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4 respuestas en este tema

  • Firenze

  • Zalhera

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#1

Escrito 06 marzo 2011 - 12:15

Hola.

Acabo de empezar en esto del desarrollo de videojuegos y la verdad es que estoy muy entusiasmado :) Me he descargado el Game Maker 8 y bueno he estado trasteando alguna que otra cosa y ya he creado una especie de minijuego al cual tengo que pulirle unas cuantas cosillas. ¿He hecho bien al empezar con este programa o deberia de haber descargado otro?


Un saludo y nada, espero participar en este subforo a medida que vaya aprendiendo mas cosillas :D

    Bojanbabic

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  • Mensajes: 4.862
#2

Escrito 06 marzo 2011 - 15:12

Esta bien,para empezar si,pero no aprenderás mucho con esto,lo mejor es empezar a estudiar algun lenguaje de programación,por ejemplo C++ y con eso ir probando OpenGL

#3

Escrito 06 marzo 2011 - 17:17

Se me hacen repetitivos estos hilos... podriamos hacer un faq o algo.

El gamemaker para empezar es lo mejor, ese u otro creador grafico, como el rpgmaker, ags, etc...

Luego si quieres aprender mas o necesitas mas, puedes tirar por otro lenguaje y usar una libreria de 0 para crear tus propios engines y videojuegos, e incluso editores... esto claro esta es mucho mas complejo.

C++ es un lenguaje hipercomplejo y puta, y OpenGL igual. No los recomiendo a menos que quieras aprender a trabajar en la industria, necesites graficos 3d, que sean de altisimo rendimiento, etc...

Para mi las mejores opciones son C# y XNA, y python y pygame. Otra opcion decente que he visto ultimamente es ruby + gosu.

Cada uno de estos lenguajes y librerias es mas y mas accesible, a costa de ser mas lento. Pero a menos que quieras un enorme rendimiento, te la va a sudar, y para el 99,99% de cosas que un amateur va a provar, te ira de perlas cualquiera de ellos.

Ruby + gosu esta bastante bien. Tendras uno de los lenguajes mas accesibles que hay, y una libreria minimalista y que automatiza muchas de las cosas basicas, por lo que va bien para aprender.

Tb es importante si quieres hacer graficos 3d o no. Entonces envez de pygame usaria pyogre, por ejemplo, aunque habra otros, y en ruby imagino q tb.

  • txesmi

  • Childrer

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  • Mensajes: 41
#4

Escrito 06 marzo 2011 - 18:55

También tienes herremientas middleware 'todo en uno' como 3dGameStudioA8 o Unity3D, que tienen solucionadas muchas cosas y puedes centrarte en el juego en sí. Son herramientas que te permiten hacer juegos fácilmente con algún conocimiento de programación, o si así lo prefieres, desarrollar juegos profesionales desde cero al más alto nivel, aunque para esto haya que saber latín como en las posibilidades que te han expuesto.

Salud!

  • gotenx

  • Bahamut

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  • Mensajes: 4.253
#5

Escrito 14 marzo 2011 - 18:20

Se me hacen repetitivos estos hilos... podriamos hacer un faq o algo.

Hay algo parecido, a mi me sirvió mucho.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1204793


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