Ir al contenido

publicidad

Foto

[OFFICIAL THREAD] CHELSEA FC - CAMPEONES -

chelsea blues tetas Conte

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
31413 respuestas en este tema

  • hardgamer46

  • Fiel soldado de Exemptus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2007
  • Mensajes: 21.443
#1

Escrito 07 abril 2011 - 04:13

5edfe5a2.gif

066ffab8.jpg



Nombre completo: Chelsea Football Club
Apodo/s: The Blues, The Pensioners
Fundación: 10 de Marzo de 1905
Ciudad: Londres, UK
Liga: Premier League

Estadio: Stamford Bridge

 

b192e134.jpg

Inauguración: 1877, 1905

Capacidad: 41,841

59585030.jpg

Directiva
Cuerpo técnico
El Club
Historia
Presidencia
Uniforme y colores
Escudo
Estadio
Plantilla
Equipación 2012-2013
Palmarés
Estadísticas
Clasificación y Calendario 2012-2013
Chelsea Girls

1.jpg

Propietario Roman Abramovic
Presidente: Bruce Buck
Directores: Ron Gourlay, Eugene Tenenbaum y Marina Granovskaia
Director Deportivo: Mike Forde
Director Técnico: Michael Emenalo
Director financiero: Chris Alexander
Secretario del club: David Barnard
Secretario de la empresa: Alan Shaw
Junta deportiva: Bruce Buck, Eugene Tenenbaum, Ron Gourlay, David Barnard, Mike Forde
Presidente vitalicio: Lord Richard Attenborough

2-1.jpg

Entrenador: José Mourinho
Asistentes técnicos: Steve Holland, Rui Faria, Jose Morais, Silvino Louro.
Director Médico: Paco Biosca
Doctor: Eva Carneiro.
Preparadores físicos: Giovanni Mauri, Glen Driscoll, Chris Jones.
Entrenador de porteros: Christophe Lollichon
Fisioterapeutas: Paco Biosca, Eva Carneiro.
Masajistas: Eva Carneiro, Jason Palmer, Thierry Laurent, Jon Fearn, Simon Morris, Stuart Sullivan, Ivan Ortega, Steven Hughes, Billy McCulloch.
Utilleros: Garry Grey, Mick Roberts.
Análisis táctico: James Melbourne, Christy Fenwick.
Análisis de oponentes: Mick McGiven, Giorgio Ciaschina, Gigi la Sala.
Director del Fútbol Base: Neil Bath
Ojeadores: Hans Gillhaus, Lee Congerton.
Entrenador del equipo de reservas: Dermot Drummy
Entrenador del Equipo Sub-21: Adrian Viveash

fe892034.jpg

El Chelsea Football Club (AFI: ˈtʃɛɫsiː), también conocido como Chelsea FC, o simplemente como Chelsea, es un club de fútbol de Inglaterra, del oeste de la ciudad de Londres.

Fue fundado el 10 de marzo de 1905 y juega en la Premier League de Inglaterra, máxima competición futbolística de ese país. En el curso de su historia, el Chelsea ha tenido dos períodos de éxitos. El primero durante los años 60 y al comienzo de los años 70 y el segundo desde fines de los años 90 hasta el día de hoy. El Chelsea, apodado como «The Blues» (Los Azules, en español) ha conseguido cuatro Premier Leagues, seis FA Cups, cuatro Football League Cups, cuatro Community Shields, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. Su rival tradicional es el Fulham Football Club, con quien disputa el llamado Derbi del Oeste de Londres. También mantiene una fuerte rivalidad con el Arsenal Football Club, con quien se enfrenta en el llamado Derbi de Londres.

El Chelsea tuvo su primer momento de éxito en 1955, cuando ganó su primer campeonato de liga. Chelsea también consiguió importantes competiciones de copa durante los años 60 y 70, pero no logró consagrarse en alguna otra hasta 1997. El más importante período de éxito del Chelsea fue cuando se consagró campeón de la Premier League en las temporadas 2004-05, 2005-06 y 2009-10 y cuando logró llegar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2007-08. El club también logró consagrase como el #1 del Ranking de la UEFA en el 2008, siendo el primer club inglés en haber logrado este galardón en el Siglo XXI.

El club ejerce de local en el Stamford Bridge, con capacidad para 41.841 espectadores, localizado en Fulham Road y en donde ha jugado desde su fundación. A pesar de su nombre, el equipo realmente no se encuentra establecido en el distrito de Kensington y Chelsea, sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham. En el año 2003, el club fue comprado por el magnate del petróleo y billonario ruso Román Abramóvich.

