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El jueves hice una prueba online para Gameloft


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11 respuestas en este tema

#1

Escrito 22 mayo 2011 - 15:31

Hola,

El jueves hice una prueba online de casi tres horas de duración para Gameloft Madrid y la verdad es que me gustó bastante, preguntan cuestiones cortas sobre el lenguaje de programación C++ y sobre conceptos básicos de videojuegos con pequeños ejercicios en C++ en los que hay que pensar un poco.

La verdad, que ha sido una experiencia muy gratificante, y la chica de recursos humanos fue muy amable en todo momento.

¿Alguien trabaja en Gameloft? ¿Sabéis si estas pruebas las suelen hacer a menudo los de Gameloft?

Ahora toca esperar a ver cómo evalúan la prueba y a ver si me hacen una oferta.

  • devilogre

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#2

Escrito 23 mayo 2011 - 10:44

Yo hize una prueba parecida hace poco para una compañia grande pero relacionado con aplicaciones de empresa.
Primero fue un test psicotecnico de 2 horas, y luego un test de C++ con pequeños ejercicios de 1 hora y media.
Eso si, eran ejercicios muy basicos, mas bien para medir la logica o la "practica" que conocimientos concretos.

En tu test de c++ habia instrucciones avanzadas? Queria saberlo por si me presento a mas..

Decir que la prueba la supere, ya que me llamaron a los 3 dias para ofrecerme una entrevista, pero el puesto no me convencia y finalmente lo rechaze.. (Cuando sali de la prueba sabia que al menos me iban a llamar para una entrevista, ya que era consciente de que me habia salido muy bien, tenia el dia lúcido XD )

  • Cebollo

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#3

Escrito 24 mayo 2011 - 19:47

Sí es común que los de Gameloft siempre hagan una prueba técnica. La mayoría de empresas grandes las hacen, algo de lo que yo estoy totalmente en contra, ya que muchas veces no revelan lo bueno que puede ser una persona. Leí un artículo muy interesante en Gamasutra hace 2 años sobre ello. Voy a intentar buscarlo.

No sé como es el cuestionario que hacen los de Gameloft, pero supongo que te preguntarían un poco de todo: física, IA, C++ . . . ¿no?

  • Sante05

  • Methuselah

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#4

Escrito 27 mayo 2011 - 17:15

muchas veces no revelan lo bueno que puede ser una persona.


Yo creo que normalmente lo que se busca es más revelar a los que no son buenos, y filtrarlos. Tu puedes poner en tu CV que eres experto en C++ si quieres, que al final yo te voy a poner una prueba de un algoritmo de recursión y me vas a demostrar si es cierto o no.

Además de las pruebas, se hacen también entrevistas personales para valorar a la gente. Pero en última instancia, la única forma de saber con seguridad si alguien es o no bueno es despúes de haberlo contratado XD

De los cuestionarios que yo he hecho, normalmente había una parte importante de C++ (conocimientos generales, estructuras de datos, punteros, y algoritmos recursivos o similares), algo de física y geometría (vectores, sobre todo), y ya dependiendo del sitio también algo de análisis, conocimientos de programación gráfica, etc... Supongo que dependerá del puesto al que optes.

Además, en las entrevistas se suele valorar mucho los proyectos anteriores, y es común que te pregunten detalles de cómo resolviste tal cosa o implementaste tal otra.

#5

Escrito 28 mayo 2011 - 18:26

que juego te pidieron que copiaras

ojala tengas suerte y te cojan en la empresa

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  • Cebollo

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#6

Escrito 29 mayo 2011 - 22:53

muchas veces no revelan lo bueno que puede ser una persona.

Yo creo que normalmente lo que se busca es más revelar a los que no son buenos, y filtrarlos. Tu puedes poner en tu CV que eres experto en C++ si quieres, que al final yo te voy a poner una prueba de un algoritmo de recursión y me vas a demostrar si es cierto o no.

Más bien me refería a eso. Que hay veces que una persona es muy buena pero se le da mal el test (por mil razones) y no le acaban contratando, resultando en una perdida importante para la empesa.
Una pena que no haya encontrado el artículo pues era bastante interesante. El artículo precisamente la escribía el ceo de una empresa de videojuegos que había hecho entrevistas durante más de 10 años y como el apostaba porque era una error.

#7

Escrito 30 mayo 2011 - 20:39

Estaría bien que pusierais algún ejemplo de lo que os pusieron, si lo recordáis y tal.

Tu puedes poner en tu CV que eres experto en C++ si quieres, que al final yo te voy a poner una prueba de un algoritmo de recursión y me vas a demostrar si es cierto o no.

¿Que los algoritmos de recursión se usan mucho para programar videojuegos? :?

Llevo varios años estudiando programación y varios meses con XNA, y el uso de la recursividad... pues como que no lo veo necesario :-?.
¿Para que usar soluciones recursivas en lugar de otras?

Yo el tema de la recursividad lo veo más para ejercitar un poco el coco y entretenerse, pero que sea práctico a la hora de programar videojuegos... En fin, me gustaría que alguien me demostrase lo contrario.



Saludos.

  • mopois

  • GRANDIS SUPERNUS

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#8

Escrito 31 mayo 2011 - 08:14

Estaría bien que pusierais algún ejemplo de lo que os pusieron, si lo recordáis y tal.

Tu puedes poner en tu CV que eres experto en C++ si quieres, que al final yo te voy a poner una prueba de un algoritmo de recursión y me vas a demostrar si es cierto o no.

¿Que los algoritmos de recursión se usan mucho para programar videojuegos? :?

