Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Wonder Woman

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
980 respuestas en este tema

• Iormungand

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 05 septiembre 2010 - 16:05

Porque si se pusieran las pilas lo único que tienen que hacer es encontrar a excelentes guionistas/dibujantes y decir: "Bien, llegó la hora de sacar adelante a Wonder Woman"; y brindar todo su apoyo.

Bueno, he de decir que a pesar de todo Wonder Woman ha tenido buenos dibujantes y guionistas. El problema es que los guionistas deberían ser gente que conociese al personaje, su legado y sus temas y lo trataran con la misma reverencia y el mismo cuidado con el que tratan a Batman y Superman (aunque eso deberían hacerlo con casi todos los personajes)

Respecto a los dibujantes ha tenido a Ross Andru, a George Pérez, a John Byrne, a Phil Jiménez...

Lo que tiene (y sobre todo tuvo) que hacer DC es lo mismo que hizo con Superman y Batman, aclararse sobre que tipo de personaje quiere escribir y poner unas líneas claras. Pero lo que no pueden hacer es bipolarizar su personalidad y cambiarla en cuanto bajen las ventas. Naturalmente el decidirse por una personalidad clara, si no se hace bien, alienará a parte de los fanes, pero por lo menos tendrás un personaje coherente y los fanes que consigas permanecerán fieles al personaje.

Además, pienso que la manera ideal sería mojándose y decidirse a hacer la película acción real y/o una serie animada exclusiva para ella.

Uno de los problemas que veo a la película es por ejemplo su adaptación. El primer arco de Pérez, el de Ares, no es fácil de trasladar al cine y el climax es un climax filosófico, que funciona muy bien en el comic, pero que no veo en una película de superhéroes. De esa manera, sospecho que esa es una de las razones por las que en la película de animación lo que hace es cortarle la cabeza a Ares, aunque naturalmente eso hace del Ares de la película un enemigo mucho más débil y menos imponente que el del comic (que deja claro que ni Wonder Woman ni nadie tiene el poder suficiente para derrotarlo)

Y de ahí el que muchos compren los derechos pero luego no hagan nada porque no saben como adaptar el material.

El episodio de Eclipso donde la critican por su manera de actuar y finalmente el colmo es cuando le critican su traje. Donde termina dándole un golpe a la TV

Sin duda lo que más me gusta de la Diana de Timm es el choque de culturas.

Escrito 05 septiembre 2010 - 17:29

También me gusta el episodio de Tabula Rasa cuando Martian Manhunter huye y Diana lo recibe con un abrazo; de igual manera cuando vuelve a La Liga.

...igual cuando comienza a explorar el mundo de los hombres en el centro comercial.

Otra cosa...cuando la tratan como princesa.

Y sobre lo que comentamos del trato del personaje...Es que me parecía "entendible" si fuese un secundario...pero es que WW no lo es!!!!

PD

Yotengo esta amiga que le mostré toda la serie y al comienzo no sintió empatía por WW solamente por Hawkgirl...pero al final terminó gustándole. :]

Y me soprende que el post no tenga más lecturas... A ver si se anima.

• Iormungand

• Zodiark

Escrito 05 septiembre 2010 - 18:36

Y sobre lo que comentamos del trato del personaje...Es que me parecía "entendible" si fuese un secundario...pero es que WW no lo es!!!!

Bueno, yo es que suelen gustarme bastantes secundarios y los suelen tratar bastante mal. Da igual que sea un secundario, si tiene algo que le hace un personaje único e interesante y se construye a partir de ahí, llegará a ser interesante. Por ejemplo, algunos de mis personajes favoritos eran la Visión y la Bruja Escarlata. ¿Cómo voy a seguir ahora leyéndolos esto cuando se han cargado a los personajes? Por otra parte no hay nada que entender, las decisiones que toma DC tienen que ver con la pasta, lo que pasa es que suelen ser a corto plazo.