El color tradicional del equipo es el azul real para la camiseta y pantalones, mientras que el blanco es usado en las medias. Su escudo tradicional está compuesto por un león rampante sosteniendo un bastón. La versión original de este escudo fue utilizada por primera vez en 1952, cuando Ted Drake se encargó de cambiar la imagen del club. Luego, este escudo fue modificado en el 2005 para conmemorar el centenario del club, el cual se ultiliza hasta el día de hoy. El club disfruta de una gran base de aficionados, con los cuales posee el quinto mejor promedio de asistencia en el fútbol inglés. En la temporada 2009-10 asistieron al estadio un promedio de 41.423 personas, siendo el quinto mejor promedio en la Premier League.

Actualmente se encuentra en el puesto #10 de la clasificación histórica del ranking mundial de clubes según la IFFHS con 491 puntos, misma federación que lo ha electo como el mejor equipo del mundo del mes en tres ocasiones.

3-1.jpg

El Chelsea Football Club fue fundado el 10 de marzo de 1905 en el pub The Rising Sun —actualmente The Butcher's Hook— por el empresario Gus Mears, junto con su hermano Joseph Mears. Poco después de su fundación, fue elegido para participar en la Football League. Los primeros años del club vieron poco éxito, ya que lo más cerca que estuvo de ganar un campeonato importante en ese entonces fue cuando llegó a la final de la FA Cup en 1915, donde el Chelsea fue derrotado 3-0 por el Sheffield Wednesday. Chelsea ganó gran reputación por la firma de jugadores de renombre y por mostrar espectáculo durante los partidos, aunque causó muy poco impacto durante los años de guerra.

El ex delantero del Arsenal FC y de la Selección de fútbol de Inglaterra, Ted Drake, se convirtió en entrenador del Chelsea en 1952 y procedió a modernizar al club. Se eliminó el escudo del Pensionista de Chelsea y se mejoró la cantera del club y la forma de entrenar del equipo, llevando al Chelsea a su primer campeonato de liga en la temporada 1954-55. La temporada siguiente, la UEFA creó la primera Copa de Campeones de Europa, pero después de objeciones por parte de la Football League y de la FA, el Chelsea se vio obligado a retirarse del torneo antes de que éste comenzara.

La década de los 60s vio el surgimiento de jóvenes talentosos bajo el mandato de Tommy Docherty. Lucharon por consagrarse en algún torneo durante toda la década y soportaron muchos fracasos. El equipo estaba en camino a conseguir un triplete en la temporada 1964-65 —First Division, FA Cup y Football League Cup—, ganando solamente la League Cup, mientras que en las otras dos competiciones no logró consagrarse como campeón. En 3 temporadas los «blues» fueron eliminados en las semifinales de varias competiciones importantes, logrando solamente un subcampeonato de FA Cup. No fue sino hasta 1970 cuando el Chelsea logró el campeonato de la FA Cup por primera vez en su historia, superando al Leeds United por 2-1 en la final de desempate. Un año después, Chelsea logró consagrarse en su primera competición europea, cuando ganó la Recopa de Europa en otra final de desempate, al haber derrotado al Real Madrid por 2-1 en Atenas.

0600e7be.jpg

A finales de los años 70 y durante la década de los 80s comenzó un período turbulento para el Chelsea. Una ambiciosa mordenización de Stamford Bridge puso en peligro la estabilidad financiera del club. Los jugadores estrellas fueron vendidos y el equipo fue relegado a la Second Division. Otros problemas fueron causados por el surgimientos de los hooligans, los cuales fueron la plaga del fútbol inglés durante toda la década. En 1982, en medio de una fuerte crisis financiera, Ken Bates compró al Chelsea por la increíble suma de £1, aunque después la plena propiedad del Stamford Bridge fue vendida a promotores inmobiliarios, lo que significaba que el club pudo haber perdido su estadio. En el campo de juego las cosas mejoraron un poco, pero la irregularidad aun estaba presente. Estuvieron cerca de descender a la Third Division en la temporada 1982-83, pero con la llegada de John Neal se pudo armar un impresionante equipo con un desembolso mínimo. Chelsea ganó el título de la Second Division en la temporada 1983-84 y logró establecerse en la First Division antes de descender nuevamente en 1988. El club logró ascender un año después con otro título de Second Division para no volver a descender otra vez.

Después de una larga batalla legal, Bates logró reunir la plena propiedad del estadio con el club en 1992 luego de llegar a un acuerdo con sus acreedores después de que los promotores inmobiliarios se fueron a la quiebra por un desplome del mercado. La nueva forma de jugar del Chelsea en la Premier League era poco convincente a pesar de que llegó a la final de la FA Cup en 1994. No fue sino hasta el arrivo en 1996 de Ruud Gullit como jugador-entrenador cuando la suerte del club cambió. Gullit añadió varios jugadores de clase mundial al equipo, dándole su segunda FA Cup en 1997 y llevándolo nuevamente a ser uno de los mejores equipos en Inglaterra. Luego, Gullit fue sustituido por Gianluca Vialli, quien llevó al equipo a conseguir la Football League Cup, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa en 1998; la FA Cup en el 2000 y la clasificación a su primera Liga de Campeones de la UEFA el mismo año. Vialli luego fue reemplazado por otro italiano, Claudio Ranieri, quien llevó al Chelsea a la final de la FA Cup en el 2002 y a la clasificación de la Liga de Campeones un año después.

