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¿aprender desde un motor o un lenguaje? (futuro ingeniero en sistemas)


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4 respuestas en este tema

  • uziel5

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2007
  • Mensajes: 1.955
#1

Escrito 27 agosto 2010 - 04:29

Hola, bueno, me acabo de meter en ingeniería en sistemas comunicacionales, y acabo de terminar una carrera técnica en informática, lo más que me dieron en cuanto a programación fue principios de programación y solo vi un poco (casi nada) de c++ para hacer unas cuentitas en un copilador.
Me he metido en la ingeniería por que una de las cosas a la que quisiera dedicarme es ser programador de videojuegos, y ahora he logrado juntar un grupo de alrededor de 8 personas (todos empezamos a estudiar ingeniería en sistemas) para crear un juego, ninguno de nosotros sabe programar bien y tenemos dudas de como podemos empezar, si lo hacemos tomando motores gráficos e ir usando mejores cada vez más o ponernos a aprender desde ya un lenguaje de programación y después empezara usar herramientas como el xna, la finalidad del tema es que quisiera que me dieran consejos, que es lo que me conviene hacer y que me va a ayudar mas a la larga tomando en cuenta lo que estudio, ya que fijo aprendo a programar estudiando lo que estudio, este semestre me darán fundamentos de programación y hasta el próximo semestre me dan programación orientada a objetos que debería de ser un lenguaje como c o java y un gran etc.

Se que esto está mas que repetido pero aún así me siento perdido y me viene bien una ayuda de los meriforeros.

saludos y gracias.

  • Xinef

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2002
  • Mensajes: 7.003
#2

Escrito 27 agosto 2010 - 11:48

Diseñar y programar hoy en día un motor completo para un juego es una pérdida de tiempo importante.

No me refiero a que sea inútil, sino que el desarrollo del juego se va a retrasar hasta hacer que no sea finalizable. Si ya es complicado terminar uno, imagínate hacer todas y cada una de las fases del mismo. Probablemente el grupo se irá dispersando por la falta de progreso rápido.

Si vuestra idea es crear un juego, yo creo que lo mejor es que busquéis alguna biblioteca de desarrollo ya asentada: SDL, por ejemplo. Tiene infinidad de wrappers para que podáis usar el lenguaje que mejor se os de, además, también podréis usar el módulo que más os interese: sonido, entrada, gráficos...

Si estáis pensando en un 3D, echadle un vistazo a Irrlicth, que es un motor gráfico bastante asequible y que se obtienen resultados muy rápidamente.


Suerte!

  • uziel5

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2007
  • Mensajes: 1.955
#3

Escrito 27 agosto 2010 - 20:26

Muchas gracias por la respuesta ahora mismo me pondré a investigar un poco sobre lo que me acabas de decir, con respeto al desarrollo de un motor gráfico, no queremos hacer eso ya que no tenemos los conocimientos necesarios como para crearlo.

gracias de nuevo y saludos ^^

#4

Escrito 16 septiembre 2010 - 22:54

Para 2D también puedes usar SFML. La descubrí hace poco, y realmente es más potente que SDL, ya que ofrece mayor funcionalidad, tiene un diseño más claro y moderno, y además es más rápida en dibujado que SDL.

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#5

Escrito 17 septiembre 2010 - 22:10

Emplear game engines o frameworks enfocados a ello solo agiliza el desarrollo dependiendo del tipo de juego, pero vas a tocar código en todos ellos, así que lo ideal sería ir paso a paso.

Si aun no has dado POO, espera a darla (podrías hacer algo simple estructurando bien con funciones y demás, pero sigue pasos lógicos).
Si la base es muy básica valga la redundancia, y no has tocado POO, por mucho que pilles un GameEngine...

Puedes empezar con cosas como 3 en raya contra la cpu y similares. Si no has tocado librerías gráficas en modo consola, la lógica es exactamente la misma.


Un saludo y suerte.


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