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Musica para videojuegos.


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4 respuestas en este tema

  • shao

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2005
  • Mensajes: 1.037
#1

Escrito 09 mayo 2011 - 20:49

Hola, a parte de programar videojuegos tambien me gusta componer musica, estas son algunas canciones que ya tenia compuestas hace un tiempo y bueno os las dejo para que si os gustan las podais usar en vuestros videojuegos.
Si gustan ire subiendo poco a poco las que vaya componiendo.

tension



descarga:http://www.megaupload.com/?d=M3OLMFSX



in the darkness



descarga:http://www.megaupload.com/?d=6KJHZ36M


critical



descarga:http://www.megaupload.com/?d=C28IEMSD

un saludo!

#2

Escrito 09 mayo 2011 - 23:34

Diría que la que más me ha gustado es la segunda, las otras las veo como demasiado clásicas (de arcades antiguos) y/o maquineras.

Tengo pensado formar un equipo de gente (con unas 4 personas creo que debería de bastar) para crear videojuegos indie potentes y crear una empresa, y el tema de la música es el que veo más complicado, ya que no se muy bien hasta donde puede llegar una única persona.

A mi me gustaría conseguir un sonido moderno, pero con programas informáticos no se muy bien hasta donde se puede llegar, o usar sintetizador midi, o yo que se...
Estoy verde en este aspecto y me gustaría aprender.
¿Como has creado esa música?



Saludos.

  • shao

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2005
  • Mensajes: 1.037
#3

Escrito 10 mayo 2011 - 00:16

Las dos canciones a las que te refieres estan hechas con sonidos de la nes (que grabe directamente de un emulador y luego las use como muestras en reason), para la otra pues he usado unas muestras predefinidas que traia el programa, si, un sonido bastante mas "moderno".
Como he dicho el programa que uso es el reason, la version 4.

Imagen Enviada

Hablando de musica creada con ordenador, puedes crear piezas que sean dificiles de distinguir sin son tocadas con instrumentos reales o son sintetizadas (obviamente nunca van a sonar igual, pero desde hace tiempo para el oido hay muy poquisima diferencia), y bueno pues puedes llegar hasta donde llegue tu creatividad,ahora mismo respecto al software musical yo diria que no hay limites, por lo menos yo no me he topado con ellos (quiza por que lo que hago tampoco es nada del otro mundo), tambien hay que tener paciencia para crear una pieza, estas que puse arriba las hice en poco rato y son bastante sencillas, otras me han llevado mas tiempo y como no, supongo que tambien hace falta un poco de talento! que no digo que yo lo tenga solo que si lo tienes pues ya tendras la mitad del trabajo :).

Por ultimo una sola persona (dependiendo de las cualidades del musico claro) puede crear piezas mas bellas (dependiendo de gustos obviamente) que 4 personas juntas o no, como digo depende de la creatividad del musico y bueno no se que mas decirte, solo que si te vas a poner con la musica quiza reason te resulte un poco complicado, yo usaria para empezar fruityloops con algun manual descargado de la red, si te vas a poner con reason el manual esta en la pagina oficial, y esta en castellano, yo llevo tiempo usandolo y aun no lo domino.
Bueno, no se si he respondido a todo, si no es asi pues pregunta!, es que aunque lo intento tampoco soy muy bueno explicandome...
un saludo!

#4

Escrito 11 mayo 2011 - 10:10

No pretendo robar el hilo ni insmicuirme donde no me llaman....

... solo en contestación al tema que planteaba Makelekekule y por extender un poco lo expuesto por Shao, una solo persona puede sobradamente crear la música completamente para un juego o incluso una película.

Lo mejor obviamente es contar con instrumentos reales y grabarlos en estudios pero desde hace ya años contamos con la tecnología VST (Virtual Studio Tecnology) que supone que mediante grabación de instrumentos reales convertidos en bancos de sonido y con señales midi puedes crear piezas que suenen practicamente a real.

Yo me dedico a componer para videojuegos y cine, por lo general, siempre música sinfónica y orquestal y todo lo que hago (dado que no cuento con una orquesta real en el armario de mi casa :D ) es usar MIDI y VSTs.

Un saludo.

  • shao

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2005
  • Mensajes: 1.037
#5

Escrito 12 mayo 2011 - 23:39

No pretendo robar el hilo ni insmicuirme donde no me llaman....

... solo en contestación al tema que planteaba Makelekekule y por extender un poco lo expuesto por Shao, una solo persona puede sobradamente crear la música completamente para un juego o incluso una película.

Lo mejor obviamente es contar con instrumentos reales y grabarlos en estudios pero desde hace ya años contamos con la tecnología VST (Virtual Studio Tecnology) que supone que mediante grabación de instrumentos reales convertidos en bancos de sonido y con señales midi puedes crear piezas que suenen practicamente a real.

Yo me dedico a componer para videojuegos y cine, por lo general, siempre música sinfónica y orquestal y todo lo que hago (dado que no cuento con una orquesta real en el armario de mi casa :D ) es usar MIDI y VSTs.

Un saludo.


no hombre, me parece bien, yo no hable de ellos por que practicamente no los he usado.
haber si puedes subir alguna de tus canciones que la oiga!


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