Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Sobre Steamworks


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 15 mayo 2011 - 23:03

Hola,

Me estaba preguntando si alguien de aquí ha tenido la oportunidad de poder ver o recibir el Steamworks SDK.

Me interesaria saber más o menos como funciona, pero sobretodo me interesaria saber si podría integrarlo de alguna forma con XNA, porque tengo entendido que Steamworks está hecho en C++ y XNA está en C#.

Sé que se puede obtener si se lo pides a Valve, pero para eso seria necesaria una demo del juego y no la tengo por ahora.

    Dimitron

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 oct 2009
  • Mensajes: 3.168
#2

Escrito 15 mayo 2011 - 23:06

Me uno a la peticion!

#3

Escrito 15 mayo 2011 - 23:37

Me interesaria saber más o menos como funciona, pero sobretodo me interesaria saber si podría integrarlo de alguna forma con XNA, porque tengo entendido que Steamworks está hecho en C++ y XNA está en C#.


Hola. Leyendo el FAQ está la respuesta a tu pregunta

3. Do you take XNA, Flash or Adobe Air games?

Yes, we accept all three types on Steam. Flash games need to wrapped so that they launch from a stand-alone executable.


Un saludo

#4

Escrito 15 mayo 2011 - 23:44

Me interesaria saber más o menos como funciona, pero sobretodo me interesaria saber si podría integrarlo de alguna forma con XNA, porque tengo entendido que Steamworks está hecho en C++ y XNA está en C#.


Hola. Leyendo el FAQ está la respuesta a tu pregunta

3. Do you take XNA, Flash or Adobe Air games?

Yes, we accept all three types on Steam. Flash games need to wrapped so that they launch from a stand-alone executable.


Un saludo


Si, pero aquí se refiere venderlo por la tienda Steam, que no es lo mismo que la librería Steamworks. Steamworks es una librería que permite añadir a tu juego Logros por Steam, y organizar Matchmaking entre amigos, marcadores...

#5

Escrito 16 mayo 2011 - 15:56

NullPointerException, Efectivamente la API SteamWorks está desarrollada en C++ con lo que no podrás en un principio utilizarla en C#, sin embargo, puedes emplear un wrapper para hacer uso de ella, el único inconveniente es que Valve no te da ninguno con lo que tendrás que buscarte o crearte por ti mismo un wrapper que te permita utilizar la API hecha en C++ con C#.

Por último, recuerda que antes de conseguir descargar la API SteamWorks debes registrarte en su web y ponerte en contacto con Valve para enviarle material de tu desarrollo, ya sea demo, versión beta o versión final y con su respectiva documentación.

Un Saludo.

#6

Escrito 16 mayo 2011 - 17:26

Si, soy consciente de que usar la API debo contactar con Valve antes.

Y respecto a lo del wrapper, pues entonces deberé crear uno cuando pueda tener la librería


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad