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Planescape 2 - ¿Nueva esperanza financiado tipo kickstarter? Pag.3


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99 respuestas en este tema

Naismith
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#1

Escrito 13 mayo 2011 - 09:41

Feargus Urquhart, Obsidian Entertainment CEO se le prefunta sobre la posibilidad de un Planescape: Torment 2

http://pc-mmo.nowgam...-torment-return

Como es normal comenta que el proyecto seria diferente.. y que acarrea una gran resposabilidad para con los fans.

Planescape: Torment launched in 1999 - when asked what past Obsidian properties he would like to revisit, Urquhart told Play Magazine: “There are almost no games in my past that I wouldn’t want to go back and make a sequel to. It’s hard though.”
So what does this mean for the chances of a sequel to the adored PC RPG, Planescape: Torment? Urquhart was surprisingly candid: “I remember right after finishing Planescape: Torment I spoke to Chris Avellone [Obsidian creative director] and asked what he wanted to do, and he was like, ‘I don’t wanna do a sequel!’ We haven’t talked about it in ten years, but it might be different now. But a lot of revisiting old games is about saying, ‘okay, that worked in 1999, what would work now?’ And how would you do it again?”

“It would have to be done right, otherwise the fans of the original would be pissed off”

But while it’s not entirely off the table, Urquhart does have concerns that would have to be addressed: “We’d have to think a lot about it, because it would have to be done right, otherwise the fans of the original would be pissed off and new people wouldn’t get it. That would be terrible.”

Pick up a copy of Play issue 205, on sale May 12, to see the rest of Urquhart’s thoughts, feelings and musings. The interview touches on Obsidian’s past, present and future, the studio’s reputation for releasing buggy product and an impromptu post-mortem of Alpha Protocol, among many other subjects. It’s six genuinely interesting pages you can’t afford to miss.


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varga
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#2

Escrito 13 mayo 2011 - 10:51

Ese proyecto salvo expansión es directamente inviable, lo compramos 4 gatos en su momento y lo seguiríamos comprando 4 ahora como es lógico y normal, porque discusiones metafísicas no es precisamente lo más comercial del mundo para una campaña de rol, lo que mola son las putas, los witchers y dragones.
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devilogre
#3

Escrito 13 mayo 2011 - 11:03

Ese proyecto salvo expansión es directamente inviable, lo compramos 4 gatos en su momento y lo seguiríamos comprando 4 ahora como es lógico y normal, porque discusiones metafísicas no es precisamente lo más comercial del mundo para una campaña de rol, lo que mola son las putas, los witchers y dragones.


mejor putas y dragones que espadas de 3m estilo ff ;)

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varga
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#4

Escrito 13 mayo 2011 - 11:09

¿Cuanto mide la espada de 2 manos que usa como si fuera un bate de 1 kg Gerald X-D ?
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Naismith
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#5

Escrito 13 mayo 2011 - 11:12

Que Gerald tiene poderes antigrávidos!

Es directamente imposible otro como el clasico... pero si se puede hacer algo digno reversionandolo.
Lease "New Vegas".... digo yo...

Que no a ser como el clasico... sin duda.

A ver en que termina la cosa...
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BoRj0
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#6

Escrito 13 mayo 2011 - 11:12

Como ya han dicho, el punto uno sería que es demasiada responsabilidad.

Y el punto dos, como dijo "Varga" un juego "desconocido" que jugaron 4 gatos... si actualmente quieren que lo juegue gente, tiraran de gráficos y dejarán la historia fuera ... luego terminará siendo otro juego más del montón.

Si tengo que poner mi esperanza en juegos como "Baldur's Gate 3" y "PST 2", solo podría creer en ellos si fuesen indie. Más que nada, porque si sale al mercado BG3, lo compraría únicamente gente que le gustó el 1 y el 2, y esta gente no busca gráficos... busca esas historias esas intrigas esa jugabilidad... y somos demasiado pocos los que compraríamos como para amortizar proyectos.

Así que... vamos a currarnos una campaña tocha y wapa! xDDDDD.


Un saludo.
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Gunkan
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#7

Escrito 13 mayo 2011 - 11:16

Mejor que dejen el Planetscape quietecito. Hoy en día no podrían recrearlo y sólo harían una chapuza, como el NWN2 original.

Si lo hicieran de nuevo en 2D yo lo compraría igualmente. No necesito 3D para nada...
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devilogre
#8

Escrito 13 mayo 2011 - 11:24

¿Cuanto mide la espada de 2 manos que usa como si fuera un bate de 1 kg Gerald X-D ?


creo que es un poco mas pequeña que la del guerrero de Dungeon Siege 3, quizas el bate de gerald es de madera y el otro de acero? :S
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varga
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#9

Escrito 13 mayo 2011 - 12:13

Que Gerald tiene poderes antigrávidos!

Es directamente imposible otro como el clasico... pero si se puede hacer algo digno reversionandolo.
Lease "New Vegas".... digo yo...

Que no a ser como el clasico... sin duda.

A ver en que termina la cosa...


No me parece lo mismo, la "reversión" de New Vegas respecto al fallout 2 directamente ha sido meter contenido, y más contenido, posibilidades, multitud de diálogos, quests, lore,... es decir, más de lo mismo pero petado y ha vendido y no creo que sea por los gráficos.

Lo que se plantea es que una rayada tan gorda como es Planescape "¿Cual es la naturaliza del hombre?" X-D no es asumible comercialmente a nivel de guión. Perfectamente podría tener el triple de contenido respecto al original, pero habría que cambiar el enfoque, estaría ambientada en los planos pero ya de primeras no podrías jugar con un zombie...que porque no juegas con un zombie el juego es peor? ahí no me meto, pero un calco 100% del juego no puede ser.
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Uridium
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#10

Escrito 13 mayo 2011 - 12:18

Virgencita que me quede como estoy!!!

Que no lo toquen no vaya a ser que los enemigos comiencen a explotar.
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Naismith
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#11

Escrito 13 mayo 2011 - 12:40

.... reversionar o no reversionar... esa es la question...

Con la epoca de crisis que estamos viviendo y viendo lo arriesgado de sacar nuevas IP's... lo facil es tirar de clasicos... asi que nos podemos esperar cualquier cosa.
De camino ya tenemos un Syndicate GTA por Starbreeze... asi que fijatetu..

Por cierto que según he leido vendio 400k... no esta nada mal para la epoca y lo que era... no?
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varga
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#12

Escrito 13 mayo 2011 - 12:58

.... reversionar o no reversionar... esa es la question...

Con la epoca de crisis que estamos viviendo y viendo lo arriesgado de sacar nuevas IP's... lo facil es tirar de clasicos... asi que nos podemos esperar cualquier cosa.
De camino ya tenemos un Syndicate GTA por Starbreeze... asi que fijatetu..

Por cierto que según he leido vendio 400k... no esta nada mal para la epoca y lo que era... no?


Yo si fuera ellos, al juego no lo llamaría Planescape y que me dejasen en paz, ni siquiera mencionaría lo de secuela espiritual o tal porque no merece la pena.

Hombre no está nada mal... teniendo en cuenta que baldur´s 1 vendió como 5 veces más no se yo que decirte y precisamente Baldur´s no llevó 5 veces más de tiempo hacerlo. Si gente de Obsidian ya lo comentó, se vieron las ventas y al final sólo les dieron pasta para sacar Ice Windale pues resultaban mucho más rentables.
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Fox_Lee
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#13

Escrito 13 mayo 2011 - 12:58

Estoy rejugando Planescape Torment y de primeras, es absolutamente inviable doblar por completo los diálogos de ese juego. Siendo, tristemente, algo casi obligatorio en los videojuegos actuales... buf, es algo que veo muy complicado. Me encantaría ver un juego por el estilo, pero... con los costes de desarrollo de los videojuegos actuales, veo muy difícil ver un producto del corte de PT, demasiado arriesgado.

Y quede claro, que en lo que a mi respecta, es sin duda uno de los mejores videojuegos de la historia. Que diálogos más maravillosos se gasta el juego, es tremendo, jamás había compensado tantísimo en un juego con un sistema D&D (bueno, parecido) tener 18 de inteligencia y 18 de sabiduría de inicio para un guerrero xDD
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varga
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#14

Escrito 13 mayo 2011 - 13:30

Estoy rejugando Planescape Torment y de primeras, es absolutamente inviable doblar por completo los diálogos de ese juego. Siendo, tristemente, algo casi obligatorio en los videojuegos actuales... buf, es algo que veo muy complicado. Me encantaría ver un juego por el estilo, pero... con los costes de desarrollo de los videojuegos actuales, veo muy difícil ver un producto del corte de PT, demasiado arriesgado.

Y quede claro, que en lo que a mi respecta, es sin duda uno de los mejores videojuegos de la historia. Que diálogos más maravillosos se gasta el juego, es tremendo, jamás había compensado tantísimo en un juego con un sistema D&D (bueno, parecido) tener 18 de inteligencia y 18 de sabiduría de inicio para un guerrero xDD


Alpha Protocol contaba con 120 horas de doblaje, el juego no duraba 120 horas, pero contaba con tantas permutaciones de diálogos...
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Sendai
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#15

Escrito 13 mayo 2011 - 14:39

Despues de jugar a New Vegas, a Obsidian le daria un voto de confianza, con Kotor 2 la cagaron, pero no fue culpa de ellos.
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