Que a Batman también lo han "matado" o "retirado" (para poner a Azrael durante un tiempo) y últimamente también le han hecho traicionar sus ideales:

Spoiler

Escrito 06 septiembre 2010 - 19:10

Buen dibujo de Wonder Woman de Bruce Timm:

Imagen Enviada

Escrito 07 septiembre 2010 - 00:27

Te felicito por el post; lo he acabado ahora y es mágnifico, aunque ya se veía venir al ver la longitud que tiene. Como siempre, da gusto leerte.

Yo de WW sólo me he sumergido en la etapa Pérez. Muy bueno el personaje de Mindi Mayer y sus últimas historias. También el Action comics nº600, con dibujo de Byrne y Pérez entintándole -y sospecho que los fondos fueron obra suya casi al completo- aunque se haga pelín corto XD.

Luego tengo por ahí en alguna carpeta las portadas de Hughes, son asombrosas. Las que no había disfrutado son las de Bolland. Es innegable que tiene una visión muy potente a la hora de dibujar portadas.

Bueno, pues eso, que te ha quedado un post para la galería. Enhorabuena.

• Iormungand

• Zodiark

Escrito 07 septiembre 2010 - 00:48

Yo de WW sólo me he sumergido en la etapa Pérez. Muy bueno el personaje de Mindi Mayer y sus últimas historias. También el Action comics nº600, con dibujo de Byrne y Pérez entintándole -y sospecho que los fondos fueron obra suya casi al completo- aunque se haga pelín corto XD.

No he hablado del personaje de Mnidi Mayer por no hacer demasiados destripes pero hay que reconocer que para los pocos números que sale deja un gran impacto, tanto en el lector como en Diana (al menos la de Pérez)

Luego tengo por ahí en alguna carpeta las portadas de Hughes, son asombrosas. Las que no había disfrutado son las de Bolland. Es innegable que tiene una visión muy potente a la hora de dibujar portadas.

Yo estoy deseando a ver si Hughes saca su All Star Wonder Woman de una vez, dado que la serie regular no tiene muy clara su dirección.

Escrito 07 septiembre 2010 - 06:32

Mi análisis de la película de Wonder Woman.

Imagen Enviada[

Escrito 08 septiembre 2010 - 22:58

Los diseños son de Drew Johnson, Adam Hughes ,Ben Caldwell

*diseño 1
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

*diseño de Margaret , Lizz Weis , Justiniano
Imagen Enviada
Imagen Enviada

*el diseño del nuevo traje de adam hughes
Imagen Enviada

*diseño ben daldwell
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

PREVIEWS DE WONDER WOMAN

19
25
Imagen Enviada
26
27
28
Imagen Enviada
29
Imagen Enviada
31
32
34
Imagen Enviada
41
42
44
602
(despues del 45, no salió el 46 sino que se renumero al 600)
36

38

• Iormungand

• Zodiark

Escrito 08 septiembre 2010 - 23:50

Me parecen muy interesantes las notas de Ben Daldwell, como reflejo de la industría actual del comic.

Observad como coge un personaje con alguna característica atractiva para un grupo demográfico, es decir, Diana es una jóven princesa luego puede atraer a chicas jóvenes (No importa el que realmente no sepamos que edad tiene realmente puesto que nace en un tiempo indeterminado en una isla donde todas son inmortales) Después intenta catalogar los gustos del grupo demográfico para intentar adaptar el personaje, la historia y el dibujo a los gustos percibidos del grupo, con prioridad sobre otros aspectos que definen el personaje.

Esto no importa en un comic alternativo pero también lo hacen en los canónicos.

El diseño de Adam Hughes parece que la ha vestido el motorista fantasma.

Escrito 09 septiembre 2010 - 18:07

Interesante articulo sobre wonder woman y el bondage

LEYENDAS URBANAS DE WONDER WOMAN

William Moulton Marston, creador de Wonder Woman inventó el test del polígrafo.

Falso.
Es curioso que el creador de Wonder Woman, que posee un Lazo de la Verdad que hace que quien esté rodeado por él diga la verdad, inventara el famoso polígrafo. Pero no es así. Sin embargo y aunque no fuera creador del polígrafo, sí que fue un hombre de referencia en el campo de la detección de mentiras, publicando su tesis doctoral en la universidad de Harvard titulada “La presión sistólica como síntoma de engaño e integrante del estado mental”. Aunque no fuera creador del polígrafo, sus estudios sirvieron para desarrollar uno de los cuatro tests que realiza el polígrafo simultáneamente.

