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Texturizar en Blender


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1 respuesta en este tema

#1

Escrito 20 mayo 2011 - 20:42

Hola,

Soy un noob total de blender (bueno en texturizar, modelar ya lo domino a nivel normal), y me gustaria saber como podría texturizar un cilindro concretamente.

He probado de usar el UV Mapping, pero no hay veo la ocpión que te dicen hacerla.

Os hablo de esta imagen:

Imagen Enviada

El UV Face Select es el único que no me sale, y no lo entiendo.

He probado con todo, seleccionando todos los vertices, deseleccionandolos pero no se yo como atacar el problema exactamente.

Si alguien me dijera mas o menos como hacerlo se lo agradecería.

PD: Me olvidé decir de que quier añadir cierta textura (o sea, una imagen) que se pinte en el cilindro, ya sabeis.

  • Amezke

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#2

Escrito 21 mayo 2011 - 07:27

Para utilizar hacer mapeado UV lo que tienes que hacer es entrar en el modo edicion, seleccionar todos los vertices de la malla que quieras "desplegar" y pulsar "U". Te saldra un menu con varias opciones, pinchando en "Unwrap" deberia bastar. Luego entras en el "UV/Image Editor" (siguiendo en el modo edicion y con todos los vertices seleccionados) y ahi puedes añadir una textura nueva.

Deberias usar los "Seam", que lo que hacen es indicar los Edges por donde cortar para hacer un buen unwraping. Estando en el modo edicion en la barra de la izquierda (con la interfaz por defecto) deberias encontrar unas opciones llamadas "Mark Seam" y "Clear Seam".

Dado que todo esto que he dicho es muy confuso, mejor te dejo un videotutorial :D

http://www.blenderco...ntro_uvmapping/

Imagen Enviada



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