Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Fantasía simple


21 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 07 octubre 2010 - 08:30

El último trabajo de Square Enix quiere echar una mirada a los orígenes de la franquicia. Sin ser un remake de un clásico, esta nueva fantasía pretende ganarse un lugar entre los privilegiados del género a base de una apuesta por la vieja escuela y todo lo que hizo crecer el género del rol japonés hace ya unos cuántos años atrás...

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

lorest121
#2

Escrito 07 octubre 2010 - 10:59

Nota 7
Ya lo he jugado en su version USA y quiero decir que es un buen juego...

este juego recuerda a sus primeras versiones (del FF1 al FF3) en el que los cristales tendrán mucho qu ver en el juego y depaso tendremos que salvar el mundo.

Anortunadamenteno hay que leer mucho en el juego, ya que es como si fuera uno clasico, pero aun así esta en ingles...

le doy una nota un poquito menos que el analisis ya que aunque los graficos a lo cartoon sean bonitos, el sistema de combates y el argumento y tipo de juego no dejan de ser una calcomania a los primeros final fantasys...algo que ya vimos hace muchos años.
  • Volver arriba

xaviermaximo
#3

Escrito 07 octubre 2010 - 21:13

Nota 10
final fanasy es final fantasy y me gusta el juego.auque hay aspectos que tiene que mejorar..
  • Volver arriba

Sálem95
#4

Escrito 07 octubre 2010 - 21:14

Nota 8,5
Bueno, tras jugar ya puedo sacar conclusiones, el nivel de ingles, es medio-bajo, nada que no se pueda entender, el Valkyria Chronicles tiene un nivel más elevado.

El apartado grafico no es espectacular para lo que hemos vistoanteriromente en DS, pero es muy bueno, la forma en que te mueves en el plano (estilo Animal Crossing) le queda muy bien porque le favorece el diseño de los personajes y eso llama mucho la atenció.

Me ha gustado el sistema de trabajos que es de forma evolutiva, además de prestar mucha atención a la hora de recolectar piedras para subirles el nivel, y eso que tambien lo puedes hacer con las armas y armaduras por lo que le da un valor extra ya que no las tiras directamente cada vez que llegar a un nuevo pueblo.
  • Volver arriba

Desteh
  • Desteh

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 mar 2007
  • Mensajes: 1.682
#5

Escrito 07 octubre 2010 - 22:23

Nota 10
Despues de haber probado la version americana decir que
no esperaba tanto del juego, me ha gustado bastante.
Le pondria un 9 pero me toca los coj***
que muchos "niños" entren con sus pataletas
y puntuen con ceros solo por el hecho de no estar
traducido. Bien pues por eso le pongo un 10.
Ah y decirle a estos "niños" que hace años, cuando empezo
esta saga, la MAYORIA de juegos venian en INGLES.
Ah y otra cosa, dejad de fugaros las clases y estudiad
ingles, que no es nada del otro mundo.

PD: siempre pondre el mismo ejemplo,
uno de los mejores juegos de la historia,
The Legend of Zelda Ocarina of Time
salio en INGLES, y fue un JUEGAZO.
Claro que por esa epoca no se llenaban los
foros de niños xDD
  • Volver arriba

vinalesa
  • vinalesa

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2008
  • Mensajes: 2.718
#6

Escrito 07 octubre 2010 - 23:22

Nota 6

Despues de haber probado la version americana decir que
no esperaba tanto del juego, me ha gustado bastante.
Le pondria un 9 pero me toca los coj***
que muchos "niños" entren con sus pataletas
y puntuen con ceros solo por el hecho de no estar
traducido. Bien pues por eso le pongo un 10.
Ah y decirle a estos "niños" que hace años, cuando empezo
esta saga, la MAYORIA de juegos venian en INGLES.
Ah y otra cosa, dejad de fugaros las clases y estudiad
ingles, que no es nada del otro mundo.

PD: siempre pondre el mismo ejemplo,
uno de los mejores juegos de la historia,
The Legend of Zelda Ocarina of Time
salio en INGLES, y fue un JUEGAZO.
Claro que por esa epoca no se llenaban los
foros de niños xDD


Claro como en la epoca de NES salian todos los juegos sin traducir
pues sigamos asi en la epoca de los 80, las cosas avanzan y en un
genero tan competitivo en la NDS al menos podria traducirse.
Que los niños le ponen un 0, tanto derecho tienen ellos de poner un 0
como tu de poner un 10, y por cierto cuando empezo esta saga estos
juegos no venian en ingles simplemente no venian y no creo que en
la epoca de ocarina (hace 12 años) el tema de los foros estuviera muy
extendido; por cierto yo ni soy un niño y hablo ingles perfectamente
pero me jode mucho que los que pagamos jugemos a juegos sin traducir
y los usuarios de la Scene jueguen a juegos como The World Ends With You
a el Chrono Trigger totalmente en español.

Y en cuanto al juego yo tambien he podido probar la "version USA"
y me parece de largo el peor FF de NDS con un sistema de combates
bastante pobre y con unas mazmorras muy simples y monotonas, aun asi
le doy en 6 porque sigue conservando esa magia de los FF.
  • Volver arriba

svalian
  • svalian

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 oct 2010
  • Mensajes: 1
#7

Escrito 08 octubre 2010 - 15:20

Nota 10
el ingles dl juego no es para nada complicado los verdaderos seguidores sabremos apreciarlo y no nos kejaremos por el idioma
  • Volver arriba

ENiGMAXG2
#8

Escrito 08 octubre 2010 - 23:35

Nota 4
Quien le dé más de 6 a este "juego" está loco

Un RBG (Roleplaying Boring Game, odio esos idioturnos) + Graficazos HD que llevan al límite a DS (nótese el sarcasmo) no son merecedores de una nota más alta que 6 (yo le daré 4 porque me ha parecido un juego bastante pobre técnicamente).
  • Volver arriba

yosolopami
#9

Escrito 09 octubre 2010 - 17:52

Nota 6

Despues de haber probado la version americana decir que
no esperaba tanto del juego, me ha gustado bastante.
Le pondria un 9 pero me toca los coj***
que muchos "niños" entren con sus pataletas
y puntuen con ceros solo por el hecho de no estar
traducido. Bien pues por eso le pongo un 10.
Ah y decirle a estos "niños" que hace años, cuando empezo
esta saga, la MAYORIA de juegos venian en INGLES.
Ah y otra cosa, dejad de fugaros las clases y estudiad
ingles, que no es nada del otro mundo.

PD: siempre pondre el mismo ejemplo,
uno de los mejores juegos de la historia,
The Legend of Zelda Ocarina of Time
salio en INGLES, y fue un JUEGAZO.
Claro que por esa epoca no se llenaban los
foros de niños xDD


Claro como en la epoca de NES salian todos los juegos sin traducir
pues sigamos asi en la epoca de los 80, las cosas avanzan y en un
genero tan competitivo en la NDS al menos podria traducirse.
Que los niños le ponen un 0, tanto derecho tienen ellos de poner un 0
como tu de poner un 10, y por cierto cuando empezo esta saga estos
juegos no venian en ingles simplemente no venian y no creo que en
la epoca de ocarina (hace 12 años) el tema de los foros estuviera muy
extendido; por cierto yo ni soy un niño y hablo ingles perfectamente
pero me jode mucho que los que pagamos jugemos a juegos sin traducir
y los usuarios de la Scene jueguen a juegos como The World Ends With You
a el Chrono Trigger totalmente en español.

Y en cuanto al juego yo tambien he podido probar la "version USA"
y me parece de largo el peor FF de NDS con un sistema de combates
bastante pobre y con unas mazmorras muy simples y monotonas, aun asi
le doy en 6 porque sigue conservando esa magia de los FF.