LEYENDA URBANA: DC debe publicar al menos cuatro números de Wonder Woman cada año ya que sino perdería los derechos de propiedad.

ESTATUS: Falsa

Se ha dicho muchas veces que si DC no publicaba Wonder woman como mínimo cuatro veces al año los derechos volverían a William Moulton Marston, creador de Wonder Woman.El guionista Kurt Busiek se pronunció sobre este rumor este mismo año.

Citar:
Eso ya no es verdad, pero si que lo fue durante un largo periodo. Hasta donde yo sé, los términos eran que DC tenía que publicar al menos cuatro números con un “Wonder Woman” como título o los derechos volverían a su dueño. Esa es la razón por
la que DC hizo la miniserie LEGEND OF WONDER WOMAN que yo escribí y que dibujó Trina Robbins. El relanzamiento de Perez
estaba gestándose, pero estaba retrasándose y tenían que publicar algo para cumplir el contrato.

Especialmente ellos no querían nada que llamara la atención, por que no querían que le hiciera sombra al relanzamiento. Así que me pidieron algo amable y nostálgico Lo cúal fue muy divertido de hacer.En los años siguientes, creo. Me da la impresión de que en algún momento DC compró al personaje en su totalidad, y los términos de aquel contrato ya no tienen vigor

LEYENDA URBANA:Wonder Girl fue incluida dentro de los Nuevos Titanes por error.

ESTATUS: Verdadera

En la década de los 60, el guionista Bob Haney escribía The Brave and the Bold. El solía emplear la serie para hacer team ups de diversos héroes de DC, como el Átomo y los Metal men o Aquaman y Hawkman.

De todas maneras, a mediados de 1964, escribío una historia con los sidekicks de tres de los más grandes Superheroes, en The Brave and the Bold #54, que protagonizaron Robin, Kid Flash y Aqualad.

El cruce fue bastante popular, así que exactamente un año más tarde volvío a introducir el grupo en The Brave and the Bold #60, solo que está vez bajo en nombre de los Nuevos Titanes.

Sin embargo a finales de los 50, el guionistas Robert Kanigher en las páginas de Wonder Woman quiso dar el mismo acercamiento que se usaba con Superman, contando historias de cuando Wonder Woman era una niña (Wonder Tot) y una adolescente (Wonder Girl).

Las historias también se hicieron bastante famosas (lo suficiente para que en 1965 hubiera números donde el nombre de Wonder Girl aparecía con letras más grandes que las de Wonder Woman, en el título de la serie). El siguiente paso que dio Kaningher a principios de los 60 fue el contar “historias imposibles” donde había un team up entre la propia Wonder woman, su versión de niña, su versión adolescente y su madre.

Bueno, pues Bob Haney debió haber visto de casualidad uno de esos números (que salían a la venta al mismo tiempo que el escribía The Brave and the Bold) y entonces cuando decidió hacer un equipo de sidekicks, pensó que esta tal Wonder Girl era
la compañera de Wonder Woman, con lo que la incluyo en los Nuevos titanes en el número #60.

Y en el futuro tendríamos todo un océano de complicadas explicaciones sobre de donde surgía esta Wonder Girl.

fuente de las leyendas urbanas

• Iormungand

• Zodiark

Escrito 09 septiembre 2010 - 19:41

Se ha dicho muchas veces que si DC no publicaba Wonder woman como mínimo cuatro veces al año los derechos volverían a William Moulton Marston, creador de Wonder Woman.El guionista Kurt Busiek se pronunció sobre este rumor este mismo año.

Citar:
Eso ya no es verdad, pero si que lo fue durante un largo periodo. Hasta donde yo sé, los términos eran que DC tenía que publicar al menos cuatro números con un “Wonder Woman” como título o los derechos volverían a su dueño. Esa es la razón por
la que DC hizo la miniserie LEGEND OF WONDER WOMAN que yo escribí y que dibujó Trina Robbins. El relanzamiento de Perez
estaba gestándose, pero estaba retrasándose y tenían que publicar algo para cumplir el contrato.