En junio de 2003, Bates vendió el club al billonario ruso Román Abramóvich por £140 millones, completando lo que en ese entonces fue considerada la venta más cara de un club en la historia del fútbol inglés. Más de 100 millones de libras se destinaron en la contratación de nuevos jugadores, pero aun así Ranieri no pudo conseguir ningún trofeo, por lo que fue sustituido por el entrenador portugués José Mourinho. Bajo el mando de Mourinho, el Chelsea se convirtió en el quinto equipo inglés en ganar un bicampeonato de liga desde la Segunda Guerra Mundial —2004-05 y 2005-06—, además de ganar la FA Cup en el 2007 y dos títulos de Football League Cup en el 2005 y 2007. En septiembre de 2007, Mourinho fue sustituido por el israelí Avram Grant, quien llevó al equipo a su primera final de Liga de Campeones en el 2008, en donde fue derrotado en penales por el Manchester United. Grant fue despedido días después y sustituido por el brasileño Luiz Felipe Scolari en julio de 2008.

Scolari solamente duró 7 meses en el cargo antes de ser despedido por los malos resultados. El entrenador de la Selección de fútbol de Rusia, Guus Hiddink, fue nombrado entrenador interino hasta el final de la temporada 2008-09. Esta temporada finalizó con la obtención de la FA Cup después de una victoria por 2-1 sobre el Everton FC el 30 de mayo de 2009. Dos días después, el entrenador italiano Carlo Ancelotti fue contratado como nuevo entrenador del equipo. Luego de una temporada relativamente buena, el Chelsea obtuvo el título de la temporada 2009-10 al haber derrotado por 8-0 al Wigan Athletic el 9 de mayo de 2010. Luego, el 15 de mayo, el Chelsea logró el doblete, al haber obtenido la FA Cup con una victoria por 1-0 sobre el Portsmouth FC, obteniendo así su primer doblete entre Premier League y FA Cup en su historia.




El Chelsea en la cultura popular

En 1930, Chelsea hizo su primer cameo en una de las primeras películas sobre fútbol, llamada "The Great Game". El ex delantero del Chelsea, Jack Cock —quien en ese entonces jugaba para el Millwall FC—, fue la estrella de la película, en la cual varias escenas fueron filmadas en Stamford Bridge, incluyendo el terreno de juego, la sala de juntas y los vestidores. También incluyó colaboraciones de jugadores del Chelsea como Andrew Wilson, George Mills y Sam Millington. Debido a la notoriedad de los Chelsea Headhunters, fanaticada relacionada con el club, el Chelsea también ha figurado en películas sobre el hooliganismo en el fútbol. La más reciente en la que participó fue en "The Football Factory", en 2004. En su cameo más reciente en una película, en 2007 el club participó en el filme indio "Jhoom Barabar Jhoom".

Hasta la década de 1950, el club tuvo una larga asociación con el Music hall. Con su bajo rendimiento a menudo proporcionaba material para comediantes como George Robey. Todo eso culminó con una canción cómica de Norman Long en 1933, irónicamente titulada "On the Day That Chelsea Went and Won the Cup", cuya letra describe una serie de extraños e improbables sucesos en un hipotético día en que el Chelsea finalmente ganó su primer trofeo.

La canción "Blue is the Colour" fue hecha para la final de la Football League Cup en 1972, con todos los miembros del equipo cantando, alcanzando el puesto #5 en el UK Singles Chart. Preparándose para la final de la FA Cup en 1997, la canción "Blue Day", la cual fue hecha por el cantante Suggs en colaboración con jugadores del Chelsea, alcanzó el puesto #22 en el UK Singles Chart. El cantante canadiense Bryan Adams, quien es aficionado al Chelsea, le dedicó al club la canción titulada "We're Gonna Win", de su álbum "18 'Til I Die". Además, en la portada del álbum "Sing When You're Winning" del cantante británico Robbie Williams, aparece el Stamford Bridge con Robbie celebrando la obtención de un trofeo en dicho estadio.

4-1.jpg

Desde su fundación en 1905, Chelsea ha tenido un total de 10 presidentes. El primer presidente del club fue Claude Kirby, quien a su vez es el presidente más longevo, al haber acumulado 30 años en el cargo —desde 1905 hasta 1935—; sin embargo, no pudo conseguir ningún campeonato durante sus años en la presidencia. Otros presidentes históricos del club fueron Joe Mears —hijo del cofundador del club Joseph Mears— y Brian Mears —hijo a su vez de Joe—. Joe, durante sus 26 años en el cargo, vio al Chelsea ganar solamente 3 trofeos, los cuales fueron la First Division en la temporada 1954-55, la Charity Shield en 1955 y la Football League Cup en 1965. Brian, a su vez, en sus 12 años como presidente, obtuvo 3 campeonatos, la FA Cup y la Charity Shield en 1970 y la Recopa de Europa en 1971.

 

sport-graphics-2007_708759a.jpg

Lord Richard Attenborough

Los presidentes más laureados son Ken Bates y Bruce Buck, ambos con 10 trofeos. Bates, durante sus 22 años de gestión, vio al Chelsea conseguir 10 títulos —8 trofeos nacionales y 2 internacionales—. Bates también fue quien libró una batalla legal contra promotores inmobiliarios para que el club no perdiera el Stamford Bridge cuando su plena propiedad fue vendida a los mismos. Buck a su vez, es el actual presidente del club. Buck llegó a la presidencia en 2004 gracias a Román Abramóvich, a quien llegó a asesorar durante su trabajo en la empresa petrolera Sibneft, la cual pertenecía a Abramóvich antes de venderla a Gazprom en 2005. Durante sus seis años en el cargo, el Chelsea ha conseguido 10 títulos. Cabe señalar que el actual presidente vitalicio del club es el célebre actor y productor de cine Lord Richard Attenborough. Richard se integró a la junta directiva del club en 1969 como director, cargo en el que se mantuvo hasta 1982, cuando fue promovido a vicepresidente vitalicio y, posteriormente, a presidente vitalicio en el 2008.

5-1.jpg

Chelsea siempre ha usado camisetas de color azul, a pesar de que en el primer uniforme del club se usaba un azul más pálido que el de hoy, y se usaban pantalones blancos y medias negras. El azul pálido fue tomado de las vestimentas del entonces Vizconde de Chelsea. El color de estas camisetas fue cambiado por una nueva versión que contenía el azul real cerca del año 1912. Cuando Tommy Docherty se convirtió en el entrenador del equipo al comienzo de los años 60, se cambió nuevamente el uniforme, añandiendo pantalones azules —los cuales se siguen usando hasta el día de hoy— y medias blancas, con el argumento de que estos colores eran más distintivos, ya que ningún otro equipo importante usaba esta combinación. Este uniforme fue utilizado por primera vez en la temporada 1964-65.

 

a7760783.png

Evolución de la indumentaria blue

Los colores tradicionales para el uniforme alternativo del club son el amarillo o blanco en toda la equipación, pero, como muchos equipos, ha tenido algunos muy inusuales. El primer uniforme alternativo consistía en franjas azules y blancas y en un partido de los años 60 el equipo usó un uniforme con franjas azules y negras al estilo del Inter de Milán, en contra de las órdenes del propio Docherty. Este uniforme se utilizó para la semifinal de la FA Cup contra el Sheffield Wednesday, el 23 de abril de 1967. Otros uniformes memorables incluyen un uniforme verde usado en los años 80 y uno ajedrezado en blanco y rojo a comienzos de los años 90.

El uniforme del Chelsea es actualmente fabricado por Adidas, la cual fue contratada para suministrar los uniformes al equipo desde el 2006 hasta el 2011. Sus anteriores uniformes eran manufacturados por Umbro —1968-81 y 1987-06—, Le Coq Sportif —1981-86— y Chelsea Collection —1986-87—. El primer uniforme del Chelsea era patrocinado por Gulf Air durante la temporada 1983-84. Luego, el club fue patrocinado por empresas como Bai Lin y Grange Farm antes de firmar un contrato a largo plazo con el fabricante de Commodore International, Amiga, en 1989, el cual también apareció en las camisetas. Posteriormente, el Chelsea fue patrocinado por Coors —1995-97—, Autoglass —1997-01— y Fly Emirates —2001-05—. Actualmente, el Chelsea es patrocinado por la empresa Samsung.

6-1.jpg

Desde la fundación del club, el Chelsea ha tenido cuatro escudos, todos ellos con pequeñas modificaciones. En el año 1905, Chelsea adoptó como primer escudo la imagen de un Pensionero de Chelsea, que obviamente contribuyó al apodo del equipo por esos años, los «pensioneros», y fue mantenido por cerca de cincuenta años; sin embargo, este escudo nunca apareció en los diseños de las camisetas.

 

0,,10268~3000105,00.jpg

Como parte del plan de modernización del club, llevado a cabo por Ted Drake desde el año 1953 en adelante, se decidió remover el escudo del pensionero para cambiar la imagen del club y para poder adoptar un nuevo escudo. Se decidió crear un emblema temporal que fue utilizado sólo durante un año, y que consistió solamente en las iniciales CFC.

 

0,,10268~3000106,00.jpg

En el año 1953, el emblema fue cambiado a un león mirando hacia atrás y sosteniendo un bastón, emblema que se mantuvo por los siguientes treinta años. Este escudo estaba basado en los elementos del escudo de armas del Distrito Metropolitano de Chelsea, del cual fueron tomados el león rampante mirando hacia atrás y el bastón de los Abades de Westminster, antiguos Señores Feudales de Chelsea. También se veían representadas tres rosas rojas, aludiendo a Inglaterra, y dos balones de fútbol. Este fue el primer escudo en aparecer en la indumentaria oficial, desde que la política de poner los emblemas en las camisetas fue adoptada al comienzo de los años 60.

 

0,,10268~3000107,00.jpg

En 1986, con el club bajo la propiedad de Ken Bates, se decidió cambiar nuevamente el escudo como otro plan para modernizar al equipo y obtener nuevas oportunidades de mercado. En el nuevo emblema figuraba un león más natural y menos heráldico, amarillo y no azul, apoyado sobre las inciales CFC. Este se mantuvo por 19 años, con algunas pequeñas modificaciones, como el uso de colores diferentes. Con nuevos propietarios, y el acercamiento de las celebraciones del centenario del club, combinado con demandas por parte de los aficionados quienes deseaban restaurar el emblema tradicional, se decidió que el escudo iba a cambiar nuevamente, en el año 2004.

 

0,,10268~3000108,00.jpg

El nuevo escudo fue oficialmente adoptado para el comienzo de la temporada 2005-06 y marcó el regreso del viejo diseño del león sosteniendo un bastón. Como en los anteriores emblemas, este apareció en diferentes colores, incluidos el blanco y el dorado.

 

0,,10268~3206162,00.jpg

7-1.jpg

El Chelsea sólo ha tenido un estadio, el Stamford Bridge, en donde el equipo ha jugado desde su fundación, que fue oficialmente inaugurado el 28 de abril de 1877. Durante los primeros 28 años de su existencia fue usado por el London Athletics Club como campo para sus reuniones atléticas y no para el fútbol. En 1904, el estadio fue adquirido por Gus Mears, junto con su hermano Joseph, quienes previamente adquirieron un terreno colindante con el objetivo de celebrar partidos de fútbol en el actual terreno de 12,5 acres —51.000 m²—.

 

0,,10268~3032877,00.jpg

El Stamford Bridge fue diseñado para la familia Mears por el destacado arquitecto del mundo del fútbol, Archibald Leitch. La familia le ofreció el estadio al Fulham Football Club, pero la oferta fue rechazada. Como consecuencia, los propietarios decidieron fundar su propio club para ocupar su nuevo estadio. Muchos equipos fueron fundados primero, y luego se preocuparon de tener un campo en el cual jugar, pero el Chelsea fue fundado para el Stamford Bridge. Como ya existía un club llamado Fulham, los fundadores decidieron adoptar el nombre del adyacente Distrito Metropolitano de Chelsea para el nuevo club, habiendo rechazado nombres como Kensington Football Club, Stamford Bridge Football Club y London Football Club.

Con un diseño original de un tazón abierto y con un sector cubierto, Stamford Bridge tenía una capacidad original de alrededor 100.000 personas. A principio de los años 30 se empezó a construir una gradería en la parte sur del campo con un techo que cubría 1/5 de la gradería total. Este sector fue conocido como el Shed End, el lugar de los aficionados más leales al Chelsea, especialmente desde los años 60 a los años 80. No se sabe el origen exacto del nombre, pero el hecho de que el techo parecía un cobertizo de chapa jugó un papel importante.

 

ground_arial_old.jpg

A fines de los años 60 y a principios de los años 70, los propietarios del club se embarcaron en un plan para modernizar el Stamford Bridge, que buscaba conseguir una capacidad de 60.000 personas sentadas. El trabajo comenzó en la Gradería Este —East Stand— a comienzos de los años 70, pero al club se les fue de las manos el costo que tendría esta modernización y tuvieron que vender la propiedad a lor promotores inmobiliarios. Después de una dura y larga batalla legal, se aseguró la permanencia del Chelsea en el estadio y los trabajos de remodelación fueron reasumidos a mediados de los años 90. Las parte norte, oeste y sur del estadio fueron completamente reconstruidas con asientos individuales y más cerca del campo de juego. Este proceso fue completado en el año 2001.

Cuando el Stamford Bridge fue reconstruido en la era presidencial de Ken Bates, muchas características adicionales fueron añadidas al complejo, incluyendo dos hoteles, apartamentos, bares, restaurantes, el Chelsea Megastore, y una atracción interactiva denominada Chelsea World of Sport. La intención era que estas instalaciones proporcionaran ingresos adicionales al club, pero tuvieron menos éxito del que se esperaba y antes de que Román Abramóvich comprara al club en 2003 y adquiriera la deuda asumida para financiar dichos proyectos, fueron unos de los principales problemas financieros del club. Poco después de la toma de posesión de Abramóvich, se decidió suprimir la marca Chelsea Village para enfocarse en el Chelsea como un club de fútbol. Sin embargo, todavía se le conoce al estadio como parte del Chelsea Village.

El terreno del Stamford Bridge, el estadio y los derechos del nombre del club son propiedad de la organización Chelsea Pitch Owners, una organización sin ánimo de lucro en donde los aficionados son los accionistas. Esta organización fue creada para asegurar que ningún promotor inmobiliario tratara de adquirir el Stamford Bridge otra vez. Esto también significa que si el club cambia de sede, no se podrá usar más el nombre Chelsea Football Club.

El club planea capacitar al estadio para albergar a más de 55.000 personas. Debido a su ubicación en Londres cerca de un camino principal y por estar cerca de dos líneas de tren, los aficionados sólo pueden entrar al Stamford Bridge a través de la entrada de Fulham Road, un lugar muy restringido en cuanto a regulaciones de higiene y seguridad se refiere. Como resultado, al club se le ha relacionado con querer mudarse de Stamford Bridge a lugares como el Earls Court Exhibition Center, Battersea Power Station o Chelsea Barracks. Sin embargo, el club ha reiterado que se quedarán en su actual hogar.

 

0,,10268~3688547,00.jpg

El Stamford Bridge también ha sido utilizado para otros eventos deportivos desde 1905. Fue sede de tres finales de FA Cup desde 1920 hasta 1922. También fue sede de diez semifinales de FA Cup, diez encuentros de Charity Shield y tres encuentros internacionales de la Selección de Inglaterra —el último en 1932—. También se disputó en este estadio un encuentro internacional no oficial entre Inglaterra y Suiza en 1946. En octubre de 1905, se organizó un encuentro de rugby entre los All Blacks de Nueva Zelanda y el Middlesex, y en 1914 el estadio fue sede de un encuentro de la Major League Baseball entre los New York Giants y los Chicago White Sox. También se disputó el campeonato mundial peso mosca entre Jimmy Wilde y Joe Conn en 1918. La pista de carreras también fue utilizada para carreras de speedway entre 1928 y 1932, carreras de galgos entre 1937 y 1968 y carreras de coches enanos en 1948. En 1980, el Stamford Bridge fue sede del primer encuentro de cricket en el Reino Unido disputado de noche con reflectores entre el Essex y el West Indies. También acogió brevemente un equipo de fútbol americano, los London Monarchs, quienes ocuparon este estadio para sus encuentros como locales durante la temporada 1997.

8-1.jpg

 

firstteam.jpg

Porteros

cech.png
wikipedia.png

swaaaa.png
wikipedia.png

hilario.png
wikipedia.png

Defensas

iva.png
wikipedia.png

cole.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

luiz.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

kalas-1.png
wikipedia.png

cahill.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

Terry.png
wikipedia.png

azzz.png
wikipedia.png

Bert.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

Centrocampistas

esssi.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

Ramires.png
wikipedia.png

lamps.png
wikipedia.png

mata.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

oscar.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

mikel.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

kdb.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

eden.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

will.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

josh-1.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

Delanteros

Torres.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

samu.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

andre.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

demba.png
wikipedia.pngtwitter-1.png

Cedidos

curtois.jpg
Thibaut Curtois (Atlético Madrid)

lukaku.jpg
Romelu Lukaku (Everton)

Marko-Marin-Chelsea-Player-Profile_28236
Marko Marin (Sevilla FC)

Lucas-Piazon.jpg
Lucas Piazon (Vitesse)

thorgan.jpg
Thorgan Hazard (Zulte Waregem)

Oriol-Romeu-looking-to-cement-his-spot-i
Oriol Romeu (Valencia CF)

largestWallaceFluminese.jpg
Wallace (Inter Milan)

victor-moses.jpg
Victor Moses (Liverpoll FC)

article-1343915673024-145851af000005dc-9
Christian Atsu (Vitesse)

davila.jpg
Ulises Dávila (Córdoba CF)

530742_139694579523292_532575236_n.jpg
Cristian Cuevas (Vitesse)

medium_40Stipe-Perica.jpg
Stipe Perica (NAC Breda)

kakuta.jpg
Gael Kakuta (Vitesse)

matejdelac.jpg
Matej Delac (FK Vojvodina)

vananholt.jpg
Patrick van Aanholt (Vitesse)

hitchinson.jpg
Sam Hutchinson (Vitesse)

samwalker.jpg
Sam Walker (Colchester United)

Todd-Kane_2864944.jpg
Todd Kane (Blackburn Rovers)

nkumu.jpg
Archange Nkumu (Yeovil Town)

