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Tengo una idea y necesito gente


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8 respuestas en este tema

#1

Escrito 19 septiembre 2010 - 13:43

Hola a todos,

Estoy pensando en crear un videojuego que sea una especie de simulador de algo que está en constante cambio, me explico:

Tenemos un escenario con unos personajillos que se levantan a una hora y van a hacer sus quehaceres, se pueden definir aquí distintos roles. Estos personajillos van construyendo cosas o moviéndolas de un lado a otro utilizando vehículos por medio de carreteras o trenes o lo que se nos ocurra. Dependiendo de la hora que sea en el escenario existiran unos recursos u otros. Nosotros como usuario podemos crear más personajillos y hacerlos trabajar en una u otra cosa e incluso enfrentarlos para que luchen por los recursos. Podemos establecer un tiempo de vida para estos seres y otros atributos según vayamos mejorando el juego. La idea es simple pero creo que sería un buen punto de partida para empezar en esto de los videojuegos, la verdad es que tengo bastante experiencia programando pero muy poca haciendo juegos, he hecho un pong y poco más.

Sería dividir el proyecto en fases de modo que vayamos haciendo el juego más grande y funcional. Podemos hacer una fase 0 muy simple, con un escenario, una única raza de personajes, un recurso y un trabajo que sea recolectar ese recurso. Luego vendrían las siguientes fases del proyecto que lo irían ampliando.

Necesito gente porque lo primero estaría chulo trabajar con un equipo y lo segundo porque hay cosas que necesito externalizar como los modelos en 3D que se necesitan, para los personajillos, por ejemplo cuatro tipos de estos con roles diferentes y para los elementos 3D o recursos con los que van a interactuar.

Yo creo que un modelador y un programador sería suficiente. Los conocimientos serían altos de programación orientada a objetos, patrones de diseño y conocimientos en la creación de modelos md2 o md3.

¿Alguien se anima?

#2

Escrito 19 septiembre 2010 - 15:46

Es una opinion, pero creo que ese tipo de juego es demasiado ambicioso para estar empezando en esto de programar juegos. Por mucha experiencia que tengas programando otro tipo de aplicaciones, el mundo del videojuego no se parece a nada que hayas podido ver anteriormente.

Un saludo y suerte en tu proyecto

#3

Escrito 19 septiembre 2010 - 19:59

Es una opinion, pero creo que ese tipo de juego es demasiado ambicioso para estar empezando en esto de programar juegos. Por mucha experiencia que tengas programando otro tipo de aplicaciones, el mundo del videojuego no se parece a nada que hayas podido ver anteriormente.

Un saludo y suerte en tu proyecto


No es tan ambicioso ya que la API que tengo en mente te libera bastante trabajo además que dividiendo el trabajo en fases se hace más ameno. Además nadie dijo que esto fuera a ser fácil :)

  • rintin

  • Elder

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  • Mensajes: 142
#4

Escrito 20 septiembre 2010 - 12:17

Si realmente vas a hacerlo como comentas (niveles), sería bueno algún programador más y un Level Designer.

Si realmente va a ser con niveles y no un escenario con un ciclo cerrado, te recomendaría hacer la carga de niveles completamente externa (si son condiciones de juego cerradas puede servirte con XML, sino sería bueno que mirarais de emplear para este apartado un lenguaje scripting como puede ser LUA).

Mi recomendación en vuestro punto es: sistema cerrado, reducir opciones al máximo, un único nivel con su patrón cíclico. Y sobretodo sobretodo sobretodo: metas realistas para la situación actual.

#5

Escrito 20 septiembre 2010 - 22:49

Cuando digo fases no me refiero a niveles. Me refiero a fases de desarrollo del videojuego desde una fase inmadura a una más madura.

Gracias por los consejos pero necesito gente.

Saludos.

#6

Escrito 25 septiembre 2010 - 21:41

He pensado que para hacerlo mas ameno podemos estar un tiempo definiendo el proyecto y luego nos ponemos a implementar. ¿Os parece?

    Bojanbabic

  • CANCELADO
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  • Mensajes: 4.862
#7

Escrito 25 septiembre 2010 - 21:56

Primero encuentra gente,luego define,una cosa,seria mejor que crearas un documento de word,poniendo punto por punto tus ideas,y programas que crees que usaras,asi estaria mas claro,ademas te digo una cosa,SUERTE!

#8

Escrito 26 septiembre 2010 - 23:24

Tenía pensado utilizar Google Docs para el tema de la documentación, de ese modo los integrantes del grupo podrán acceder en todo momento a la información y aportar cambios si es necesario.

También se utilizará un gestor de versiones, subversion, para poder mantener el código fuente.

  • Sante05

  • Methuselah

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  • Mensajes: 182
#9

Escrito 28 septiembre 2010 - 21:22

Hola. Échale un vistazo a esto: http://www.designers...ottom-up_ga.htm


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