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Un par de preguntillas sobre XNA


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2 respuestas en este tema

  • mopois

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2003
  • Mensajes: 34.256
#1

Escrito 12 enero 2011 - 19:31

Hola,

Tengo unas cuantas dudas sobre XNA, a ver si alguien aparece y me lo aclara que soy algo retarder...

1. El método draw de la clase principal no siempre se llama ¿no? Actualizaba una variable en esa zona del código y me salían cosas disparatadas a veces, cuando abría el navegador por ejemplo. Y he probado a cambiar la variable de lugar (en el método update) y ya no me ocurre.

2. Para los que hayan programado algo y lo hayan ejecutado en la 360... ¿Notáis mucho cambio en el rendimiento por estar corriendo sobre otro hard? ¿Qué equipo diríais que es el recomendado para que los juegos vayan más o menos igual en ambas plataformas? ¿La gráfica de la 360?

Mi equipo es bastante cutre la verdad, la gráfica es bastante vieja. Aparte la verdad de que todo está muy poco optimizado y rasca.

Gracias!

#2

Escrito 12 enero 2011 - 20:52

Hola:

1. El método draw de la clase principal no siempre se llama ¿no? Actualizaba una variable en esa zona del código y me salían cosas disparatadas a veces, cuando abría el navegador por ejemplo. Y he probado a cambiar la variable de lugar (en el método update) y ya no me ocurre.


Esto no es una pregunta, es un hecho, XD. ¿La pregunta es si estas esn lo cierto? La respuesta es si: El metodo draw es para dibujar. Para actualizar variables tienes que hacerlo en el metodo Update, como te habras dado cuenta.

2. Para los que hayan programado algo y lo hayan ejecutado en la 360... ¿Notáis mucho cambio en el rendimiento por estar corriendo sobre otro hard? ¿Qué equipo diríais que es el recomendado para que los juegos vayan más o menos igual en ambas plataformas? ¿La gráfica de la 360?

Mi equipo es bastante cutre la verdad, la gráfica es bastante vieja. Aparte la verdad de que todo está muy poco optimizado y rasca.

Gracias!


La respuesta la das tu mismo. La palabra es "optimizar". Por ejemplo, el recolector de basura de la XBOX no es tan eficiente como el del PC, asi que mejor que no hagas news a cascoporro y los que tengas que hacer los hagas durante la pantalla de "loading". Cosas como esas hay que tenerlas en cuenta tanto en PC como en XBOX, aunque quizas se notan más en la XBOX.

En cuanto a la arquitectura de la XBOX.. dificilmente te vas a poder montar un PC con el mismo rendimiento, ya que la consola ce centra mucho en su tarjeta grafica para el procesamiento. Aunque a lo mejor buscando por ahi te encuentras un equivalente.

Este enlace a lo mejor te sirve para hacer mejores juegos: http://create.msdn.c...estpractices_31


Un saludo

  • mopois

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2003
  • Mensajes: 34.256
#3

Escrito 13 enero 2011 - 09:33

No había caído en que podría haber diferencias en el funcionamiento del recolector de basura... eso tendré que mirarlo, pero hasta que lo pase a la 360 me da a mi que va a pasar muuuucho tiempo. Tengo una clase de vectores de 64 bits y hago news de vez en cuando para pasar de Vector3 a mi clase, tendré que estructurarlo mejor.

Lo del draw en realidad no afectaba mucho, era una variable que solo se usa para mostrar en pantalla datos de debug, me quedo con la moraleja de usar ese método estrictamente para lo que es.

Muchas gracias por todo!


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