Especialmente ellos no querían nada que llamara la atención, por que no querían que le hiciera sombra al relanzamiento. Así que me pidieron algo amable y nostálgico Lo cúal fue muy divertido de hacer.En los años siguientes, creo. Me da la impresión de que en algún momento DC compró al personaje en su totalidad, y los términos de aquel contrato ya no tienen vigor

No conocía ese dato, pero posiblemente, los derechos los retuviera DC tras la muerte de Elisabeth Holloway en 1993.

El artículo sobre el bondage es bastante bueno debido a la abundancia de imágenes, pero comete varios errores, por ejemplo:

En la segunda imagen confunde a Fatsis (que está luchando por el título de Wonder Woman) con Etta Candy

En la duodécima imagen de WW4 confunde a un hombre normal con Steve Trevor.

En la decimocuarta de WW4 confunde a una amazona con Afrodita. Tampoco la están encadenando sino poniéndole los brazales (los mismos que lleva Wonder Woman)

En la séptima imagen de WW5 condunde al Duque del engaño con un vejete.

En WW9 ese gorila es Giganta y no es fuego sino energía hiperatómica.

Aquí un extracto de lo que opinaba su creador sobre las críticas del bondage en su comic (genio y figura):

"Sadism consists in the enjoyment of other people's actual suffering. Since binding and chaining are the one harmless, painless way of subjecting the heroine to menage and making drama of it, I have developed elaborate ways of having Wonder Woman and other characters confined."

"Confinement to WW and the Amazons is just a sporting game, an actual enjoyment of being subdued. This, my dear friend, is the one truly great contribution of my Wonder Woman strip to moral education of the young. The only hope for peace is to teach people who are full of pep and unbound force to enjoy being bound."

Escrito 09 septiembre 2010 - 23:43

Como odio que le pongan bíceps!!!! >:-\

Para eso está Power Girl; que a todos les encanta.

Me gusta mucho el arte de Justiniano...y lo digo solamente por el cómic de Creeper que tengo suyo.

Pregunta; la transformación de Lynda Carter en la serie dando vueltas. Eso era así en el cómic... o luego se implementó en alguna etapa a causa de esto?

PD

El famoso video de ella contra la Liga:

• Iormungand

• Zodiark

Escrito 10 septiembre 2010 - 01:05

Pregunta; la transformación de Lynda Carter en la serie dando vueltas. Eso era así en el cómic... o luego se implementó en alguna etapa a causa de esto?

Se implementó en alguna etapa (como homenaje) a causa de esto. En los comics, primero llevaba el traje bajo la ropa, como Superman. Después hacía girar el lazo transformando la ropa.

Imagen Enviada

Escrito 16 septiembre 2010 - 17:51

-el otro dia en un capitulo de los simpsons homer celebra una fiesta tipica de new orleans y no invitó a flanders ,marge le sugirió que lo invitará y homer acepto , pero para ello se tenia que poner flanders el disfraz de wonder woman.

- en otro capitulo de una temporada anterior marge se obsesiona con su figura cuando compara su cintura con la de un cartel publicitario donde sale wonder woman.

-en padre de familia tambien existen referencias a wonder woman como:
http://www.youtube.com/watch?v=Wi5KdIAmnBs
http://www.youtube.com/watch?v=pY8Bw_1qW-I
http://www.youtube.com/watch?v=1XZ5BYu3cfQ

-y sino fijaros en la portada del tomo recopilatorio de el jueves de, "para ti que eres joven"
Imagen Enviada

• Iormungand

• Zodiark

Escrito 16 septiembre 2010 - 18:39

Wonder Woman sale y es parodiada en muchos sitios. Sus primeras apariciones en televisión son en los dibujos animados The Brady Kids en 1972 y en los superamigos en 1973. Nota que la intro que parodia padre de familia es la de los superamigos de 1977.

P.D.: Este video puede dejar secuelas.

http://www.youtube.com/watch?v=LpZbcM2eufI

http://www.youtube.com/watch?v=mU3aV28AtYk

Por cierto, el otro día vi en Smallville a Lois disfrazándose de Wonder Woman:

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos