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Empezar a programar juegos con Java


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7 respuestas en este tema

  • Nikayuri

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2008
  • Mensajes: 7.121
#1

Escrito 14 octubre 2010 - 20:28

Jugando a Minecraft (os lo recomiendo) me he viciado y me han entrado unas ganas ENORMES de aprender a hacer cosas como ese juego (y ahora que me han dejado tirada con el otro proyecto...). Sé que para llegar a ese nivel hay que estudiar mucho, pero eso no es problema, tengo mucho tiempo y muchas ganas para hacerlo.

¿Alguien sabe de JAVA y puede ayudarme y/o acosejarme? El juego usa Java, pero un amigo me ha dicho "usa Flash" y yo "¿qué Flash?", así que ando un poco perdida. Antes no me hacía mucha gracia este programa, pero ahora que veo la cantidad de cosas que pueden hacerse con él...

Si alguien me diese pistas de por donde comenzar o fuese tan amable de enseñarme él/ella mism@ le estaría muy agradecida *-*

#2

Escrito 14 octubre 2010 - 20:59

Mira, te voy a decir mi opinion Nikayuri:

El Java para juegos de PC en mi opinion va mal (para moviles ya mejora la cosa).

Yo personalmente te recomiendo que uses el C# con la libreria XNA (la que actualmente trabajo con ella). Creeme, da unas facilidades ENORMES a la hora de crear un juego, y lo hace muy sencillo. Además, el C# es muy parecido al Java en sintaxis e incluso más sencilla.

La unica desventaja que puede haber es que solo funciona con Windows y no con MAC o Linux

  • Nikayuri

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2008
  • Mensajes: 7.121
#3

Escrito 14 octubre 2010 - 22:10

Muchas gracias, Null (¿puedo llamarte Null?) Estuve investigando sobre C# y C++ pero la verdad es que estoy realmente perdida y en ningun sitio lo explican demasiado bien. Había pensado en pasarme por alguna libreria a ver si venden libros sobre esto, pero... pfff, mi presupuesto es limitado de momento.
¿Qué es una librería, a todo esto?

Voy a ponerme a investigar.

Muchas gracias ^^

#4

Escrito 14 octubre 2010 - 22:22

Muchas gracias, Null (¿puedo llamarte Null?) Estuve investigando sobre C# y C++ pero la verdad es que estoy realmente perdida y en ningun sitio lo explican demasiado bien. Había pensado en pasarme por alguna libreria a ver si venden libros sobre esto, pero... pfff, mi presupuesto es limitado de momento.
¿Qué es una librería, a todo esto?

Voy a ponerme a investigar.

Muchas gracias ^^


Si, puedes llamarme Null XD. Yo por ahora tengo una buena base de XNA y C#, si estas interesada en el tema enviame un MP si quieres.

#5

Escrito 15 octubre 2010 - 23:03

Para aprender a aprogramar hay multtud de libros gratuitos online y bastante buenos, con lo que esa parte te va a salir gratis, jeje.

Para juegos, te recomiendo que no mires java, ya que su rendimiento deja que desear bastante. Puedes usar XNA o C++ con la libreria SLD. Estas opciones son si ya tienes cierta soltura programando. Si no sabes programar, podrias mirarte un gamemaker.

Un saludo

  • JuanFran3

  • Valvalis

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  • Mensajes: 401
#6

Escrito 21 octubre 2010 - 10:40

Las librerias son unos objetos o unas clases llamandolo correctamente ya diseñadas por los desarroladores del programa.

Cuando tú haces un programa,la mayoria de lenguajes maneja "clases". Para hacerte un ejemplo "Vehiculo" seria una clase,es un termino general que abarca muchos objetos,uno de esos objetos o subclases podria ser "coche","moto",etc..

Libros los tienes muy variados,y depende de las editoriales son mas o menos faciles de aprender.Yo te podria recomendar muchos,tengo una libreria inmensa en casa. Pero como te han dicho,tienes el mejor libro que es Internet.

    pepe216

  • EXPULSADO
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  • Registrado: 20 jun 2009
  • Mensajes: 2.639
#7

Escrito 21 octubre 2010 - 15:07

Te voy a decir lo que haría en tu caso:

1) descargar game maker (si no tienes vista puedes usar y crackear el 6, si no lo crackeas funciona también) y mirar tutoriales (hay web hispanas muy útiles). Aprende con este programa a hacer algo como un "snake" tipo el de móvil o otro tipo de minijuego. Aprende a usar GML (game maker language) que es un lenguaje de programar parecido a los "de verdad" pero bastante fácil. Cuando sepas todo esto (no te será aburrido ni fustrante) puedes pasar con garantías al punto 2.

2) ya puedes pasar a algo serio de verdad :D descarga Dev-c++ y busca un tutorial de C (no de c++). Los hay buenos y te enseñan cosas básicas muy importantes. Cuando hagas un jueguecito de naves o algo así (créeme que es más dificil que con game maker) pasa al punto 3.

3) descarga Visual C# 2008 (o lo que sea) junto con XNA y busca tutoriales. Aprende a POO (programación orientada a objetos) y léete un tutorial (yo tengo uno muy bueno pero es en inglés). Cuando hagas esto y sepas modelar en 3D (3d Studio Max es una buena opción, y taringa es tu hamija :D ) (y sobre todo si no te has fustrado aún) ya estás lista para hacer ese juego :)

#8

Escrito 21 noviembre 2010 - 05:08

Te voy a decir lo que haría en tu caso:

1) descargar game maker (si no tienes vista puedes usar y crackear el 6, si no lo crackeas funciona también) y mirar tutoriales (hay web hispanas muy útiles). Aprende con este programa a hacer algo como un "snake" tipo el de móvil o otro tipo de minijuego. Aprende a usar GML (game maker language) que es un lenguaje de programar parecido a los "de verdad" pero bastante fácil. Cuando sepas todo esto (no te será aburrido ni fustrante) puedes pasar con garantías al punto 2.

2) ya puedes pasar a algo serio de verdad :D descarga Dev-c++ y busca un tutorial de C (no de c++). Los hay buenos y te enseñan cosas básicas muy importantes. Cuando hagas un jueguecito de naves o algo así (créeme que es más dificil que con game maker) pasa al punto 3.

3) descarga Visual C# 2008 (o lo que sea) junto con XNA y busca tutoriales. Aprende a POO (programación orientada a objetos) y léete un tutorial (yo tengo uno muy bueno pero es en inglés). Cuando hagas esto y sepas modelar en 3D (3d Studio Max es una buena opción, y taringa es tu hamija :D ) (y sobre todo si no te has fustrado aún) ya estás lista para hacer ese juego :)


Excepto por los pasos 2 y 3, donde los lenguajes pueden variar, estoy de acuerdo. Este tipo de programas, y añade el rpgmaker, tads, adventure game studio, etc... te dan un monton de conceptos base que luego hacen mucho mas facil ponerse a programar en serio.

Sin embargo yo no haria C, no lo veo util. Es bastante perdida de tiempo. Empezaria por python y pygame y acabaria con C# y XNA o Ogre3d/openGL.

Ojo que el Pygame esta lejos de ser simple, tampoco, ya que es SDL. Y con python podrias crear juegos 3D, online, web,etc, muy facilmente tambien. Y el rendimiento para la calidad grafica de un amateur vas sobrada...

Seguro que hay librerias graficas mas simples para empezar pero no sabria decirte cuales... por ejemplo, que para dibujar un texto no tengas que instanciar un objeto fuente y dibujar atraves de el. Y asi con mil detalles. Y es que SDL es algo profesional, y eso se nota.


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