Llevo varios años estudiando programación y varios meses con XNA, y el uso de la recursividad... pues como que no lo veo necesario :-?.
¿Para que usar soluciones recursivas en lugar de otras?

Yo el tema de la recursividad lo veo más para ejercitar un poco el coco y entretenerse, pero que sea práctico a la hora de programar videojuegos... En fin, me gustaría que alguien me demostrase lo contrario.



Saludos.


Yo llevo un año dándole caña y uso bastante la recursividad, es según las necesidades, para algoritmos de backtracking y cosas así de búsqueda de soluciones por fuerza bruta por ejemplo supongo que se usarán, aunque no es mi caso, yo lo uso para otras cosas.

Aunque bueno, siempre puedes usar un bracktracking iterativo en vez de recursivo, es cuestión de gustos.

Suerte al candidato!!

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  • Koradrell

  • Antediluvian

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#9

Escrito 31 mayo 2011 - 10:52

El tema de usar o no recursividad es mas una cuestión de legibilidad, complejidad y mantenibilidad del codigo que cualquier otra cosa. Hay problemas, en que plantearlos de manera recursiva es mucho mas intuituvo que hacerlo de manera iterativa. Por ejemplo, para tratar árboles binarios, o incluso raytracing, usar algoritmos recursivos es más intuitivo (aunque pueda ser menos eficiente), pero en principio, cualquier algoritmo recursivo puede implementarse iterativamente.

Koradrell

  • Sante05

  • Methuselah

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#10

Escrito 31 mayo 2011 - 18:34

Más bien me refería a eso. Que hay veces que una persona es muy buena pero se le da mal el test (por mil razones) y no le acaban contratando, resultando en una perdida importante para la empesa.


Aunque eso puede ocurrir, yo creo que la finalidad de los tests es distinguir a los malos de los buenos, y no a los buenos de los muy buenos. En el caso que comentas, la pérdida será más bien para la persona que no ha sido contratada. La empresa puede contratar a otro, que quizás no será tan bueno, pero cubrirá los requisitos buscados igualmente.

Ten en cuenta que no hay un perfil único, y los tests varían mucho dependiendo del puesto. Supongo que para puestos más importantes no serán necesarios ya que se contrata a gente que tenga ya experiencia en otra empresa. Así que si el objetivo es filtrar a los malos de los buenos en puestos de nivel bajo - medio, con el mínimo coste para la empresa (en tiempo, entrevistas, etc...) los tests parecen una solución bastante efectiva.


¿Que los algoritmos de recursión se usan mucho para programar videojuegos? :?

Llevo varios años estudiando programación y varios meses con XNA, y el uso de la recursividad... pues como que no lo veo necesario :-?.
¿Para que usar soluciones recursivas en lugar de otras?


Se usan mucho en tests para programadores de videojuegos. Son un tipo de algoritmos complejos, que suelen servir para demostrar de forma rápida conocimientos de algoritmos (o cómo de "cuadriculada" tienes la mente, para entendernos).

Otras pruebas similares son la típica de darle la vuelta a un string en el mismo sitio, sin hacer copias. Es raro que te encuentres algo así en tu trabajo real, pero sirve para demostrar tus conocimientos.

En cuanto a los recursivos, sí, se usan a menudo, aunque muchas veces disfrazados de iterativos como dice Koradrell. Pero las típicas operaciones de recorrer árboles suelen ser recursivas, o al menos, se definen mejor como tal.

Otro tipo de pregunta muy común es que te den un código y te pregunten si hay algún error, o cómo se puede mejorar, o que escribas cuál sería el resultado de ejecutarlo (o una combinación de todas estas cosas). Este sí que trata con una habilidad muy útil en el día a día del trabajo (vas a leer más código de otros que a escribir, sobre todo al principio, así que tienes que ser capaz de entenderlo bien).

Y luego, preguntas de concepto, cómo ¿cuál es la diferencia entre struct y class? ¿o entre const int* e int* const?

#11

Escrito 31 mayo 2011 - 23:00

......
......

Menudas pijadas de tests XD (lo mismo que los exámenes de carrera), aunque está claro que para un tiempo limitado algo tienen que poner.

Me gustaría que pusierais las soluciones a las cuestiones que ha comentado Sante05 (eso de darle la vuelta al string sin hacer ni una sola copia me ha dejado descolocado) . En mi opinión así no se diferencia un programador bueno de otro malo, digo yo que la mejor forma es viendo aplicaciones medianamente complejas del programador, y no con pijaditas rebuscadas de estas que se pueden entrenar y no por ello vas a ser más o menos válido.

En mi opinión esas cosas rebuscadas solo son interesantes si su utilización viene bien para optimizar el rendimiento de las aplicaciones (ahorrar memoria o liberar carga al procesador economizando en bucles). Aunque a cada día que pasa, la optimización me da que es menos importante y lo que cuenta es hacer cosas cada vez más complejas en el mismo plazo de tiempo. Y sobre todo conseguir juegos libres de bugs...

  • devilogre

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#12

Escrito 01 junio 2011 - 11:59

Supongo que en el ejemplo de dar vuelta a un string sin hacer copias, se refiera a implementar cualquier algoritmo de ordenacion inverso, puedes intercambiar el principio por el final 1 a 1, ir moviendo la posiciones.. estilo quick sort, bubble sort.. solo que mas facil ya que es invertir el orden..

a mi en varias pruebas me pusieron lo que dijo sante05, detectar errores en codigos, dar resultados de algoritmos.. y con trampas estilo function(x, var y) y saber que diferencia hay entre paso por valor y referencia, y aplicarlo al resultado..


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