Llevas toda la razon, yo opino que en los años que estamos un juego que no posee una perfecta traduccion al idioma o incluso un gran doblaje no es merecedor de una nota mayor de 6.
En la epoca de los 80 se comprendia y toleraba que los videojuegos estuviesen en ingles, pero hoy dia NO, y Square-Enix ya ha metido un par de gambas: con FF Gaiden (este de NDS) y otro como NIER, un juego de PS3 que no estaba ni subtitulado al español. Nuestro dinero vale igual que el de un americano (por decir alguno) y creo que no debemos de cayarnos en este tema. Yo actualmente, por mucho ingles que sepa, juego que viene en éste idioma sin sub si quiera, juego que no compro y YO si me he pasado tb los FF en ingles, porque no habia mas cojones... algo que de nuevo es injusto.
  • Volver arriba

kuja88
  • kuja88

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2008
  • Mensajes: 1.299
#10

Escrito 10 octubre 2010 - 17:04

Nota 7,5
Habiendo jugado la versión Usa puedo decir que es un buen juego, pero le sigue faltando algo, ha recuperado parte de la esencia de Final Fantasy, pero sigue sin parecerme tan bueno como otros.

Respecto al tema de la traducción, tampoco es que tenga un nivel de inglés muy elevado, se puede entender prácticamente todo, pero no se puede permitir que los juegos lleguen aquí sin traducir, respeto a aquellos que le ponen una mala nota, porque si no te enteras del argumento es muy difícil disfrutar de un Final Fantasy y evidentemente para ellos la nota tiene que bajar y no me parece bien comentarios que he leido por ahí que casi te obligan a saber inglés, si lo sacan en japonés, aprendemos todos japonés??.
  • Volver arriba

ppchan
  • ppchan

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 oct 2010
  • Mensajes: 1
#11

Escrito 11 octubre 2010 - 02:16

Nota 3,5
creo q es una vergüenza para ser un final fantasy :/
creo también q muchas personas por el hecho de ser un FF lo califican ciegamente con una buena calificación... lo juge con muchas expectativas, el modelo acuarela no me molesta ni nada, pero el modo de combate es un asco, le quita emoción y estrategia a los combates, hasta el punto de quitar la opción de un modo de batalla activo y no pasivo, que es lo que aumenta dificultad y desafió a un RPG mas haya de resolver puzzles y mazmorras.
por otro lado, si, las mazmorras son muy predecibles...
y pensar q el chrono trigger, que fue lanzado el 1995 supera con creces a un juego del 2010, sin nisiquiera comparar el desarrollo de la historia, sino que en algo tan fundamental como el modo de juego
  • Volver arriba

carpedmon
#12

Escrito 11 octubre 2010 - 08:43

Nota 6,5
Lo que no entiendo es por qué se empeñan en hacer todo en 3D cuando hubiese lucido mucho mejor un buen juego con gráficos 2D bien cuidados. Es una lástima que dejen de salir juegazos en 2D como Secret of mana o Illusion of time o Tales of Phantasia. La DS tiene potencia suficiente para hacer juegos en 2D mejores que los de SNES, y sin embargo parece que se esfuercen tan solo en los gráficos 3D (la mayoría como en este caso, en mi opinión, bastante pésimos ya que cuando los juegas en la pantalla de la DS se ven fatal) y dejen de lado la jugabilidad y diversión de los títulos que lanzan. Por poner un ejemplo, aún no he visto ni un sólo juego que sea tan bueno como el Link's Awakening (de Game Boy!), ni siquiera el Phantom Hourglass.
  • Volver arriba

BloodKnight
#13

Escrito 11 octubre 2010 - 14:45

Nota 8
he leido mucho los comentarios y uno de los aspectos que se habla mucho es 'la esencia de los final fantasy', realmente a veces no encuentro que pensar sobre lo que buscan las personas en final fantasy, ciertamente hay entregas que dejan mucho que desear en la historia, pero que es 'la esencia', a veces hasta y me lo pregunto. Hay aspectos destacables de final fantasy como los graficos, pero algo que considero primordial y no se ya no lo siento es el acabo de las historias... sera eso la esencia solo, o es todo un comglomerado de aspectos???
  • Volver arriba

khearts
  • khearts

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 mar 2010
  • Mensajes: 7
#14

Escrito 11 octubre 2010 - 15:13

Despues de haber probado la version americana decir que
no esperaba tanto del juego, me ha gustado bastante.
Le pondria un 9 pero me toca los coj***
que muchos "niños" entren con sus pataletas
y puntuen con ceros solo por el hecho de no estar
traducido. Bien pues por eso le pongo un 10.
Ah y decirle a estos "niños" que hace años, cuando empezo
esta saga, la MAYORIA de juegos venian en INGLES.
Ah y otra cosa, dejad de fugaros las clases y estudiad
ingles, que no es nada del otro mundo.

PD: siempre pondre el mismo ejemplo,
uno de los mejores juegos de la historia,
The Legend of Zelda Ocarina of Time
salio en INGLES, y fue un JUEGAZO.
Claro que por esa epoca no se llenaban los
foros de niños xDD

Mira yo no quiero entrar en discusiones pero este comentario debía contestarlo. Para empezar, no vivimos en la época de Legend Of Zelda Ocarina Of Time. En esta época, tan mayorcito que eres, deberías saber que el videojuego es mucho más prolífico de lo que era antes, y recibe muchas mas ganancias. por narices deberían haber doblado los textos, que no hay que contratar actores de doblaje ni nada. Estoy muy de acuerdo con ponerle un 0. Y lo peor es que todo esto no pasaría si no existiese la piratería...aunque no se hasta que punto. Aún así, estoy en mi libre derecho de querer o no aprender inglés, que aunque hoy día es un idioma casi indispensable, hay que tener en cuenta que nos referimos para el trabajo etc, no para disfrutar de un videojuego que no tienes porqué perderte por estar en inglés. Espero haberme explicado.
  • Volver arriba

vivi_6
  • vivi_6

  • FOXHOUND

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 sep 2009
  • Mensajes: 1.578
#15

Escrito 13 octubre 2010 - 21:10

Nota 8
Primero, y antes de todo, me alegro de que Square aún sepa hacer buenos FF tradicionales. Este juego es un gran ejemplo de ello. En segundo lugar, este juego me ha sorprendido gratamente. Ahora comienzo el análisis.

Historia

En 4 Heroes of Light no nos encontraremos truculentos argumentos y subtramas que nos mantendrán viciados al juego. Este nuevo FF tiene una historia sencillona, de los FF de la antigua escuela. Sin emabrgo, no por ser simple la historia es mala. El argumento es interesante a su manera. Ocurre lo mismo que con Dragon Quest. En fin, buena historia para un juego clásico.

Gráficos

A mi me gustan mucho estos gráficos. Esa fusión de gráficos de Animal Crossing con gráficos de FFIV me gusta. Cierto es que no es lo máximo que puede aportar la DS, pero son destacables por su colorido, ya que los escenarios están muy vivos. Eso sí, las mazmorras están tremendamente vacías.
Y bueno, podremos ver en pantalla el arma y armadura que tengamos equipado, algo digno de mencionar.
Para un juego que quiere hacernos recordar los antiguos FF, que lo normal hubiera sido con gráficos en 2D, están muy bien.

Música

No es un apartado que destaque, pero las melodías son agradables. Poco más comento de este apartado, pues no tiene más misterio.

Jugabilidad

Bueno, en este apartado es donde están las cosas fantásticas del juego, pero también las, para mi gusto, malas.
Empecemos con la forma de movernos entre nivel y nivel. Se vuelve al mapamundi. No es algo que yo piense que sea necesario, pero es un gustazo tenerlo. Y me gusta que vuelva a FF al menos por un juego.

Las mazmorras son las típicas de los primeros FF. Largas, grandes, simples en diseño y lineales a más no poder. Además, tendrán sus "puzzles" característicos y ya conocidos en juegos clásicos como parar torbellinos de arena para pasar sobre ellos y coger cofres y demás.

Las ciudades, que vuelven a un FF, siguen igual que siempre, con sus respectivas tiendas, posadas y casas privadas. En ellas podremos encontrar muchos objetos desperdigados. Y son de amplitud variable. Suelen ser de tamaño medio, aunque hay algunas pequeñísimas.

Ahora paso al combate. Los combates siguen siendo por turnos, pero completamente diferentes a lo acostumbrado. Se acbó la barra BTA, se acabaron los PM, se acabó el atacar al enemigo que tú quieras. Ahora todo es diferente. Al estilo antiguo, lucharemos con 4 personajes, a los cuales tendremos que darles órdenes y que atacarán en un orden en relación a su velocidad. Hasta quí los combates son como los de antaño: complicados, más complejos de lo que parecen y muy frustrantes.
En este FF han desparecido los PM y la barra BTA para dar lugar a los AP. Se trata de unos cinco o seis círculos naranjas que nos permitirán realizar acciones diferentes. Cada acción gastará cierta cantidad de AP. Atacar y usar un objeto gastará siempre un AP. Pero hechizos como Cura pueden lleghar a usar más de 2. Cuando no tenemos AP, no podemos atacar ni curarnos, pero los AP se recargan o bien defendiéndose o bien al comenzar un nuevo turno. El sistema es bueno, pero lo que no em gusta es la imposibilidad de fijar a que enemigo/compañero atacar/curar. Todo se hace automáticamente. Si bien casi siempre se hará lo que tú hubieras hecho manualmente, siempre es mejor hacerlo manualmente.

El sistema de habilidades también ha cambiado un poco.Las habilidades no se podrán utilizar a no ser que la equipemos. Y no podremos usar magias a no ser que tengamos un libro de magia en el personaje que queremos que use esa magia.
Ahora bien, no todos los personajes aprenden las mismas habilidades en cualquier momento. Para ello se han recuperado los trabajos, y en este juego son fantásticos, mejores que en cualquier otro FF. Conseguiremos los trabajos obteniendo Coronas. Para cambiar de trabajo hay que equiparse una Corona u otra. Y hay un gran número de Coronas. Pero la gran diferencia es el sistema de habilidades de cada trabajo. Cada Corona tiene unos huecos de diferentes formas. En ellos habrá que colocar diversas gemas que conseguiremos en combate. Una vez hayamos llenado todos los huecos de una corona, conseguiremos una habilidad característica del trabajo correspondiente. Un buen sistema, y complejo, pues cada Corona tiene muchísimos, digamos, "niveles" con sus respectivos huecos.

Hay una cosa que no me gusta de los combates y es que no ganamos Guiles con ellos. Parece ser que esto ya es norma general en los FF y, en este juego, esta traba hace el juego más complicado de lo que ya es. La única forma de ganar Guiles es conseguirlos en cofres o vendiendo objetos o gemas.

En la jugabilidad, tampoco me gusta que cada personaje solo pueda tener hasta 15 objetos. No me gustan los juegos así. Hubiera estado bien un inventario general y luego ese límite de objetos a equipar por personaje, pero no ha sido el caso :(

Por lo demás, todo es lo mismo: los típicos atributos, experiencia, niveles, escudos, espadas, accesorios, armaduras, etc. Además,s e hace de día y de noche y algunas cosas pueden variar según el momento del día en el que estemos.

En resumen, un buen juego, pero con algunos detalles por pulir.

PD: Qe no os engañe el aspecto infntil del juego. Os podeis llegar a atascar, pues apenas se nos dice nada sobre nuestro próximod estino. Además los combates son jodidillos.

PPD: El juego está en completo inglés. Sí, fastidia, pero no por ello hay que bajarle puntos. El nivel de inglés es bajísimo.
  • Volver arriba


Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos