Ir al contenido

publicidad

Foto

Duda con el tema escalar


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

#1

Escrito 03 junio 2011 - 19:48

Hola gente,

Antes de nada, dejadme introducir un poco la idea:

* Uno se plantea crear un juego que abarque todas las resoluciones, desde 800x600 hasta las más grandes (o sea, habrá panorámico y luego pantalla cuadrada).

* Uso la tecnología XNA y C#

* El juego será en 2D

tengo una serie de dudas (a lo mejor es una chorrada) pero que necesitaria que fueran resueltas si pudiera ser:

1. Cual sería la resolución "por defecto" ideal, es decir, la que se usaria para crear el juego?

2. Sabéis el algoritmo que se debería usar para reescalar todo? Teniendo en cuenta si es panoramico o cuadrado la escala no será la misma, claro.

  • Ollydbg

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 sep 2008
  • Mensajes: 6.259
#2

Escrito 03 junio 2011 - 21:16

Buenas,

En su día tuve la misma duda que tu:
http://zonaforo.meri...c.php?t=1645568

Aquí comentan algo al respecto para la implementación usando XNA.

En su día encontre una dll que te hacía el antialias de forma automática, al estilo que lo hacen los emuladores de NEO-GEO o MAME por ejemplo (el 2x, 3x, etc...) pero perdí el link :S

Saludos.

#3

Escrito 03 junio 2011 - 22:13

Gracias por tu ayuda Ollydbg

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 08 junio 2011 - 22:09

En el libro de O'reilly de programacion en xna 3.1 y en la reedicion para la 4.0 te viene una guía de que resolucion en pixeles es equivalente a 724p, 1800p o como sean esos. A mi me da igual, en 3d el ratio se ajusta al iniciarse y tengo una funcion que reescala y reposiciona los sprites según la resolución a la que se este haciendo por porcentajes...

#5

Escrito 08 junio 2011 - 22:21

En el libro de O'reilly de programacion en xna 3.1 y en la reedicion para la 4.0 te viene una guía de que resolucion en pixeles es equivalente a 724p, 1800p o como sean esos. A mi me da igual, en 3d el ratio se ajusta al iniciarse y tengo una funcion que reescala y reposiciona los sprites según la resolución a la que se este haciendo por porcentajes...


En 2D no se yo si funcionara igual que en 3D. Se que en 3D aplicando una matriz de escalar la cosa ya se arregla, pero en 2D si las texturas estan en un tamaño muy pequeño, al hacerlas mas grandes se ven mas pixeladas.

Y basicamente el problema es ese, pero sobretodo lo que mas me deja con dudas es cuando tengo que ajustar en panoramico y normal

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#6

Escrito 09 junio 2011 - 12:26

*2160p => 3840×2160 (se usa en el cine y en lo que une 4 pantallas a la vez, creo, no se, por lo que me han contado XD )
*1440p => 2560 x 1440

*1080p => 1920×1080 60hz
*1080i => 1920×1080 30hz
*720p => 1280x720
(estos 3 ultimos son los que tiene la 360)

Si la duda es que tamaño de imagen usar, pues viendo lo que te puedes permitir y cuanto ocupa en memoria la imagen que vas a usar intenta usar la mas grande y escalala a pequeña o hazte la imagen en el editor a 3 tamaños, para 1080p, 1080i y 720p que son los que usa la xbox.

Esta ultima solución es la mas apropiada y varios motores te lo hacen automáticamente al importar una imagen "grande". Pero ten en cuenta que si coges una imagen pequeña pasa lo que tu dices y si coges una grande que reescalas a pequeño suele tener "bordes de sierra".

Luego miras a ver la resolucion de pantalla en la funcion de inicializar el programa y segun eso cargas unas imagenes u otras.

#7

Escrito 09 junio 2011 - 18:08

Bueno, en teoria el juego por ahora pienso lanzarlo en PC, así que por ahora decidiré hacerlo en 720p.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad