Ir al contenido

publicidad

Foto

Desarrollo de videojuegos? :S

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
24 respuestas en este tema

• gotenx

• Bahamut

• vida restante: 100%

Escrito 31 diciembre 2010 - 11:59

[quote name="rantamplan87"][quote name="gotenx"] y no es para tanto.[/quote]

Con esa frase me acabas de demostrar que no sabes programar
[/quote]
Porque deberia de creer en alguien que solo se ha pasado por el tema para masunear con "+1" y con ":D".
¿Ahora te dedicas a criticar?
No voy a escribir mucho por esto,pero una vez que conoces un leguaje no es para tanto,y si ,lo vuelvo a decir.[/quote]

Escrito 31 diciembre 2010 - 12:12

[quote name="gotenx"][quote name="rantamplan87"][quote name="gotenx"] y no es para tanto.[/quote]

[/quote]
Porque deberia de creer en alguien que solo se ha pasado por el tema para masunear con "+1" y con ":D".
No voy a escribir mucho por esto,pero una vez que conoces un leguaje no es para tanto,y si ,lo vuelvo a decir.[/quote]
[/quote]

El futuro que te espera en version grafica:
Imagen Enviada

Conocer un lenguaje NO es saber programar. Cuando sepas programar de verdad, ya no diras "no es para tanto"

EDIT: Me habia equivocado de imagen

• Btc

• Valefor

Escrito 31 diciembre 2010 - 12:24

y no es para tanto.

No voy a escribir mucho por esto,pero una vez que conoces un leguaje no es para tanto,y si ,lo vuelvo a decir.

Haya paz. De todas formas, uno puede decir eso o no, según su capacidad, y la profundidad de conocimiento que haya adquirido en dicho lenguaje. Yo puedo decir que se C, y puedo decir que no es para tanto. Pero seria un grave error, porque yo se C a un nivel, que no es ni de lejos lo que C puede hacer. Y seguramente, esto es lo mismo que te pasa a ti, porque dudo que tu seas capaz de hacer todo lo que se puede hacer, ni siquiera un 20%, con cualquiera de los lenguajes que has dicho.

@Ellolo17: Pues la verdad, te hice caso, pero lentamente X-D Yo he estado programando en VB.Net desde hace 3 o 4 años, no lo recuerdo bien, y C llevo 1 solo año (algunos meses por mi cuenta, y ahora en la carrera he avanzado mucho más, evidentemente). Sin embargo, ahora al volver a VB.Net, me siento raro declarando variables por cualquier sitio y cosas asi, así que algunos buenos hábitos de C si que se pegan (si no tienes la mente cerrada) jejeje.

Y respecto a los juegos, he hecho un juego en VB.Net (el ahorcado) y estoy haciendo ahora el pokemon, pero no llevo nada más hecho. En C no he hecho ninguno aún.

Un saludo, Btc

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 31 diciembre 2010 - 12:48

Enga, peña, que me vais a fastidiar las vacaciones de navidad haciendome currar... XD

Ya he dado aviso por los +1 y todo eso. Ahora a lo que vamos:

Saber un lenguaje no es nada, eso es de lo mas facil que hay, sobre todo porque la mayoria son iguales y en los que son distintos entre si las diferencias las aprendes en nada SI Y SOLO SI sabes programar. Y el objetivo de aprender de menos a mas y todo eso es como dije antes para hacer las cosas con el minimo posible de lineas de codigo, que es como se mide lo buen programador que eres y para evitar fallos, pues cada linea de codigo aumenta las posibilidades de cometer un error. Y para saber eso bien, para saber afrontar los problemas de forma que en vez de ocupar 1000 lineas de codigo lo haga en 800 o menos, (lo cual alivia considerablemente el ordenador, sobre todo en juegos donde casi todo es un bucle que se tiene que repetir 24 veces por lo menos por segundo y se busca el que o haga 60 veces por segundo)... Todo eso en el fondo se reducen a matemáticas y a saber programar bien. Saber usar bien los metodos de control, a saber algoritmos que en el fondo son derivados de las matematicas para controlar bien las matrices (en un juego casi todo son matrices, multiplicacion de matrices, etc...), saber algoritmos voraces, etc...

Vamos, que el saber muchos lenguajes de programacion es lo de menos, saber las librerias que usas y saber manejarte bien programando es mas importante.

Un saludo.

Escrito 31 diciembre 2010 - 17:05

No sé por qué no veis bien que empiece con algo de C++ o Java. Yo aprendí programación estructurada con C y a posteriori orientación a objetos en Java.