Billy-Clifford.jpg
Billy Clifford (Yeovil Town)

lalkvic.jpg
Milan Lalkovic (Walsall)

928.jpg
Patrick Bamford (Milton Keynes Dons)

Saville_2854690.jpg
George Saville (Brentford)

Daniel-Pappoe.jpg
Daniel Pappoe (Colchester United)

30P%C3%ADrez.jpg
Jhon Pirez (CD Leganés)

equi-1.jpg

 

Casa
0102681184920300.jpg

Fuera
0102681199048900.jpg

Tercera/Champions
Chelsea-2013-14-away-kit-Players.jpg

Porteros
Petr-Cech-Chelsea-GK-Kit-2014.jpg

10-1.jpg

Torneos nacionales

* Football League First Division/Premier League (4):[f] 1954-55, 2004-05, 2005-06, 2009-10.
* Football League Second Division (2): 1983-84, 1988-89.
* FA Cup (7): 1969-70, 1996-97, 1999-00, 2006-07, 2008-09, 2009-10, 2011-2012.
* Football League Cup (4): 1964-65, 1997-98, 2004-05, 2006-07.
* Charity Shield/Community Shield (4): 1955, 2000, 2005, 2009.
* Full Members Cup (2): 1985-86, 1989-90.
* Subcampeón de la Premier League (3): 2003-04, 2006-07, 2007-08.
* Subcampeón de la Football League Second Division (5): 1906-07, 1911-12, 1929-30, 1962-63, 1976-77.
* Subcampeón de la FA Cup (4): 1914-15, 1966-67, 1993-94, 2001-02.
* Subcampeón de la Football League Cup (2): 1971-72, 2007-08.
* Subcampeón de la Charity Shield/Community Shield (5): 1970, 1997, 2006, 2007, 2010.

Torneos internacionales

* Recopa de Europa (2): 1970-71, 1997-98.
* Supercopa de Europa (1): 1998.
* Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA (1): 2007-08.
* UEFA Champions League (1): 2012.
* UEFA Europa League (1): 2013.

Torneos amistosos

* Premier League Asia Trophy (1): 2003.
* Serie Mundial de Fútbol (1): 2005.
* Disney Friendship Cup (1): 2007.
* World Football Challenge (1): 2009.


11-1.jpg

Frank Lampard es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo y el que más veces ha convertido goles en la actualidad.

* Temporadas en Premier League: 18 (Todas).
* Temporadas en First Division: 57 (1907-08 - 1909-10; 1912-13 - 1923-24;1930-31 - 1961-62; 1963-64 - 1974-75; 1977-78 - 1978-79; 1984-85 - 1987-88; 1989-90 - 1991-92).
* Temporadas en Second Division: 19 (1905-06 - 1906-07; 1910-11 - 1911-12; 1924-25 - 1929-30; 1962-63; 1975-76 - 1976-77; 1979-80 - 1983-84; 1988-89).
* Mejor puesto en la liga: 1º (1954-55, 2004-05, 2005-06 y 2009-10).
* Peor puesto en la liga:
o 19º (1909-10 y 1914-15).
o 22º (1961-62 y 1978-79).
* Mayor número de goles en una temporada: 103 (Temporada 2009-10).
* Menor número de goles en una temporada: 31 (Temporada 1923-24).
* Mayor goleada a favor:
o En competiciones nacionales: Chelsea 8 - 0 Wigan Athletic (Temporada 2009-10).
o En competiciones internacionales: Chelsea 13 - 0 Jeunesse Hautcharage (Recopa de Europa 1971-72).
* Mayor goleada en contra:
o En competiciones nacionales: Wolverhampton Wanderers 8 - 1 Chelsea (Temporada 1953-54).
o En competiciones internacionales: FC Barcelona 5 - 0 Chelsea (Copa de Ferias 1965-66).
* Mayor cantidad de puntos conseguidos: 95 (Temporada 2004-05).
* Menor cantidad de puntos conseguidos: 20 (Temporada 1978-79).
* Mayor cantidad de victorias: 29 (2004-05 y 2005-06).
* Mayor cantidad de derrotas: 27 (Temporada 1978-79).
* Jugador con más partidos disputados: Ron Harris (795).
* Jugador con más goles anotados: Frank Lampard (203).
* Jugador con más títulos conseguidos: John Terry (11).
* Guardameta con más porterías imbatidas: Peter Bonetti (208).
* Entrenador con más partidos dirigidos: David Calderhead (966).
* Entrenador con más títulos conseguidos: José Mourinho (6).
* Presidente con más tiempo en el cargo: Claude Kirby (30 años).
* Presidentes con más títulos conseguidos: Ken Bates y Bruce Buck (10).

bb757ed9.jpg


Editado por hardgamer46, 13 mayo 2017 - 12:51 .

