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(J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial


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21 respuestas en este tema

#1

Escrito 07 noviembre 2010 - 16:33

Imagen Enviada
http://requiemea.blogspot.com/

Por fin os traigo la versión final de este largo proyecto de RPGMaker 2000 que me ha mantenido ocupado desde 2003. Quizás a algunos os suene la beta de hace 2 años, ya que también fue posteada por aquí. Vamos con la presentación:

---------REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: Crónicas de Ciudad Mundial-----

http://www.youtube.com/watch?v=zJJDxUmYK20

Un poco de historia...
Requiem conforma una trilogía de cómics que escribí hace una década o así. Lo que os presento aquí es el primer capítulo, el correspondiente a la historia de los humanos.
La saga consta de tres partes: que se corresponden a los tres componentes básicos que, según el juego, dan forma al universo:

REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: (centrado en la ciencia, la lógica, el futuro)
REQUIEM II: EDAD MITOLÓGICA: (centrado en la magia, en los sueños, la esperanza)
REQUIEM III:EDAD FILOSÓFICA: (centrado en la Ley, en la verdad)

¿De qué narices trata?
El primer capítulo (que es básicamente un flashback) arranca en un mundo desolado en plena III Guerra Mundial. Un pequeño niño, de nombre Luis, tiene que sobrevivir en un mundo bañado de sangre y destrucción. Cuando la guerra termina, uno de los bandos se hace con el poder y se construye una Ciudad Mundial, un mundo que pueden tener controlado a su antojo y donde los humanos viven en una ilusoria paz a cambio de olvidar sus derechos y libertades. Como consecuencia de la guerra, muchos laboratorios y centrales nucleares son arrasadas, produciendo mutaciones en buena parte de la población que ahora son llamados Elvian y marginados como seres inferiores. Existe un tercer grupo, diferente al de estos Elvian y la pueblo llano, los llamados habitantes de la Zona Alta. Se dice que pertenecen a las familias más poderosas de la sociedad y que viven en una especie de paraíso vetado para el resto.

Luis crece y se convierte en un excelente agente de la E.A.L.T., la agencia de seguridad del nuevo sistema.
Es un hombre aburrido de la monotonía, un don nadie que se ve fatigado por un sistema opresor y desea destruirlo por considerarlo corrupto(veremos si finalmente está o no en lo cierto). No soporta trabajar defendiendo aquello que arrebató parte de su pasado, e intentará por todos los medios, aprovechar sus privilegios en la EALT para intentar mejorar su mundo... al menos, en un principio.

Su gran amigo Milelino es justo lo contrario: sus aspiraciones en la vida son formar una familia y tener un trabajo para poder tener algo que llevar a la boca. Milelino es un tipo campechano y muy fiel a Luis, con el que, sin embargo mantendrá duros debates con él sobre el papel que deben desempeñar como agentes de la EALT. Se trata de una persona reflexiva, capaz de analizar fríamente cada situación e intentar tomar la mejor decisión mientras intenta proteger a un Luis impulsivo y le intenta convencer de que simplemente lo deje estar, que rehaga su vida y que procure encajar en la sociedad que le ha tocado vivir. Cree que, Ciudad Mundial, es simplemente un precio a pagar por tener un poco de seguridad y estabilidad política.

Cucy, el tercero del grupo principal, es un pequeño Elvian que Luis encuentra durante la guerra y al que le salva la vida. Se siente en deuda con Luis y, aunque nunca expresa sus opiniones sobre el sistema, lucha al lado de su salvador sin reparar en motivos. Su pasado tiene mucho que ver con el futuro que le espera a Ciudad Mundial, y en ese pasado fue un luchador, similar a Luis, y por ello intentará aconsejarle que abandone ciertas actitudes antes de que sea demasiado tarde. Cree que en un mundo real, una sola persona no puede cambiar un sistema. Por otro lado, pertenece a una clase social marginada por el sistema, por lo que su adaptación al medio fue muy complicada y terminó viviendo con Luis.

El Gran Director es el superior inmediato de Luis, Cucy y Milelino. Para Luis, el G.D es como el padre que no ha tenido. Sin embargo, y a pesar del respeto que se tienen, están destinados e enfrentarse ante un Luis demasiado inquieto.
Otro gran grupo de personajes se irá presentando a lo largo del juego.

Y, poco a poco, la trama les llevará a conocer los entresijos del nuevo orden social y a plantearse toda una serie de cuestiones morales:
¿existe el destino?¿podemos cambiarlo?¿hasta qué punto una sociedad puede renunciar a sus derechos a cambio de la paz?¿a dónde se dirige el desarrollo tecnológico?¿tiene límites?¿qué es lo real y qué lo fantástico?¿existe realmente la figura del héroe o ya no tiene cabida en nuestros días?Y la religión,¿qué papel tiene más allá de aportar una tenue esperanza?¿Realmente existe la esperanza para la humanidad?

Hablemos del juego

Requiem es un RPG de corte clásico, sin embargo, estará aderezado por un montón de minijuegos, sidequest y engines especiales. Desde viajes en submarinos, hasta secciones shooter, plataformas o partes Action RPG.
A lo largo del juego, se presentan combates por turnos, sin embargo, estos no resultan el pilar básico del juego y su número decrece exponencialmente hasta desaparecer según las mazmorras ganan en complejidad y la trama se acelera. Sería insufrible explorar mazmorras complicadas con combates aleatorios cada 5 pasos.

Esto nos lleva al siguiente pilar del juego: las mazmorras. Son 20, de dificultad y complejidad creciente, e inspiradas en juegos como pueden ser Zelda o Lufia. Pasarás de unas primeras pequeñas habitaciones secuenciales a grandes edificios con varios pisos interconectados, niveles de agua que mover entre dichos pisos y entre los que bucear o nadar, llaves, agujeros, paredes que detonar con bombas y demás material. Se ha intentado que la distinción entre lo que es una mazmorra y lo que no sea difusa, de forma que sí, te encontrarás con los típicos laboratorios o edificios que resolver, pero una mazmorra también puede consistir explorar un barco hundido en medio del océano en un submarino o escalar una montaña eliminando enemigos en secciones action-rpg.
El juego está basado en los puzles, y algunos de ellos se pueden ver en estos tráilers. Estatuas de viento que puedes empujar yque te empujan a ti si te pones delante, troncos que mover en una presa seca, para después llenarla de agua y usarlos para avanzar por encima, hackeo de terminales informáticos, etc.

El juego se compone de 36 capítulos de duración variable. Los primeros pueden durar menos de una hora, y alguno de los últimos más de 4. A nivel global, completar el juego sin conseguir el 100% me llevó 37 horas de juego y un total de 140 combates, lo que os da una idea de que no estarés combatiendo cada dos pasos, que el número de batallas se va reduciendo con el tiempo y que le juego está enfocado, principalmente a los puzles, mazmorras y diálogos.

Por otro lado, tenemos a Ciudad Mundial. Desde aquí accederás a la mayoría de las sidequests, secretos y minijuegos adicionales de Requiem. Tienes un montón de secretos por descubir y oficios en los que participar, desde pastelero, futbolista o ascensorista, a participar en un minijuego de Naipes. Te encontrarás con subtramas secundarias como la de la Comisaría de Policía o el Coliseo de Batalla, y podrás ir explorando libremente el barrio y sus edificios, desde aeropuertos y discotecas a hangares o institutos, según progreses en la aventura.

Con Requiem, además, se incluye una guía de juego completa por si tienes problemas en algún punto.

Pantallazos
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tráilers
Tráiler de lanzamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=zJJDxUmYK20

Tráiler #1:

http://www.youtube.com/watch?v=43jgQi9wtX8


Links de descarga

La plataforma es RPG Maker 2000, pero viene encriptado en un ejecutable de forma que no son necesarios RTP y demás recursos. Aquí viene todo lo necesario para jugar.

Versión completa 3.6.2 (más actual -RECOMENDADA)
http://www.sendspace.com/file/xcspl9


Versión completa 3.6.1(soluciona pequeño bug luces discoteca)
http://www.sendspace.com/file/v4ongj


Espero que le deis una oportunidad y os animéis a seguir y a no dejarlo colgado ante alguna dificultad o una sección que os guste menos, y ojalá disfrutéis la mitad que yo creándolo.

En mi canal de Youtube se irá suviendo la guía en vídeo del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=_C5QQ2CTcIc

Especial reportaje mazmorras:

Aunque una mazmorra sencilla puede ser realizada de cabeza, como las primeras de Requiem, en cuanto pretendes abrir el abanico de posibilidades y llenar su estructura de puzles y caminos alternativos, es necesario llevar a cabo una organización muy exacta de lo que quieres conseguir, y aún así siempre se escapan bugs. La verdad es que es una experiencia divertidísima diseñar un bicho de estos, aunque te lleve un montón de tiempo.

Diagrama de flujo de la mazmorra #19:

Imagen Enviada

Parte de su estructura (nótese los números chungos de la derecha cual escotilla de Desmond XD fruto de enajenaciones mentales de mr maligno):

Imagen Enviada

mazmorra #16:

Imagen Enviada

Diseñando el Monte k3 (mazmorra #9):

Imagen Enviada

La parte inferior de este monte se puede ver en el tráiler en el minuto 2:07:

[media][/video]





Muchas gracias por el interés y a Jimmytrius, Kamek Koopa y Josefran por la ayuda recibida con el proyecto. :P

También me gustaría que fueseis comentando todo lo que os parezca al ir avanzando, especialmente si hay algún problema o error grave que pueda solucionar.

  • The_Hans

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#2

Escrito 09 noviembre 2010 - 16:28

Parace que tiene un curro detrás muy gordo y la historia me llama mucho la atención. En cuanto pueda lo bajo y lo pruebo. Enhorabuena!

#3

Escrito 10 noviembre 2010 - 12:51

Gracias wapo. :)

    Bojanbabic

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#4

Escrito 10 noviembre 2010 - 16:32

Enhorabuena por terminar este pedazo proyecto,cuando pueda lo probare.Un saludo!

  • txesmi

  • Childrer

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#5

Escrito 12 noviembre 2010 - 00:51

Bajando!

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#6

Escrito 14 noviembre 2010 - 23:30

Hala, que chulada! Te lo pongo ahora mismo en el indice ;)

Perdon por la tardanza en pasarme pero ha sido una temporada muy chunga en la uni.

Un saludo.

    ROLLER2000

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#7

Escrito 15 noviembre 2010 - 14:44

Bajando. Te prometo jugarlo (El tiempo depende de lo que me termine enganchando el juego). Luego te daré mi opinión.

De todas formas se nota que te lo has currado mucho y te doy la enhorabuena por haber terminado tu juego.

#8

Escrito 15 noviembre 2010 - 21:35

Gracias a todos, guapos. :$

Alguno se ha bajado la versión más vieja de las dos por lo que me sale en el gestor de descargas. Nooooo lo hagáis. XD

  • AiZaK

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#9

Escrito 17 diciembre 2010 - 19:01

me lo bajaré y lo probaré, ya que tiene buena pinta, pronto pondré impresiones

#10

Escrito 01 enero 2011 - 22:11

Gracias Aizak! un saludo

    EarthBound

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#11

Escrito 11 enero 2011 - 13:11

Gran trabajo, DrMaligno. A ver si me lo bajo y lo juego de pe a pa, porque veo que te has currado las mazmorras. Lo de los oficios suena muy interesante y veo que ronda las 40h de juego, más del doble de lo que suelen durar estas aventuras.

Veo que lo has hecho por RPG Maker... Yo tenía pensado hacer un plataformas 2D con Game Maker 8, ¿sabes usarlo? Estoy abierto a recomendaciones de todo tipo.

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  • xecollons

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#12

Escrito 11 enero 2011 - 14:57

Viendo el trailer, y tu descripción, tiene una pinta cojonuda. Gran trabajo.

Eso sí, ahora mismo la versión más nueva está temporalmente no disponible en Sendspace :D

#13

Escrito 11 enero 2011 - 19:11

Nah es que los de Sendspace están arreglando u nproblema que tuvieron co nalgún archivo. Mientras tanto podéis bajarlo aquí:

http://www.sendspace.com/file/rsfuy0

Game Maker no lo he probado, pero no debería de ser muy difícil.

    EarthBound

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  • Mensajes: 13.367
#14

Escrito 11 enero 2011 - 23:00

Nah es que los de Sendspace están arreglando u nproblema que tuvieron co nalgún archivo. Mientras tanto podéis bajarlo aquí:

http://www.sendspace.com/file/rsfuy0

Game Maker no lo he probado, pero no debería de ser muy difícil.


Estoy viendo un tutorial y hay que meter códigos, y de momento no tengo tiempo para aprender eso XD El RPG Maker imagino que no tiene códigos y es todo pura interfaz, ¿no? Claro que no me sirve para hacer un plataformas bidimensional.

THOUGHT POLICE
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#15

Escrito 12 enero 2011 - 00:32

Nah es que los de Sendspace están arreglando u nproblema que tuvieron co nalgún archivo. Mientras tanto podéis bajarlo aquí:

http://www.sendspace.com/file/rsfuy0

Game Maker no lo he probado, pero no debería de ser muy difícil.


Estoy viendo un tutorial y hay que meter códigos, y de momento no tengo tiempo para aprender eso XD El RPG Maker imagino que no tiene códigos y es todo pura interfaz, ¿no? Claro que no me sirve para hacer un plataformas bidimensional.

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RpgMaker tiene código, al menos alguna versión, pero de forma muy muy simple. de todas formas, currándotelo muy mucho puedes hacer algo de plataformas, pero muy robotizado y con muy poco rendimiento. Precisamente en Requiem hay tramos plataformeros 2d pero son con las carencias comentadas, es más una curiosidad que otra cosa. Si te fijas en el tráiler lo verás. :D


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