Tu mismo lo has dicho: "Empezar con C/C++ y luego Java".
Primero aprender los fundamentos de la programacion, y luego ya aprenderá POO.

Un saludo

Pues yo tampoco veo que empezar con POO sea un problema. De hecho, yo empecé con VB.NET y más tarde aprendí C. Creo que más bien depende del punto de vista de cada uno, o de las facilidades que tenga para un tipo de programación u otra.

Un saludo, Btc

Pues pasa que Dijsktra bajaria del cielo de los informaticos para darte dos collejas XD

Es coña. El problema esta en que "aprendes" unos metodos que no son muy recomendables para trabajos mas a fondo. Es mas, el tipo que he dicho antes opinaba que los que aprendian a programar pero habian aprendido antes basic eran casos perdidos... Espera, que te lo saco de wikiquote:

"Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración."

En la actualidad puedes extrapolarlo a la prog. orientada a objetos y la programacion, por conceptos como la abstraccion, encapsulacion, herencia, virtualizacion, etc...

Es mas, BTC, recuerda que te decia que yo probaria antes de ponerme a hacer juegos con Visual Basic a prender c y luego ir por ahi (ya veo que lo has hecho) ;) Yo opino que aunque no es del todo imprescindible si es muy recomendable partir de lenguajes estructurados para aprender lo básico y aprenderlo bien y luego dar el salto.

Mi consejo como persona que se ha hecho 5 juegos, esta haciendose mas (ya los vereis), habla de vez en cuando con profesionales del sector, puede que en junio se monte un estudio oficial, etc... es que comiences con c, que lo aprendes en 2 tardes (bueno, cuento mal) pero para acostumbrarte a los arrays, bucles, matrices, estructuras de control y todo eso bien. Luego ya el salto a Java y a c++ es solo aprender conceptos de programacion orientada a objetos para asegurarte que haya el menor numero posibles de fallos y que puedas entender bien lo que hagas.

Como ultimo paso, ya sabiendo como funciona eso, puedes programar en Unity, en UDK, en XNA, en c++ con opengl, en c# con Tao... lo que sea, porque podras entender en poco tiempo como esta estructurado el motor, que hace cada parte, de que se encargan y tardaras mucho menos en hacer juegos y te saldran mejor que si vas directamente a por otra cosa.

Por cierto, una vez haciendo juegos, empieza por un pong. Lo digo yo, lo dicen profesionales, lo dicen empresarios, lo dice todo dios. Lo primero: Un pong. Si te sale y ves que te gusta ve a mas, pero no intentes ir al principio a por algo gordo y menos aun sin ayuda porque entonces o tienes mucha motivacion o fracasas.

Un saludo.

Sigo sin estar de acuerdo. Puedes programar en python o ruby de forma estructurada sin aprender nada de la OO y para todo lo demas seguira siendo mejor para programar. No todos los lenguajes de scripts son como VB para el novato.

Y en tu primera volada no se necesita que te expliquen gran cosa sobre las clases. Con lo idea la abstraccion y hacer que el tio mezcle estructuras de datos+metodos y ya es suficiente para que tenga una minima idea y no se le haga tan duro el salto.

Enga, peña, que me vais a fastidiar las vacaciones de navidad haciendome currar... XD

Ya he dado aviso por los +1 y todo eso. Ahora a lo que vamos:

Saber un lenguaje no es nada, eso es de lo mas facil que hay, sobre todo porque la mayoria son iguales y en los que son distintos entre si las diferencias las aprendes en nada SI Y SOLO SI sabes programar. Y el objetivo de aprender de menos a mas y todo eso es como dije antes para hacer las cosas con el minimo posible de lineas de codigo, que es como se mide lo buen programador que eres y para evitar fallos, pues cada linea de codigo aumenta las posibilidades de cometer un error. Y para saber eso bien, para saber afrontar los problemas de forma que en vez de ocupar 1000 lineas de codigo lo haga en 800 o menos, (lo cual alivia considerablemente el ordenador, sobre todo en juegos donde casi todo es un bucle que se tiene que repetir 24 veces por lo menos por segundo y se busca el que o haga 60 veces por segundo)... Todo eso en el fondo se reducen a matemáticas y a saber programar bien. Saber usar bien los metodos de control, a saber algoritmos que en el fondo son derivados de las matematicas para controlar bien las matrices (en un juego casi todo son matrices, multiplicacion de matrices, etc...), saber algoritmos voraces, etc...

Vamos, que el saber muchos lenguajes de programacion es lo de menos, saber las librerias que usas y saber manejarte bien programando es mas importante.

Un saludo.

Estoy de acuerdo. Algo que me jode es precisamente eso. Parece que cuando hay que aprender un nuevo lenguaje te vuelven a dar de nuevo todos los problemas basicos que YA sabes desde la primera vez: condicionales,bucvles,arrays,archivos..

Al final la gente no avanza nada, y no me extraña. Yo cuando aprendo lenguajes nuevos cojo un libro y me lo voy leyendo, apuntando las diferencias. Muchas son minimas, de simple memoria o ligera practica que aprendereas en cuanto te pongas a ello. Otras veces un lenguaje ofrece cosas unicas y toca estudarlo. Pero muuuuuy pocas veces lo hacen... la mayoria son bastante equivalentes y en unas pequeñas horas sabes lo necesario.

• Cebollo

• Ultima

Escrito 01 enero 2011 - 15:20

Feliz año :)

Solo una par de apuntes.

Lo mejor para empezar suele ser algún lenguaje de programación estructurada como C o Pascal para aprender los elementos básicos de programación, y cuando se tengan que ya se pasé a algún lenguaje orientado a objetos como C++.

Por otro lado, no todos los lenguajes son iguales como dicen por ahí. Puedes saber mucho de un lenguaje y no saber ni por donde empezar con otro. Como ejemplo: C++, Prolog, Pascal o Miranda, se parecen en que se usan en un ordenador :P

• galletone

• Ultima

Escrito 11 enero 2011 - 14:43

En mi opinion una cosa es querer saber programar y otra es querer hacer un videojuego. El videojuego a nivel estructural es probablemente lo mas simple que te puedas echar a la cara.

Yo animaria a cualquiera a comenzar directamente con orientacion a objetos y en un lenguaje donde sea sencillo hacer juegos y luego rozar levemente el tema de los patrones de diseño para que la persona "abra su mente" y afiance un poco el concepto de orientacion a objetos y las ventajas que aportan.

Dicho todo esto, recomendaria C# con total claridad porque es un lenguaje relativamente moderno, rapido y con XNA.

Coincido en que Python como lenguaje es superior, pero seamos honestos, aqui sobra para el objetivo que se plantea. Nadie que no tenga extensos conocimientos sobre programacion vera jamas sus ventajas ni sabra sacarle su jugo.

• rintin

• Elder

Escrito 16 enero 2011 - 19:16

el videojuego a nivel estructural es probablemente lo mas simple que te puedas echar a la cara.

O_o No se puede decir una frase así y no justificarla.

No estoy para nada de acuerdo. Un juego al igual que cualquier otro software, puede ser tan simple o complejo como el mismo lo requiera. En cuanto a complejidad lo pondría solo por detrás de simulaciones científicas, y generalmente por delante de las aplicaciones.

Mi consejo al autor del hilo es: haz simplemente lo que te apetezca. Para dedicarte a ello lo estudiarás cuando toque, si no te motiva ahora aprender programación no lo hagas. Con ello quizás tomes malos hábitos si no eres una persona estricta. Lo dicho, si te apetece programar programa, si te apetece dibujar dibuja, si prefieres diseñar niveles hazlo, si simplemente quieres jugar juega.
Generalmente a esas edades las imposiciones sin una base no ayudan, en cambio las experiencias surgidas de la motivación te ayudarán, de entrada, a posicionar tu enfoque académico (artístico, técnico...).

Un saludo ánimos.

Escrito 17 enero 2011 - 11:17

Ya que se discute tanto (y me da igual si me matais a pedradas), yo creo que da igual por donde se cominenze. Que si, que si comienzas por tal código te sera mas fácil y todo lo que quieras, pero da igual por donde comienzes, siempre hay dificultades. Porque, si te esfuerzas y tienes ganas de aprender, aprenderas, te guste el codigo que te guste, si quieres aprenderlo te esfuerzas y ya esta.
Yo tengo 13 años, se algo de Visual Basic, he hecho algunas cosillas, estoy aprendiendo java, y tal, no me considero programador... ni de coña, pero, a mi esto me encanta, sea java, vb, batch, c#, c++, phyton, tenga la estructura que tenga. A mí me gusta y estoy aprendiendo. Repito, conozco el lenguaje, lo voy aprendiendo, claro que no hago superprogramas con códigos excelentes, simplemente, estoy comenzando. Y ahora paso un poco de visual basic y también estoy aprendiendo java. Es dificil? Sí, claro. Podría hacer phyton pero no quiero, me gusta java. Y es asi. Aprende lo que te guste y esfuerzate...

Saludos!

Escrito 24 enero 2011 - 09:44

Gracias por vuestra ayuda (:

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad