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Duda sobre mapa de navegacion


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2 respuestas en este tema

#1

Escrito 18 septiembre 2010 - 18:39

Hola,

vereis, para la IA estoy haciendo un mapa de navegacion (NAV Mesh), es decir, el mapa lo subdivido en polígonos, donde la IA podrá pasar entre los vertices del poligono o por el centro de una de las aristas.

Pero hay un problema y me gustaria saber como podria de alguna forma resolverlo: Al estar los polígonos juntos, hay veces que éstos comparten vertice y arista. Podríais darme alguna idea de como podria evitar eso?

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#2

Escrito 18 septiembre 2010 - 23:05

Es mucho más útil crear una red de nodos de "recorrido".

Si te empeñas en hacerlo así, comprueba colisión de la malla del ¿enemigo? en cuestión, y el mayor porcentaje en colisión con una de esas dos es la idónea.

#3

Escrito 19 septiembre 2010 - 15:44

Si puedes conseguirlo, hay un libro que explica bastante bien eso que comentas. Se llama "Programming game AI by Example" de Mat Buckland.

Un saludo


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