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Duda con modelado 3Ds Max (Booleanas)


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6 respuestas en este tema

  • elrubius

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#1

Escrito 19 enero 2011 - 18:21

Buenas gente.

Estoy modelando un HTC Desire y tengo un problema que ojala me podais solucionar.

Estoy con la parte delantera, con la carcasa. Estoy creando los botones del movil con Splines (Con extrude) y queria hacerle una ProBoolean al movil con los botones. Aqui una imagen de ejemplo:

Imagen Enviada

Elijo la carcasa, pongo el ProBoolean, y le doy a pick a los Splines y quedan los huecos bien hechos. Pero cuando lo vuelvo a convertir en Editable Poly, alrededor de las booleanas salen "triangulos" que rompen el modelado.

Gracias de antebrazo.

#2

Escrito 19 enero 2011 - 18:38

Casi nunca suelo usar Booleanas, pero de las veces que lo he hecho nunca me ha dado ese tipo de errores, claro yo usaba geometria no splines, cuantos triangulos son? por que si son pocos los puedes corregir eleminando los edges y volviendolos a trazar con cut.

  • elrubius

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#3

Escrito 19 enero 2011 - 18:47

Mira, pongo la imagen:

Imagen Enviada

Tampoco consigo arreglarlo moviendo los edges :(

#4

Escrito 19 enero 2011 - 18:56

Selecciona esos edges y dale al Ctrl +Retroceso

Luego si aun se siguen viendo las marcas de los triangulos o algun otro tipo de marca y no hay ningun vertice o edge jodiendo por ahi, selecciona todo el elemento y ve a la seccion Polygon Smoothing Groups y selecciona ''Auto Smooth''

  • elrubius

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#5

Escrito 19 enero 2011 - 19:06

No me deja quitar esos edges, los demas si pero justo esos no. Pero lo del AutoSmooth si que me ha funcionado.

Muchas gracias! :)

Esperemos que no joda el resultado final, ya que siguen estando ahi esos edges.

  • _Litus_

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#6

Escrito 19 enero 2011 - 19:14

Si usas splines porque no haces los huecos con splines también? O porque no lo has modelado con poligonos normales? Porque la forma en si es bastante simple e irias igual de rápido ahorrandote esos problemas.

  • elrubius

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#7

Escrito 19 enero 2011 - 19:52

Si usas splines porque no haces los huecos con splines también? O porque no lo has modelado con poligonos normales? Porque la forma en si es bastante simple e irias igual de rápido ahorrandote esos problemas.


A que te refieres con polis normales? Geometrias standard? Porque me sigue pasando lo mismo, aunque sin los triangulos, solo que los edges siguen estando ahi.

Gracias por la ayuda :)


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