodida la cosa, porque básicamente os piden ya un currículum en esto de los videojuegos.

No se muy bien el juego que queréis hacer, pero piensa que en Bethesda son 90 pavos durante 2/3 años para sacar su sandbox particular. Yo si estuviera en vuestro pellejo y aunque suene raro, sacaría un RPG retro a nivel técnico(tipo Baldur´s o FF VI ya puestos :D ) en HD, pequeño en contenido pero intenso en opciones y lo colgaría en el Microsoft Live si le ven potencial, que siendo pocos trabajadores podriáis pegar un buen pelotazo viendo el tiempo invertido para sacar el producto, porque si váis a sacar un "sandbox de verdad" en cuanto a proporción las podéis pasar muy putas .

  • jakehoyt

  • Yojimbo

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#8

Escrito 25 agosto 2010 - 11:20

Yo solo quiero destacar una de las cosas que han dicho arriba; solo con un programador y un diseñador, como no querais llevar de pre-alpha un space invaders, lo veo complicado.

    Bojanbabic

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#9

Escrito 27 agosto 2010 - 20:14

EDITO:Ya vi que teneis guion,bueno,un saludo!Y suerte!

#10

Escrito 30 agosto 2010 - 19:03

Lo siento pero no tenéis una visión realista. La inversión para un juego así va mucho más allá de crearlo, además hay que mantenerlo. Y hablamos de millones de euros, no es una inversión que se le conceda a cualquiera.

Pensad en otra cosa, veo imposible que ninguna editora vaya a "ficharos" sin tener algo tangible y creíble (ni aunque lo tuvierais, es demasiado riesgo hasta para las más grandes) y el proyecto por sí mismo no lo es. Por otro lado, si pensáis que con un único programador vais a conseguir algo parecido a un prototipo es por un problema de exceso de fe.

Además el proyecto de por sí no es ni atractivo, dudo que haya suficiente público objetivo deseando algo así.

Sinceramente, no empecéis la casa por el tejado, nadie que lo haya intentando lo ha conseguido. Haced cosas reales, decenas de ellas. Y cuando las hagáis quizás podráis ir un paso más allá y aún así estaríais lejísimos de poder hacer lo que pretendéis.


Que pesimista :-(

Aun que sinceramente, eres más realista que pesimista. Yo pienso que si el grupo de desarrollo tiene esperanzas que alguna editora les llegue a contratar, y ponen ''cuerpo y alma'' en ello, lo podrán lograr. Es difícil, pero no imposible.

Mucha Suerte! :-D

    Bojanbabic

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#11

Escrito 31 agosto 2010 - 10:37

Lo que hay que tener en cuenta esque para hacer un proyecto como este,hay que tener experiencia,dinero,y un equipo bastante numeroso para poder acabar esto en menos de 50 años,jeje,como idea no esta mal,pero tiene que revolucionar de verdad sino no tendreis ni probabilidades de publicarlo en el bazar de xbox360,es mejor que hagais 1 o 2 juegos mas simples pero bueno para tener curriculum y que vean que vais enserio,Y entonces ya seguir con esto.

  • Abigor2

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#12

Escrito 01 septiembre 2010 - 10:03

Sabía que la mayoría diríais que es una locura.

Pero vamos a presentar el proyecto sí o sí. Nos da igual que salga mal. Vamos a intentarlo. Primero seremos muy pocos y si la cosa funciona iremos añadiendo gente. Ya tenemos la historia completada y la música compuesta...

Pensad que Risen se hizo sólo con 20 personas... y es un juegazo.

Vamos a hacerlo... y si nos damos una hostia de frente, pues nos la damos, es mejor eso que no intentar nada.

Probabilidad de que salga 1% contra 99% de que no. Yo creo que vale la pena, al menos para aprender.

y eso de que la idea del juego no es "atractiva" no estoy para nada de acuerdo. Casi todos los RPG's son de fantasía, magia y ambientaciones medievales inventadas, lo que proponemos es justo todo lo contrario; ambientación seria, adulta, un marco histórico real en un mapa real, una historia con una carga dramática muy dura, muy emotiva y un nivel de violencia muy alto en los combates... si eso no resulta atractivo...

Éste va a ser el mapa del juego:
Imagen Enviada

Cada region del Imperio será un mini-sandbox. Éstas estarán conectadas a través de las vías Apias y Augustas, también habrán líneas marítimas.

El personaje principal será Éste:
Imagen Enviada
Flavio Aecio, el último gran general romano, figura histórica de la cual hemos desarrollado un guión basado en su vida, pero con algunas licencias. Será a su vez protagonista y antagonista, sé que es complicado de entender, pero una vez leido el guión se entenderá perfectamente.

Otros personajes históricos que aparecerán.

Como un aliado al principio, y enemigo después, el Emperador del Imperio Romano de Occidente Valentiniano III
Imagen Enviada

Atila, el azote de Dios, Rey de lo hunos, hijo de Rugila
Imagen Enviada

Teodorico I, Rey de los visigodos
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Teodosio II Emperador del Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino, Constantinopla)
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  • The_Hans

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#13

Escrito 01 septiembre 2010 - 10:22

Vamos a hacerlo... y si nos damos una hostia de frente, pues nos la damos, es mejor eso que no intentar nada.


Sí, pero tb es mejor intentar hacer algo factible. ¿Si tu sueño fuera construir una catedral de 200 metros de altura no empezarías aprendiendo arquitectura y haciendo casas? ¿Si quisieras llegar a Marte no empezarías creando cohetes pequeños después de estudiar como mínimo física? ¿Entonces por qué crees que vais a poder hacer algo así sin tener los conocimientos necesarios (ni la experiencia)? Lo siento pero es completamente absurdo empezar la casa por el tejado.

  • Abigor2

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#14

Escrito 01 septiembre 2010 - 10:53

Vamos a hacerlo... y si nos damos una hostia de frente, pues nos la damos, es mejor eso que no intentar nada.


Sí, pero tb es mejor intentar hacer algo factible. ¿Si tu sueño fuera construir una catedral de 200 metros de altura no empezarías aprendiendo arquitectura y haciendo casas? ¿Si quisieras llegar a Marte no empezarías creando cohetes pequeños después de estudiar como mínimo física? ¿Entonces por qué crees que vais a poder hacer algo así sin tener los conocimientos necesarios (ni la experiencia)? Lo siento pero es completamente absurdo empezar la casa por el tejado.


Por que yo no pretendo hacer esto solo, pretendo que gente que sí sea experta en su campo se apunte... por ejemplo tú.

Yo soy músico, tengo un estudio de grabación, puedo tocar cualquier pieza sinfónica que me plazca... es obvio que no voy a meterme en programación, lo mio es la música, ese es el terreno en el que sé que voy a cumplir y a hacerlo perfecto... ¿por qué no pensar que hay gente buena, como tú, que quiera participar, que sea buena en su campo y que quiera crear un proyecto ambicioso, en lugar de decir que no se puede?

Es obvio que con 3 no lo vamos a lograr, ni con 10. Pero lo único que pido ahora mismo es un GRAFISTA, un DIBUJANTE y un Programador que sea capaz de hacer unas animaciones hiper-báscias, en 2D, con lineas y puntos, si quieres, para poder tener un proyecto que patentar, un esbozo. Después, ya se verá, de momento sólo queremos eso, y creo que eso no es en absoluto descabellado.

  • caibor

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#15

Escrito 01 septiembre 2010 - 14:11

Bueno , no se que decirte , si le pones ganas , saldra . Todo es buscar a un programador y a un diseñador , con que sepan manejarse bien , quizas salga algo decente , y si te pegas la ostia de frente , te levantas , ¿la gente se cae para eso no? . Podras demostrar que la casa se empieza por donde prefieras :-o XD


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