  • Volver arriba

  • hardgamer46

  • Fiel soldado de Exemptus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2007
  • Mensajes: 21.443
#2

Escrito 07 abril 2011 - 04:14


clasiiiiiiii.png

__________________________________________________________________________


fixttt.png
Descargar calendario en formato Word

chchch.png

bb757ed9.jpg
  • Volver arriba

  • hardgamer46

  • Fiel soldado de Exemptus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2007
  • Mensajes: 21.443
#3

Escrito 07 abril 2011 - 04:15

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • hardgamer46

  • Fiel soldado de Exemptus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2007
  • Mensajes: 21.443
#4

Escrito 07 abril 2011 - 04:19

Bueno, como he visto que los seguidores del Chelsea solemos invadir el hilo de la Premier para comentar fichajes, noticias, táctica y demás sobre nuestro equipo, pues he pensado que mejor tener un hilo propio para no molestar y usar el hilo de la Premier para lo que se debe utilizar, como ya hicieron los del Arsenal.

Está a medio hacer aún, pero bueno, ya iré mejorando y añadiendo cosas según me vayáis diciendo. Si no os gusta la idea de que tengamos nuestro rinconcito, podéis decírmelo y lo mando a cerrar X-D

Saludos.
  • Volver arriba

  • FJ Lampard

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2009
  • Mensajes: 37.329
#5

Escrito 07 abril 2011 - 04:49

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Anon Fisher

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 dic 2005
  • Mensajes: 18.899
#6

Escrito 07 abril 2011 - 09:51

Siempre tenía pensado abrir este post pero viendo los 4 pleados seguidores del Chelsea que estamos... X-D, bien hecho!
  • Volver arriba

  • Xoel

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 oct 2005
  • Mensajes: 1.054
#7

Escrito 07 abril 2011 - 09:54

Pues os debo felicitar por lo bien que está estructurada la primera entrada. Yo simpatizo más con el Liverpool o el Arsenal, aunque me gusta ver también los partidos del Chelsea. Un saludo y espero que remonteis lo del Manchester, como fan del Liverpool lo deseo con ganas. ¡Un saludo!
  • Volver arriba

    Zyxel_33

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 sep 2009
  • Mensajes: 2.588
#8

Escrito 07 abril 2011 - 09:57

Siguiendo este post :)
  • Volver arriba

#9

Escrito 07 abril 2011 - 10:20

Muy buen post, a Marcadorea.
  • Volver arriba

#10

Escrito 07 abril 2011 - 11:14

Muy currado, solo echo de menos una sección con los jugadores mas relevantes de la historia del club.
  • Volver arriba

  • JaMaDi

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2007
  • Mensajes: 2.040
#11

Escrito 07 abril 2011 - 13:02

Muy buen trabajo hardgamer46, mejor post oficial del foro, se echaba de menos este post :-)
  • Volver arriba

  • hardgamer46

  • Fiel soldado de Exemptus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2007
  • Mensajes: 21.443
#12

Escrito 07 abril 2011 - 13:44

Muy currado, solo echo de menos una sección con los jugadores mas relevantes de la historia del club.


Cuando llegue a casa la incluiré :-)

Y bueno, siguiendo lo que comentaba Sharpedo ayer, ¿qué creéis que debería hacer el Chelsea la próxima temporada?

Yo optaría por una renovación de plantilla (y entrenador). Sí, serían muchos cambios de un año para otro, pero así comienzan los nuevos proyectos. Quizá estaríamos un añito adaptando el sistema, pero realmente lo que hay ahora ha llegado a su fin de etapa particular.

1 Delantero, 2 Centrocampistas de calidad y 1 Lateral derecho es lo que veo mínimo para traer el año que viene.

Saludos.
  • Volver arriba

  • angel_rko

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 nov 2008
  • Mensajes: 13.874
#13

Escrito 07 abril 2011 - 14:01

Muy currado el post!! A mi de los equipos grandes de la premier, el Chelsea es el que mas indiferente me deja, pero venia a felicitar por el post y a desearos suerte en la vuelta con el ManU.
  • Volver arriba

#14

Escrito 07 abril 2011 - 14:08

El Chelsea es mi equipo extranjero favorito (junto a la Juve), aunque no suelo postear en el hilo de la Premier. Estaré atento a este hilo.
  • Volver arriba

  • Anon Fisher

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 dic 2005
  • Mensajes: 18.899
#15

Escrito 07 abril 2011 - 17:31

Abro polémica, el Marca sigue con sus datos FALSOS. Dicen que Torres ha jugado 12 partidos y que no ha marcado. viendo sus stats se ve que desde que ha llegado ha jugado 9 partidos, y en 3-4 partidos ha jugado entre 20 y 60 minutos. O sea, ni 12 partidos ni leches y además muchos de los partidos ha jugado la mitad.


Que bien queda decir mentiras.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos